Problemas con mi Pro 5150

Metallium_drums

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
13 Nov 2007
144
0
2
124
www.quintamaipu.cl
Estimados Colegas, concurro a este sub foro ya que no conosco mucho el tema de soporte tecnico y se que aquí me pueden ayudar.

Les cuento: tengo una pro5150, la cual tiene su bateria bastante antigua (dura 8 horas con scanner). Resulta que cuando apreto el PTT para hablar, no alcanza a estar 2 segundos y se apaga. He cambiado baterias por una nueva para probar y me funciona bien generalmente, sin embargo tambien hay algunas ocasiones donde pasa lo mismo que con la batería antigua.

El problema seria entonces solamente de la bateria o habria algun problema con la radio?

ojala me puedan ayudar :)

Saludos!

Luis Cruz Martinez

Chupe
Miembro
Miembro Regular
26 Dic 2007
375
0
3
56
Santiago Centro.
www.comulsa.cl
Puchas, aqui lo que hay que hacer es medir la corriente de consumo del radio y la potencia de transmision...
Mira, la forma mas efectiva es irdonde algun colega que pueda realizar estas medidas con instrumentos, una fuente de poder a 7.5Voltios, un amperimetro y una carga fantasma, y un wattmeter para medir la potencia.
Solo asi podriamos saber si el problema esta en el radio, o simplemente que se ha dado la casualidad que todas las baterias que has probado estan malas.

Si no hay ningun colega, puedes ir al persa biobio para que te la prueben. Antes cotiza precios, y regatea, no pagues mas de 5mil, si te van a decir si esta buena o mala nada mas.
Si esta mala, ahi debes ir a algun servico tecnico, tambien cotiza antes de enviarla, no se la dejes al mismo tipo del persa antes de cotizar en otro lado.

salu2

MITREK

Chupe
Miembro
Miembro Regular
12 Oct 2007
477
1
3
124
hola lo mas probable es la bateria este defectuosa y en el persa no hay ningun tecnico en electronica solo comerciantes y los conozco a todos los tips para conprar una bateria usada es q en la etiqueta hay tres numeros en la parte superior izquierdo del codigo de barras el primer numero corresponde al año de fabricacion osea si la pila dice 627 el año de fabricacion es 2006 inportante las pilas duran aprox 600 ciclos de carga y sin uso aprox 2 años si una pila de las q venden en el biobio esta nueva y el preimer digito en posterior al 2006 lo mas probable es q este defectuosa pero recuerden en el biobio no hay tecnicos solo radio aficionados comerciantes antes habia un tecnico pero se fue ahora solo trabaja en su casa .

Luis Cruz Martinez

Chupe
Miembro
Miembro Regular
26 Dic 2007
375
0
3
56
Santiago Centro.
www.comulsa.cl
MITREK dijo:
antes habia un tecnico pero se fue ahora solo trabaja en su casa .

Estas seguro que era técnico?
Alguna vez te mostró su certificado de titulo?

Yo tb los conosco a todos y te puedo asegurar que ninguno es técnico....chasquilla a lo mejor, pero técnico, con estudios en cálculo, geometria, electricidad básica, electrónica, semiconductores, ingles, quimica, líneas de transmisión y un cuanto hay que saber para poder llevar esta profesion con un poco de responsabilidad....

Vuelvo a los ejemplos.
Si voy donde un abogado, lo primero que veo al entrar en su despacho es su certificado de titulo colgando.
Si voy donde un tecnico, lo menos que puedo pedir es su certificado de titulo tambien, no veo cual es la diferencia.
Trabajo en una empresa de Ingenieria muy seria, que realiza proyectos muy importantes en todo Chile, y lo primero que me pidieron al postular fue mi certificado de titulo y mi certificado de antecedentes.

Entonces, asi como los clientes nos piden seriedad y profesionalismo, tambien creo que uno debe exigir lo mismo a las empresas y personas que nos prestan servicios, por minimo que sea.

Y este criterio se aplica a todas las profesiones creo yo.

Asi como el farmaceutico no debe dar recetas, el radioaficionado no debeb reparar radios, con todo el respeto que me merecen los radioaficionados.

Espero me disculpen los usuarios y los administradores por haberme salido del hilo del tema, pero me da mucha lata cuando cualquier persona se hace pasar por un profesional que no es.

salu2

MITREK

Chupe
Miembro
Miembro Regular
12 Oct 2007
477
1
3
124
creo q tu comentario esta de mas si tu sientes q sabes esta bien pero si digo q es tecnico es por que si lo era trabajo durante mucho tiempo en una prestiosa institucion publica como pich donde se desenpeñaba como ingeniero en electronica y por ende en el departamento de telecomunicaciones. por cualqier duda tiene titulo de utfsm

saludos

Orbisexta

Postulante
Miembro
10 Feb 2008
17
0
1
124
Hola lo mas problable esque sea tu bateria a mi me pasa exactamente lo mismo pero con otro equipo
me dura 6 horas con scanner debe ser bateria porque al pttetear hay un consumo de bateria ;)
espero que te vaya bien y me cuentas

saludos

cienfuegos

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
2 Dic 2007
1.045
8
4
124
Santiago, Chile
disculpen el dibujo,revisa los voltajes de la pila primero,entre los contactos de los extremos,izquierdo negativo derecho positivo mas menos 8,3 volt carga full, entre el centro y el positivo deben haber 7,3 volts,y entre el centro y el negativo 0,0 volts. siempre debe haber aprox. 1 volts de diferencia,si no existe el voltaje entre el centro y en positivo la pila esta mala, ojo la pila siempre debe llegar a 7,5 volt y mas. si no llega sobre los 7,5, tiene problemas con una pila en su interior.. ImageShack logo
Find images:
anime, wallpaper, art, avatar, nature

SignUp | Login

forgot pass?

ToS | Tools | FAQ | My Images | Friends | Messages | Blog | Jobs

Upload another image. Register for free. Link to this page. Please don't change any codes while linking!

Please use clickable thumbnail codes (they save ImageShack's bandwidth):
Thumbnail for Websites
Thumbnail for forums (1)
Thumbnail for forums (2)
Link back to ImageShack or use the banners and buttons.

this image to any blog (MySpace, LiveJournal, etc)!
with this image.

Include details
Hotlink for forums (1)
Hotlink for forums (2)
Hotlink for forums (1)
[img=http://img244.imageshack.us/img244/527/lastscanpiladw4.jpg] Hotlink for forums (2)
Hotlink for Websites
Hotlink for Websites
Show image to friends
Direct link to image
img244 38.99.76.206

David Cancino

Chupe
Miembro
Miembro Regular
6 Dic 2007
268
0
3
124
Tenemos dos Pro5150 con problemas de baterias, si alguien de ustedes sabe el precio de las baterias nuevas para estos equipos se les agradece, gracias.

Metallium_drums

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
13 Nov 2007
144
0
2
124
www.quintamaipu.cl
disculpen por la ausencia, pero estoy estudiando en otra ciudad distinta a mi domiclio, y todavia no tengo un acceso a internet fijo.

Gracias cienfuegos porla explicacion, me quedo super claro... les cuento que la proxima semana me deberia estar llegando una bateria nueva, ahi les cuento si se me solucionó el problema o no.

saludos!

Rescuebull

Chupe
Miembro
Miembro Regular
30 Oct 2007
260
0
3
116
Disculpen pero tambien tengo muy pocos conocimientos en esto y quisiera que me ayudaran un poco, en general es el mismo problema que metallium cuando voy a cargar mi bateria la luz roja que prende en el cargador cambia en segundos a verde y generalmente dejo el equipo conectado todo el dia, pero cuando lo prendo y lo voy a usar este se apaga altiro, mi consulta es la siguiente esperando que la bateria este mala y no el equipo que es mejor comprar una en un centro establecido pero es muy caro o en otro lugar por ej tengo un conocido que arregla estos equipos que habeses trae baterias y las vende aprox 20000. gracias.

Luis Cruz Martinez

Chupe
Miembro
Miembro Regular
26 Dic 2007
375
0
3
56
Santiago Centro.
www.comulsa.cl
Estimados, las baterias duran roximadamente 500 cargas.
Osea, si la cargas una vez al dia dura 500 dias, un año y medio aprox.
Ahora, lo importante aqui es saber que cada vez que insertas tu batería al cargador estas quemando un ciclo de carga, no importa si le das el ciclo completo o no.