PROBLEMAS EN QUILICURA

jamm46

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
17 Dic 2006
162
0
2
125
algún forista tiene detalles de lo que pasa en quilicura desde hoy Quinta Normal esta atendiendo las emergencias en dicha comuna.

perrin22

Chupe
Miembro
Miembro Regular
4 Oct 2007
225
1
3
40
Estan sin bomba, la B1 Y BX1 estan con problemas de cuerpo bomba, la B3 esta en servicio, las bombas de la 2° no s si estan en servicio...las B1 solo atiende rescates.

eso

perrok13

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
15 May 2007
77
0
2
125
uufff y q onda... como q se junto todo de una... q mala

bueno, suerte y saludos

Bomberofire222

Chupe
Miembro
Miembro Regular
4 Jun 2007
294
0
3
125
Aver aver..... que pasó con Quilicura!!!! y como Quinta Normal lo está cubriendo es importante saber...... si estan despachando directamente desde cuarteles o enviaron bombas de reemplazo a cubrir dicho cuerpo....

jamm46 dinos desde tu perspectiva o relevante cercania a quilicura por tu cía si como van a cubrir los cuarteles de Quilicura!!!!

jonath_132

Chupe
Miembro
Miembro Regular
20 Jul 2007
534
1
3
hasta donde yo se, quilicura tiene pocas compañias creo son 3, a cualquier cuerpo chico le puede pasar eso, que falle la bomba, ahora si esto se prolonga por mucho tiempo, ahi son problemas de mala gestion, de la oficialidad.

sebafireman6

Moderador
Miembro del equipo
23 Jul 2007
4.929
510
8
Maipu
Al parecer si fue asi que Quinta Normal cubrio Quilicura, fue un hecho fortuito que se dio solamente por el dia domingo. La primera se encuentra solamente con rescate debido a que el B1 esta siendo reparado de cuerpo bomba y el BX1 esta fuera de servicio.Las otras compañias ni idea que les paso ese dia.

Asi que no es un DESDE HOY, que huele a que esta la mansaca.. en el cuerpo, casi como diciendo que estan todas sus compañias cerradas
deberia haber sido un POR HOY.

Esa es la verdad del asunto, no pasa nada grave, solo debido a sus pocas compañias se confabularon una serie de hechos que probablemente los dejaron sin bombas por ese dia ( el B1 estaba cubriendo solo como unidad de rescate)

saludos

jamm46

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
17 Dic 2006
162
0
2
125
No es que quiera seguir polemizando pero no es solo por un dia de hecho a la fecha seguimos cubriendo

sebafireman6

Moderador
Miembro del equipo
23 Jul 2007
4.929
510
8
Maipu
mmmmmmmm

extraño... por que ayer hable con un oficial general de Quilicura y le consulte al respecto, y en ningun momento me dijo que los estaban cubriendo otros cuerpos, al contrario me explico lo que expongo mas arriba

a lo mejor a ustedes los tienen considerados como apoyo... por que en quilicura estan bastante escasos de maquinas, si de 4 bombas tienen 2 fuera de servicio

C

carlos165

Visitante
mala gestion del cuerpo y los conductores tienen pata de fierro.. no cuidan sus propias maquinas..

NISSAN

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
6 Dic 2007
156
0
2
125
Aclaracion: Qta.Normal," No atiende Quilicura", por el sector Aeropuerto y otros sectores tienen limites comunes y normalmente atienden varios sectores juntos diariamente y varias veces en un dia.

Se por un buen amigo de Quilicura, que tiene problemas hace mucho tiempo,incluso se hablaba de intervencion,lo cual seria una pena ya que se pierde su autonomia y derechos,pero si ha la fecha todavia siguen los problemas sin una solucion concreta he indefinida,lo mejor que podria", hacer Quilicura, es pensar en anexarse a Quinta Normal y formar el "Cuerpo de Bomberos Metropolitano Nor=Poniente".
Antes de pasar por una nueva intervencion si haci fuera, con un futuro promisorio, haci consolidarse como un nuevo Cuerpo de Bomberos,renovado,sin crisis, y con un buen futuro.
Quilicura sabe de intervenciones y sabe que no es digno, el riesgo que corren es que pueda ser la ultima,en todo caso es mas digno realizar alianzas, donde se respeten mutuamente los acuerdos,donde se puede salir fortalecidos y no sucumbir bajo un yugo,perdiendo la trayectoria, antiguedad,valores y sacrificios de su amado cuerpo de bomberos de Quilicura, matando el fantasma de las intervenciones para siempre.

Ha Quinta Normal tambien lo fortaleceria, la union de los dos cuerpos los consolidaria, haciendo ha ambos mas fuertes y con un futuro de crecimiento.

Muchos bomberos si se nos planteara una situacion de este tipo,seguro que estariamos retisentes y nos negariamos rotundamente ha aceptar, pero ha veces es bueno, como nos sucedio en el pasado, Qta.normal y renca, donde renca se anexo a santiago, "para bien."
Quinta Normal,con apenas cuatro cia. no se anexo,y crecio teniendo hoy 8 cias. y en un futuro cercano tendra cuatro mas.

¿ Pregunta logica?

Muchos se preguntaran por donde pasaran de Qta.Normal a Quilicura y de Quilicura a Quinta Normal, Talves con todas las compañias en un buen nivel y operativas,no es nesesario pasar de un lado a otro y si haci lo fuera, existen varios pasos rapidos habilitados en ambos sentidos,como AV.Americo Vespucio Poniente,Puente Condell alt.carrascal 6100,Miraflores, Puente Walker Martinez carrascal alt 4000, Autopista Av General Velasquez etc. ademas contamos con vecinos amigos.

Buenos ejemplos son: Renca con Santiago, Cisterna con San Miguel hoy metropolitano sur.

Amigos no quiero fomentar una polemica con mi opinion, talves este muy equivocado y lejos de la verdad, o las cosas esten bien en Quilicura. de ante manos pido disculpas y no lo tomen ha mal, tomenlo como una metafora solo con una buena intencion. Buen año 2008 para Quilicura.

sebafireman6

Moderador
Miembro del equipo
23 Jul 2007
4.929
510
8
Maipu
Es verdad que en Quilicura hay algunos problemas, pero como en todos lados....y creo que se estan solucionando de a poco.

la intervencion mmmmmmmmmmmmmm la descarto.

Respecto de los problemas que tenian a la fecha de publicacion de este topic se han ido solucionando,se cambiaron varios oficiales generales, como el comandante que creo que hara una gestion mucho mejor. Tenian problemas con los libros de tesoreria que estaban atrasados un par de años pero ya se pusieron totalmente al dia, y prueba de ello es la entrega de la unidad de rescate, ex R-11 Ñuñoa, que creo prestara mucha ayuda ya que no tenian el espacio suficiente en el B-1 para cumplir funciones de bomba y rescate.

En la primera se estan haciendo gestiones con empresas para conseguir fondos los cuales han ido dando frutos como la compra de cascos morning pride benII por dar un ejemplo.

Creo que se vienen mejores tiempos para Quilicura, ya que hay oficiales generales jovenes, con mentalidad de bomberos y no de club deportivo, que ademas tienen experiencia y conocimiento.

Saludos

sebafireman6

Moderador
Miembro del equipo
23 Jul 2007
4.929
510
8
Maipu
Ahhhhh, se me olvido...

la fusion con otro cuerpo tambien la descarto y en caso de que ocurriera tendria queser con Cnchali, ya que se demora menos, la gran mayoria de los llamados son por ese lado, se juntan mas, etc.

gurka

Postulante
Miembro
11 Jul 2007
25
0
1
125
Bastante raro que nadie este claro en algo tan importante como el que se señala;

Con respeto a lo Voluntario de Quilicura pero este fin de semana otra vez se estubo en apoyo de Quilicura, esto ultimo indicado por la Central asi que eso es oficial entiendo yo,

Ahora si se suma a la informacion que entrego Jamm, en octubre , se volvio a repetir la suma de mala suerte?, otra vez todas y cada una de las bombas que estaba con problemas, volvio a enfrentar situaciones que hicieron que un Cuerpo vecino apoyara su juridiccion??
Ojo no he hablado de unificacion de Quilicura con ningun Cuerpo, solo señalo que en octubre y ahora en el ultimo fin de semana Quinta Normal esta cubriendo a Qulicura, saludoa todos lo voluntario de Quilicura, y de verdad espero que solo lamala suerte se haya confabulado con Uds.

gonzalo castillo

Postulante
Miembro
11 Sep 2007
25
0
1
41
Quilicura
ehhh si no me equivoco Quilicura tambien estuvo cubriendo rescate para conchali.

por dios en este foro son unos ....

carlitos albornoz primero aprende lo basico de ser bombero.

carlos165= pastelito.

Pd El conjunto de asuntos pendientes se esta arreglando, no a paso veloz , pero si se estan cambiando muchas cosas.

never la intervencion!!!!!!!!!

sebafireman6

Moderador
Miembro del equipo
23 Jul 2007
4.929
510
8
Maipu
gurka dijo:
este fin de semana otra vez se estubo en apoyo de Quilicura, esto ultimo indicado por la Central asi que eso es oficial entiendo yo,

me queda mas que claro que estuvieron de apoyo....

con 3 compañias y 4 bombas disponibles lo mas logico es que se tenga que solicitar apoyo a algun cuerpo vecino en caso de y me parece bastante acertado informrle a la central del cuerpo vecino para que este alerta

por favor, en todos lados creo que a veces se queda corto de compañias en servicio, aca a veces nos ha pasado que de las 7 compañias hay solo 2 en servicio por maquinas fuera de servicio, dias libres, vacaciones de cuarteleros, licencias, etc y eso no significa que estemos a un paso de la intervencion.

perrin22

Chupe
Miembro
Miembro Regular
4 Oct 2007
225
1
3
40
Concuerdo plenamente con Gonzalo y Cesar, como es posible que se hable de unificacion o de intervencion tan a la ligera, como ustedes sabran la JNC no puede intervenir ningun cuerpo. incluso esto ya fue hablado en un post anterior, de carlos 165 no hay mucho que esperar, grax a ese cuerpo conocio las antenas con lo cual hoy trabaja..ademas aprende lo basico para ser bombero...jojojojoo ..

Ahora es normal que se pida apoyo, Cuantas veces salio como apoyo a quinta normal! el CBS? muchas y eso que quinta normal duplica el numero de compañias de quilicura, lo mismo que conchali.

Salu22..

Perrin22

peuco 69

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
11 Abr 2006
802
0
4
40
Amigos:
Como diria el Bombero Chino..." QUELICURA..NO...Tienen la escoba ..