Por lo que entiendo a nivel de bomberos en Chile no existe mucho, tampoco tengo claro que material de apoyo tiene conaf actualmente (31 bravo?) los españoles tienen buenos documentos en castellano, pero no son necesariamente para "bomberos". Pero será un buen punto de partida, ya que el comportamiento del fuego, y las tácticas básicas de supresión son las mismas, lo que cambia un poco es el procediendo.
Saludos
CORRECTO AMIGO... entre las brigadas y bomberos a excepción de algunas regiones del país que sean entrenado y equipado... no deja de ser importante el alcance si es interfase o forestal..los de modelos predictivos tienen la base USFD y modelos españoles
Hay algo que me llama la atención............ Hace un par de semanas me toco asistir a un seminario de incendios forestales, ( fui como trabajador del área, no como bombero ) y grande fue la sorpresa que uno de los expositores fue un representante de la ANB, indicando que efectivamente bomberos si tenia en sus planes de capacitación y operación el tema de los I.F. desde el año 2012.
Plop !!!!!!!!!!!!
Esa fue la sorpresa, parece que esos procedimientos , cursos y demás........ solo los conocía este instructor ANB, nadie maspero cuales son esos procedimientos y a que ambito netamente forestal o de interfaz..... saludos
tengo entendido que hay una mesa de trabajo forestal a nivel de ANB, la idea es formalizar este tema de manera de poder responder de manera segura principalmente en interfaz que es donde debemos des-plegarnos...un procedimiento como tal debería incluir un combate con agua.. y herramientas, considerar el equipo tanto en EPP como en mangueras y otros...la junta ya trae uniforme forestal creo que vamos por buen caminochiste cruel quizas
El problema que veo, es que hace mucho tiempo que vengo escuchando que hay una mesa de trabajo, llegan uniformes y algunos equipos, pero de ahi no salen.tengo entendido que hay una mesa de trabajo forestal a nivel de ANB, la idea es formalizar este tema de manera de poder responder de manera segura principalmente en interfaz que es donde debemos des-plegarnos...un procedimiento como tal debería incluir un combate con agua.. y herramientas, considerar el equipo tanto en EPP como en mangueras y otros...la junta ya trae uniforme forestal creo que vamos por buen camino