Problemas en Carros Bomba con Petroleo en Chile

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H

hbpositivo

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Estimados:

Alguien tiene antecedentes de que el petroleo que existe en chile no cumple con los requerimientos para los nuevos carros bomba entregados por la Junta?

Tengo entendido que las ultimas mecanicas entregadas en la RM están "Paradas" por un tema del petroleo.

Que los entendidos nos orienten y aclaren las dudas.
 
F

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El petróleo de Chile, probablemente no cumpla con la normativa ambiental, pero mecanicamente los carros no debieran tener problemas. ¿Sabe alguien por qué las nuevas mecánicas están detenidas?, no creo que sea por el petróleo.
 
H

hbpositivo

Visitante
De haber alguna complicacion existe, he estado documentandome y los nuevos carros Vienen con la NORMA EURO IV la cual establece que las particulas contaminantes no deben superar las 50 PPM y menor contenido en Azufre en el DIESEL, por ende los filtros y sistemas post-combustión están "Ajustados" a esos indicadores.

En Chile existe el "Diesel Plus Ciudad", que supuestamente debiera estar en todas las bencineras. Pero leyendo en foros especializados...NO todas las comunas tienen ese Diesel que se segun CONAMA es el UNICO que cumple con los requerimientos de la EURO IV. (http://www.conama.cl/rm/568/printer-29963.html)
 

jopebomber11

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14 Abr 2008
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Yo tenia entendido, a partir del libro Evaluacion del Desempeño Ambiental de Chile, escrito por la CEPAL, el diesel chileno es uno de los más limpios y mejores, por tanto no creo que esté fuera de los requerimientos para la norma Euro IV, es más, no se si alguien que tenga un vehículo diesel, como camión o automivil con EuroIV haya tenido algún problema.
Además quisiera agregar que este normativa controla la cantidad de emisiones que produce el motor (mejor rendimiento y menos contaminantes), pero no creo que necesite un combustible diferente para funcionar, tal vez con un diesel diferente no sea tan ecológico, pero de ahí a producir un mal funcionamiento, lo dudo.

Saludos cordiales!
 

Milobombero

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4 Jun 2008
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La norma EURO 4 (50 ppm) se rige por decreto ministerial solamente en la regiòn metropolitana, en el resto de Chile su supera la norma Euro 4 por lo cual probablemente se tengan problemas.

Hay dos soluciones: readaptar los componentes mecanicos (por favor no) o lograr que el diesel ciudad plus este disponible en todo Chile.
 

Ale

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28 May 2009
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Toda la razón, las unicas medidas serian esas.

¿cual de esas dos medidas seria más difícil? jeje.
 

FFA

Chupe
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16 Abr 2009
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Desconozco las normas europeas, pero sí conozco las americanas. Si la EURO IV es análoga a la EPA 2007 estamos muertos. Esos carros morirán en el corto plazo, ya que ni siquiera el diesel ciudad plus (el de Santiago) sirve. Y es prácticamente imposible hacer modificaciones. Requiere netamente un cambio de motor. En caso de ser análoga a la EPA 2007 el carro debería tener sistema de post tratamiento de gases de combustión, que son muy sensibles al azufre y serán los primeros en morir. El diesel EPA 2007 contiene 15 ppm de azufre (conocido como ultra low sulfur diesel) y es el que usan los carros americanos en USA. Para Chile E-One fabrica con EPA 98 y Ferrara con EPA 2004. El diesel ciudad plus de Santiago está en 50 ppm.

En Chile sólo tenemos diesel para soportar hasta norma EPA 2004. Todo basado en el contenido de azufre del combustible.
 

ron40

Comandante de Guardia
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................ Además quisiera agregar que este normativa controla la cantidad de emisiones que produce el motor (mejor rendimiento y menos contaminantes), pero no creo que necesite un combustible diferente para funcionar, tal vez con un diesel diferente no sea tan ecológico, pero de ahí a producir un mal funcionamiento, lo dudo.....

Yo tenía entendido exactamente lo mismo, sino ......... imaginan, Europa solo podría venderle vehículos a Europa, Usa y Japón.

Alguien puede explicar, para los no entendidos, si estamos equivocados o en lo cierto.
Gracias
 

Roberto_Muñoz

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15 Feb 2009
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Efectivamente camaradas,

Si es como comentan, estas unidades estan adaptadas al diesel usado en Europa (Norma Euro IV), por lo cual se hace necesario cambiar los filtros para nuestro diesel, esto fue visto en su oportunidad con el RX-15 CBS, al cual una vez ingresado se instalaron los filtros necesarios que evitaran este potencial problema. Me llama la atención que los profesionales del área mecánica de los cuerpo afectados no tomaran medidas contra este inconveniente (si asi fué, ya que no poseo mas datos que los proporcionados por ustedes), ya que nos es un tema nuevo para estos profesionales (ing. mecánicos), ya que pasa lo mismo con muchos otros tipos y modelos de camiones que vienen certificados para la norma Euro IV, y para un tipo de Diesel que aún no existe en Chile, al menos no en forma masiva.
 

Magirus

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19 Nov 2005
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Estimado,

Que bueno que este tema se converse ya que es de gran importancia.

Para aclarar una informacion no precisa, el RX-15 Man-Magirus es Euro III por lo tanto, no tuvo que ser necesario realizar ningun ajuste en Chile. Euro III = Epa 98 hasta 2002.

Referente al diesel, las unidades con EPA 2004, que es una extension del EPA98, redujo el azufre pero no dicto nomenclatura nueva. Ahora bien, motores EPA 2004 solo cuentan con diesel en la Region Metropolitana. El resto del pais esta con el Diesel de 350ppm.

En USA esta por salir el EPA 2010 o Euro V en Enero 2010. Se indica que las emisiones de dichos motores llegaran a ser incluso de mejor calidad que el mismo aire que respiramos.
 

meteor

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26 Jul 2007
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pero si hablamos de las mecanicas nuevas estas se encuentran en la region metropolitana por lo que no deberia haber problemas en el suministros de petroleo para cumplir la norma euro IV
 
H

hbpositivo

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Hasta el momento no encuentro ningun listado de Servicentros que tengan ese Diesel.



pero si hablamos de las mecanicas nuevas estas se encuentran en la region metropolitana por lo que no deberia haber problemas en el suministros de petroleo para cumplir la norma euro IV
 

c31n5r4

Chupe
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18 Dic 2008
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Región Metropolitana
hace un tiempo conversé con un Ing. Mecánico que trabajó en CODELCO en la parte de camiones y me comentaba que cuando les venden estas máquinas, les exigen que NO usen el petróleo que se vende en Chile...ninguno. Es una cláusula que de no respetarse significa que los camiones quedan sin garantía...así que CODELCO debe importar directamente petróleo desde otros países que carcterísticas distintas...que otros foristas explicaron antes.
Este señor me comentaba que a nivel mundial existen cuatro categorías de calidad de petróleo, en Chile se vende la de menor calidad, que en otros países se usa para limpiar herramientas...
Como en Chile existe libre mercado, es el mercado el que regula esta situación, en Chile se vende el petróleo más malo, al precio más caro... parecido a lo que pasa con Internet.
 

FFA

Chupe
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16 Abr 2009
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c31n5r4:

En Chile se vende uno de los mejores diesel del mundo (no el mejor, pero si de los mejores, sobretodo el de Santiago). Probablemente tu amigo de Codelco está pensando en diesel para equipos Off Highway (camiones mineros, equipo pesado), que tienen distinta normativa a los vehículos On Highway, ya que utilizan motores que contaminan más que un motor utilizado en ciudad.

El problema está en si los carros en cuestión tienen normativa análoga a EPA 2007. Si es norma inferior no habrá problemas.
 

nomex 2

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7 May 2009
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hulpen,concepcion
señores en r.m. no creeo que el problema sea de diesel ya que el diesel de santiago es uno de los mejores..... pero el de regiones ufff malisima calidad si los carros nuevos de camiva vienen con coomon rail (existen vrias denominaciones y tipos que no voy a mencionar) los carros duraran muy poco me refiero a un par de años y respecto a los cambios roguemos por que se estanderise el diesel para todo chile

atte
Ruben Pacheco

estudiante 5º semestre ing. en maquinarias y vhe. automotrices
 

Milobombero

Moderador
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4 Jun 2008
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c31n5r4:

Lamento decirte que tu amigo ingeniero no tiene mucho conocimiento sobre el tema, el Diesel y los combustibles chilenos en general, son de la mejor calidad de Sudamerica, Por la simple razon que ENAP tiene avanzados procesos de refinación, que sin embargo las empresas como COPEC, SHELL Y demas, reunidas en ADICO solicitan al gobierno que no se venda pues reduce sus ganacias, amparadas en la alta politica (es cosa de leer todos los meses al menos una editorial de El Mercurio que critica a ENAP)

La calidad de combustibles (por lo menos en la RM) son de estandares Europeos y de California)

"[FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]La reducción del límite de azufre en el Diesel a 0,005% o 50 ppm. es una tendencia mundial, y el que producen las refinerías de ENAP para su uso en la Región Metropolitana (Diesel Ciudad), tiene un contenido máximo de azufre de 0,03 % (o 50 partes por millón), lo que asegura una menor emisión de partículas y de S02, factor que ha demandado una importante inversión en capacidad de refinación y desulfurización, situándolo en la actualidad como uno de los mejores del mundo en su tipo."

Es una nota aclaratoria, no toda la culpa la tiene el gobierno. La major solusion es invertir mas para que se estandarise la calidad a todo Chile.

Saludos.

[/FONT]
 

nomex 2

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7 May 2009
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hulpen,concepcion
el problema en si que tendrian los carros con la norma euro IV serian los filtros fap (filtro de particulas ) que gracias a la mala calidad del diesel de regiones este colapsaria rapidamente devido a 2 factores uno como es la mala calidad del petroleo y la otra es el abuso del realenty a que son sometidos los carros ya que se produce el efecto de lavado de los cilindros y produce que se colapsen rapidamente (lo explique lo mas facilmente que pude)
mediad precautorias no dejar tanto tiempo en realenty a los carros y lo otro realizar las MANTENCIONES A TIEMPO!!!!!!!! ya que si fuera haci nuestras maqinas durarian mucho mas
atte.
nomex 2
 

c31n5r4

Chupe
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18 Dic 2008
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Región Metropolitana
agradecido por las rectificaciones sobre la calidad de los combustibles en Chile y que bueno saber que es de la mejor calidad...

por favor , aclarénme las siguientes dudas:

¿ Para qué se utiliza el diesel ciudad? ? qué porcentaje tiene respecto al resto de los combustibles derivados del petróleo?

¿ Qué porcentaje de petróleo refina ENAP del que se utiliza comercialmente en Chile?

¿ el petróleo en bruto ( por decirlo fácilmente) ´que se usa en Chile, de dónde proviene, qué calidad tiene??

Muchas gracias
 

FFA

Chupe
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16 Abr 2009
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El diesel ciudad es el que existe en Santiago, el cual contiene menos de 50 ppm de azufre. Su usa principalmente por el tema de las emisiones.

En el resto de Chile el diesel contiene menos de 300 ppm de azufre (siempre hablando de diesel para motores On Highway, no para equipos que se usen fuera de carretera).

El peligro está en importar vehículos con norma EPA 2007 o análoga, ya que éstos requieren diesel con menos de 15 ppm de azufre. Si se usa otro combustible el daño puede ser del tipo catastrófico.