Programa 132, Capítulo 28 de octubre 2008

nfd

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
10 Feb 2007
5.739
1.132
8
125
n32283123213_8272.jpg

Estimados amigos:

El martes 21 de octubre, Mega volverá a sorprender a los televidentes con un programa de producción propia, enmarcado en el formato del docu-reality. En esta ocasión dará a conocer el arriesgado y profesional trabajo que realiza Bomberos de Chile.

Una vez más, el espectador se convertirá en un testigo de primera línea de los más impactantes procedimientos que deben enfrentar los voluntarios de la institución.

Incendios, accidentes de tránsito y rescates, formarán parte de las historias que se presentarán en pantalla. El objetivo es mostrar aquellos aspectos desconocidos de la importante labor que cumplen los hombres y mujeres bomberos por ayudar o salvar la vida de otros.
Sus estrategias, sus experiencias, temores y satisfacciones estarán plasmadas en cada uno de los capítulos. Asimismo, los conmovedores testimonios que involucran a las víctimas.
Este nuevo proyecto está a cargo del mismo equipo realizador del exitoso programa de la temporada pasada, “133 Atrapados por realidad"

nfd

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
10 Feb 2007
5.739
1.132
8
125
Editorial Megames

Spiderman lanza telarañas y trepa por todos los edificios de las ciudades para proteger a su gente; Batman tiene bati movil, bati moto, bati alas, bati casa, bati novia… y salva las vidas y protege a los habitantes de Ciudad Gótica; Superman es … simplemente Superman, vuela, tiene casi mas fuerza que Hulk, gana todas las peleas, rescata hasta lo irrescatable y bueno, es el prócer de todos los súper héroes.

Con súper poderes, súper autos y súper presupuestos es bien fácil ser héroes, ¿o no? Pero qué pasa con la realidad, con el día a día, con la señora que le roban el almacén, con el accidente que dejó a una persona atrapada entre los fierros, con la estufa que se quedo prendida y encendió la casa entera, con los derrumbes que dejan heridos…. Y tantas tragedias y desgracias que todos los días (y a cada rato) están pasando allá afuera.

¿Quiénes son los que llegan, quiénes son los que ayudan, quiénes son los que salvan vidas, quiénes son los que realmente lo entregan todo por el resto?

Queremos llegar mas allá y conocer a estos personajes, saber qué piensan y qué sienten, y por qué ponen en riesgo sus vidas sin recibir absolutamente nada a cambio… “132, atrapados por la Realidad”, entrará al mundo de los Bomberos de Chile, sean todos Bienvenidos

Pía Hormazábal Castro
Revista Megames

AkroN

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
12 Oct 2006
4.686
10
8
El Foro
www.rauldelajara.cl
.

Mis unicos reproches hasta el momento sobre el programa, son dos:

La primera; La voz en off (pesima, pesimo tono, y pesima lectura)

La segunda tiene completa relacion con lo citado por nfd:

Queremos llegar mas allá y conocer a estos personajes, saber qué piensan y qué sienten, y por qué ponen en riesgo sus vidas sin recibir absolutamente nada a cambio…

Aquello no lo note realmente, mas alla del caso del Bombero que realizo RCP y dio un pequeño relato de sus emociones (primer capitulo) no han habido entrevistas mas directas para CONOCER realmente a las personas debajo del casco y chaqueta.

Creo que la gente de Mega realmente se esta perdiendo un detalle sabroso en ese aspecto, recordemos que los carros de bomberos son tripulados por mecanicos, ingenieros, panaderos, abogados, vendedores, gerentes, estudiantes, etc. Humildemente creo que debieran ahondar en ese factor para darle "sabor" al programa, en vez de mostrar tragedia tras tragedia. Ya que, (tambien humildemente) creo que si se entra en una carrera loca de mostrar la mayor cantidad de emergencias en 35 minutos de programa, se pierde lo que tanto mencionan:

Queremos llegar mas allá y conocer a estos personajes, saber qué piensan y qué sienten, y por qué ponen en riesgo sus vidas sin recibir absolutamente nada a cambio…

Saludos

.

nfd

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
10 Feb 2007
5.739
1.132
8
125
megamessg6.jpg

dejo portada de la revista de donde saque la información antes señalada, ademas en la noche transcribo la entrevista del director

firefighter168

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
4 Ene 2007
1.719
10
4
18
San Pablo - Osorno
Mis unicos reproches hasta el momento sobre el programa, son dos:

La primera; La voz en off (pesima, pesimo tono, y pesima lectura)

.

jajaja si, la voz en off es realmente graciosa por decirlo asi.... es como todo entre recitado y cantado... parece locutor peruano :005: (sin ofender:blink:)

kokev21

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
17 May 2008
134
0
2
Concuerdo plenamente con Akron, creo que seria muy atractivo para el televidente promedio (no bombero) saber algo mas de bomberos, cosas como:

- que son las guardias nocturnas
- modos de financiamiento
- formas de capacitacion
- entre otros temas...

Seria interesante tambien mostrar la convivencia en los cuarteles, guardias..etc... ademas de como los bomberos mezclan su vida personal, laboral, estudiantil, con lo bomberil....

creo que seria simpatico...

cordiales saludos......

samukero

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
4 Ago 2008
932
67
4
40
Ojalá que hoy no hagan pebre con lo que muestren ..... si sale algo mal...preocupense que no ocurra en sus cias y punto, vale?

Saludos y suerte a los protagosnistas de hoy!!!! :011:

J

janus

Visitante
Tratando de ponerme en la mentalidad de los productores, la idea es hacer el programa lo más atractivo posible para el televidente común y corriente, no contar los dramas de los bomberos.

Lo otro que hay que tener presente es que si aparece más la 8ª CBS es justamente por que es la cía con más salidas, no tiene sentido estar en cías que salen dos veces al mes v/s una que sale tres veces al día.

Saludos

alexishummo

Chupe
Miembro
Miembro Regular
4 Jul 2007
204
0
3
125
www.alexishummo.tk
Una opinión externa me hizo pensar el en morbo que hay detrás de cada capitulo.
Si bien para un bombero esto es interesante ver procedimientos de otras compañias, para que no conozca de esto es mostrar sufrimiento y dolor después la labor como tal.

Me gustaría reflexionar esto.

alexishummo

Chupe
Miembro
Miembro Regular
4 Jul 2007
204
0
3
125
www.alexishummo.tk
Una opinión externa me hizo pensar el en morbo que hay detrás de cada capitulo.
Si bien para un bombero esto es interesante, ver procedimientos de otras compañias, etc. Pero para quién no conozca de esto, es mostrar sufrimiento y dolor, después la labor como tal.

Me gustaría reflexionar esto.

Corregido.

El_Demonio

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
7 Feb 2007
1.056
78
4
39
Osorno
Definitivamente. quizas el mostrar la vida o los dramas bomberiles no es atractivo, la gente sabe bien que plata no sobra y estamos con harto empuje para lograr cosas

a mi punto de vista salir mejor parado es mostrando emergencias y poner en hechos los que se ha logrado

eso es pensando como productor, televidente ajeno a bomberos

AkroN

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
12 Oct 2006
4.686
10
8
El Foro
www.rauldelajara.cl
.

Por que lo asocian inmediatamente con "problemas monetarios"?

perfectamente se puede preguntar:

-¿como llegaste a Bombero?

-¿Que opinan tus familiares y amigos?

-¿A que te dedicas?

-¿Reconoces gratitud de los vecinos de tu sector para con tu compañia?

-¿Cuales son tus intereses a futuro dentro de la institucion Bomberil?

etc. etc. etc.

Saludos

.

rleiva7

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
17 Jul 2006
173
0
2
125
Me gusta el enfoque que hasta el momento se le está dando al programa. Prefiero esto, a largos minutos de entrevista a bomberos, como lo hacia el programa del 13 (no recuerdo el nombre) donde entrevistaban a los voluntarios en su cuartel, haciendo recuerdo de llamados pasados. Me gusta más el formato de MEGA. Pura acción.
Saludos.

RVRESCUE

Moderador General
Miembro del equipo
31 Mar 2007
4.525
477
8
Valparaiso
Nuevamente GENIAL...

Criticas... nuevamente el uso de ERA... gente fuera del llamado con ERA, y pitoneros sin Equipo... Esto es endemico.

Y lejos lo mas notable (no se si gracioso o lamentable... por que de la risa al llanto solo hay un paso) el pitonero de la 22 que queria arrasar con todo cuando el fuego consumia una esquina del cielo raso, y que por goteo se propago a algunos artefactos en un mueble... el voluntario que lo retenia... "No, no hagamos mas daño, relajate..., no es necesario".

Con razon ese dicho de "lo que no se quemo lo hicieron tira los bomberos".

Eso...

Bomberin14

Postulante
Miembro
29 Oct 2008
6
0
1
Me parecio un buen programa el de ayer...

Reiterar el uso obligado de equipos ERA. Indebido uso de "jeans" con cotona, que se ve reiteradamente. Algo que me llamo mucho la atención,fue como gente de civil "ayudaba a bomberos" subiendose a los techos, murallas,etc...

Entiendo la terrible sensacion que se debe sentir cuando tu propiedad se esta quemando, pero creo que la seguridad de la persona es mas importante, y es por eso que deberián haber voluntarios constamente verificando que no hayan civiles prestando ayuda de ese tipo, ya que no tienen los cursos, el equipamiento, etc.. y lo hace muy peligroso.

Gracias

segundatemuco

Aspirante
Miembro
26 Jun 2007
38
0
2
125
Me parecio un buen programa el de ayer...

Reiterar el uso obligado de equipos ERA. Indebido uso de "jeans" con cotona, que se ve reiteradamente. Algo que me llamo mucho la atención,fue como gente de civil "ayudaba a bomberos" subiendose a los techos, murallas,etc...

Entiendo la terrible sensacion que se debe sentir cuando tu propiedad se esta quemando, pero creo que la seguridad de la persona es mas importante, y es por eso que deberián haber voluntarios constamente verificando que no hayan civiles prestando ayuda de ese tipo, ya que no tienen los cursos, el equipamiento, etc.. y lo hace muy peligroso.

Gracias

Estimado.... mm me extraña que a Ud le parezca raro que halla civiles metido en todo....generalmente pasa eso.... la gente ayuda (o pretende ayudar) y creo que seria complicado tener a un bombero evitando eso...por lo menos de noche en donde no siempre sobra gente....

cordiales saludos