Programacion Radios en general!!!

septimavalparaiso

Postulante
Miembro
23 Abr 2013
8
0
1
hola me gustaría hacer una consulta, ya que soy bastante ignorante en el tema y me gustaría instruirme mas ya que en mi compañía nadie sabe programar radios y me gustaría aprender, para no estar pagando o buscando a alguien que sepa y estar esperando semanas, para que mis camaradas tengan una radio programada, si alguien tiene algún manual de como proceder para poder programar radios o me pueda guiar, estoy buscando informacion pero aqui veo que muchos saben como

55david

Chupe
Miembro
Miembro Regular
11 Sep 2011
314
0
3
39
ValparaÃ*so, Chile, Chile
En Valpo habemos varios que sabemos programar una radio. Me parece raro que en tu cía...nadie lo sepa :/ Lo unico que debes comprar es un cable. El resto, es pan comido. Saludos.

septimavalparaiso

Postulante
Miembro
23 Abr 2013
8
0
1
lo del cable lo tengo claro, lo otro es el programa y como configurar dentro del programa la radio con rx y tx y las frecuencias tanto del cuerpo como la interna u otras que quiera agregar, esos margenes son los que no se

alfa1

Postulante
Miembro
29 Dic 2010
22
1
1
65
TEMUCO
Perdon, pero los equipos no basta con ingresar las frecuencias, los equipos para funcionen en forma correcta y sacar el maximo de su rendimiento, deberian ser ajustados sus parametros de tx y rx mediante un monitor de servicio, no pongo en duda que con solo programar funcionaran, pero hay que conocer un poco o bastante del tema para que funcionen debidamente

gonzaju2

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
22 Dic 2008
2.694
173
6
Santiago centro -CBS
Estoy seguro que en todo Valparaiso hay mas de uno que sabe programar las radios (cierto Valpo ?)
no basta lo tecnico, ademas debes saber cuando y "para quien" cas a poner alguna frecuencia en TX o no.....o vas a tener algunos payasos interfiriendo en el servicio.
Te sugiero encuantres a alguna persona que te guie, empezando por tu departamento de telecomunicaciones.