Problemas por las bajas temperaturas

borrego

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
20 Ene 2007
990
0
4
39
hace dias que me asalta una duda...
como lo hacen las compañias de las zonas donde las temperatura son bastante bajas como para que el agua del estanque del carro se congele?

es posible?, a pasado?... cuenten sus historios y/o metodos para evitar que suceda lo anteriormente nombrado.

hechizero

Chupe
Miembro
Miembro Regular
17 May 2007
343
0
3
125
el otro dia estaba en una instruccion a cargo de un S.E.I. y le hice la misma pregunta, ya que ellos tienen base en la antartida tb

le consulte si le debian agregar algo al agua y me dijo que no

no recuerdo bien la explicacion pero me dijo que ni en la antartida se les congela el agua

eso

El_Demonio

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
7 Feb 2007
1.056
78
4
39
Osorno
es como re dificil que de congele el agua
no me imagino

y desconosco realidad de punta arenas o aisen por lo menos no tan al sur
en mi sala de maquinas tenemos calefa... creo que eso ayuda xD

firefighter168

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
4 Ene 2007
1.719
10
4
18
San Pablo - Osorno
Atacaran el fuego con cubitos de hielo!! jajajjajaa....

Creo que el agua no se congela en los estanques del carro... pero para el radiador existe un liquido anticongelante...

Saludos!!

borrego

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
20 Ene 2007
990
0
4
39
por el gran volumen de agua es dificil que se congele?

me imagino la comparacion de una posa de agua con una laguna...
estanque 3000 litros aprox y el radiador exagerando 30 litros...
por ahi debe ir la explicacion a mi duda.

chukurt

Chupe
Miembro
Miembro Regular
17 Jul 2006
330
3
3
40
donde el diablo perdio el poncho.....
yo creo que por el volumen seria deficil, ahora si he visto en uno de los carros que llego desde belgica, si no me equivoco el de calera de tango, venia con una especie de calentador de bomba, unas cañerias que venian del motor y pasaban alrededor de la bomba, no se si algien de calera de tango podria explicar eso, igual voy a averiguar, pero eso es lo unico que conosco hacerca de el congelamiento y ni siquiera del estanque si no que el cuerpo de bomba

D

Dragon1

Visitante
Soy quizas quien puede resolver toda duda con respecto al tema, ya que aca, en Punta Arenas, lidiamos mucho con las bajas temperaturas, pero para serles franco, no recuerdo la ves que el estanque o la bomba quede congelada (o tirando cubitos de hielo, como alguien mencionó).

Con lo que si hay problema es con el medidor de agua y sus cañerias, ya que al estar en un lugar visible y no protegido, suele suceder que revientan las cañerias.

Ahora, con lo que si tenemos problema es la nieve, que a posterior provoca la generación de una gran capa de escarcha, obligando la instalación de cadenas para los carros que no cuentan con sistema OnSpot (cadenas automáticas).

Por otro lado, es recurrente hacer bromas a los bomberos nuevos diciéndoles que le pongan sal al estanque para que el agua no se congele, muchos caen, pero los carros pasan principalmente en la sala de máquinas, por lo cual, es complicado que ocurra un hecho de congelación, ademas el gas es tan barato como el agua en otras regiones, por lo que el calefactor aereo, pasa toda la noche manteniendo la Tº a 24ºC aprox.

enginetercerino

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
28 Mar 2007
804
2
4
125
Aca en Tulsa, en invierno se alcanza -20 celcius ( a veces). Hasta donde yo he sabido nunca se ha tenido problemas con el agua ni el material, la precaucion en si es con el personal que labora en el lugar. Yo estuve presente en una segunda alarma en el downtown Tulsa este invierno, recuerdo quela temperatura era de -18 celcius a las 4 de la manana (cuando se despacho el sgundo assignment) y no hubo ningun problema salvo la precaucion con el personal. Cuando llegue recuerdo que el fuego estaba bien extendido en el cuarto piso del edificio (menos mal que le viento no estaba fuerte) cual afortunadamente se encontraba abandonado. Cabe senalar que al menos aca tanto los grifos y distintos materiales son disenados para trabajar bajo estas condiciones.

Carlos Poveda

Postulante
Miembro
21 Jun 2007
17
0
1
125
Por lo que una vez se publico en la revista 132 de bomberos, en la ciudad de Lonquimay los bomberos debian mantener braseros encendidos en la sala de maquinas durante todo el invierno para no tener problemas en las maquinas

felipe.3ra

Chupe
Miembro
Miembro Regular
20 Dic 2006
454
0
3
18
Saben como se sdoluciona el problema donde las cañerias quedan a la interperie y se puede congelar con mayor facilidad el agua al interior, cuando esta estanca osea no se mueve. Con dispositivos anticongelantes, que no son mas que valvulas para despichar el agua, osea se saca el agua que queda atrapada entre llaves cerradas, se pueden romper producto del aumento de volumen del agua al congelarse. por lo tanto las cañerias con agua quedan bajo tierra que es un muy buen aislante tienen una mayor resistencia a las bajas temperaturas.

masrcelo91

Chupe
Miembro
Miembro Regular
17 Nov 2006
540
1
3
125
www.elbombero.cl
Aca el frio no es tanto, pero cuesta una enormidad hacer partir la unidad de rescate que es automatica....... es un lio con los frios....

Si aka quedamos con los dedos congelados en los llamados me imagino como será MaSs al Sur....

RescueBoy

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
28 Feb 2006
899
3
4
Copiapó
ibrito.blogspot.com
Es complicado eso de las bajas temperaturas.
Aquí pasó que una vez se congeló el agua de las cañerias... Osea ¿Cómo sacar agua de los grifos? Tambien ocurrió que luego de la baja temperatura salió a calentar el so, así que las cañerías se rompian.

borrego

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
20 Ene 2007
990
0
4
39
que sucede con los grifos en Punta Arenas?

felipe.3ra

Chupe
Miembro
Miembro Regular
20 Dic 2006
454
0
3
18
Dragon1 puede darnos mejores antecedentes, hasta donde yo sabia tambien se despichan en su base para evitar el problema de los congelamientos y tambien mantienen temperadas como dice sus salas de maquinas.

ENGINE1

Chupe
Miembro
Miembro Regular
3 May 2007
365
0
3
125
WWW.CHILEMERGENCIA.CL
haya en punta arenas los pinguinos hacen cubos de hielos....

plop

jaja

entrandoe en el tema haya a donde vivo la mayoria de los accidentes son por las bajas temperaturas que encarchan las vias...

.-.