jajajajaja... Buena la alternativa me hizo recordar mis principios…. cuando en mi cuerpo se empezó a operar con el tema de rescate vehicular no se conocía el Lucas o el hurts… y te digo con un teclee manual un chuzo, y una cierra de cortar fierro asíamos pedazo un auto…y sin drama… desde desplegar el frontal hasta volar techo y puertas y era así como se nos enseño claro que fueron como hace 8 a 10 años atrás…. Y esto lo compras con 100.000 Lucas y te sobra…jajaja pero buena la alternativa….Mohicano dijo:Estimados:
No se preocupen que el bune bombero soluciona sus problemas con lo que tiene a mano, sino tienen los 10 millones para un espectacular equipo LUKAS o HOLMATRo de ultima generación, aquí les va una sugerencia (aporte de un amigo que se dio el trabajo de cotizar):
"Según mi humilde opinión, con $250.000.- o menos, te puedes hacer un espectacular kit de rescate basico, pero con practicamente los mismos resultados a la hora de hacer extricacion, mira una sierra sable vale entre $70.000.- y $120.000.- pesos con ellas puedes volar techos, puertas, cortar madera, cables, hacer tercer acceso, etc. Con un cincel neumatico que el otro dia cotize en SODIMAC, vale $12.000.- (Doce mil pesos) y viene con manguera y cuatro cinceles de distinto tipo (las cilindros de aire de los ERA los ponemos nosotros y además de comprar el reductor de presión y listo). El otro día en la gran avenida paradero 20, en una tienda de herramientas vendían un port-o-power en $120.000.- con cilindro y separador hidraulico (todo en cajita y nuevo de paquete). si sumas estas cosas, ya tienes lo suficiente para hacer un trabajo digno...."
Si alguine tiene mas sugerencias mandelas a Cunco, y si alguien quiere podemos hacer academias de rescate vehicular con herramientas manuales, un port--o-power bien aplicado es tanto o mejor que el Lukas o Holmatro.
Saludos,
Mohicano
Completamente deacuerdo… ¿pero que se puede hacer? Si las autoridades de lo único que se preocupan es tratar de hacer negocios turbios para sacarle plata a los bomberos… y para que decir de los políticos… ahora lo importante es el Trans Santiago y para la prensa (tv) es más lucrativo ese tema…KILTRO2CBSB dijo:LA VERDAD QUE RECIEN HACE ALGUNOS MINUTOS VI LA NOTICIA Y NO LO PODIA CREER, QUE LAMENTABLE QUE LOS BOMBEROS DE CIUDADES O PUEBLOS PEQUEÑOS NO TENGAN EL APOYO EN SUS HERMANAS MAS GRANDES O DE LAS AUTORIDADES COMPETENTES. NO PUEDE SER QUE NO TENGAN EL EQUIPO NECESARIO ENTENDIENDO QUE SON DE RESCATE, Y FUERON CAPACITADOS CON HERRAMIENTAS DE ULTIMA GENERACION Y QUE CUANDO DEBEN PONER EN PRACTICAS SUS CONOCIMIENTOS USEN ¡¡UNA SIERRA!! ? Y QUE ADEMAS DEBEN CARGAR CON EL PESO DE SOPORTAR EL TRAUMA DE VER MORIR A UNA PERSONA FRENTE A SUS OJOS POR NO CONTAR LAS HERRAMIENTAS NECESARIAS?
ESTO DEBERIAN VERLO Y ANALIZARLO LOS ESTAMENTOS PERTINENETES, COMO CONSEJO REGIONAL (C.B.) LA "JUNTA", GOBIERNO, NO SE... PERO ALGO ASI ESS IMPRESENTABLE.....