Problemas con la válvula de enganche cuerpo bomba

Ragc1546

Bombero Activo
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fuegorescate6.page.es
Tenemos un ME-180 Camiva modelo Albertville y después de 10 años de constante uso tubimos problemas conla válvula de enganche cuerpo de bomba, valor cotizado repuesto original en La Bomba $70.000 con IVA, alguna otra compañía habra tenido este problema o lo tiene y de ser así cual fue la solución, ya que al consultar por los repuestoss originales cualesquiera que sea, tienen un costo bastante elevado y muchas veces escapa a la realidad económica de cada cuerpo de bomberos, la solución de nosotros en todo caso al problema nos costo $10.000 bastante más barato y económico que el repuesto original y que solo consistio en cambiar el botón de enganche por in switch que cumple las mismas características del boton y que solo es cortar y dar el aire para que se enganche el cuerpo de bombas.
 
J

janus

Visitante
Excelente el dato, estaría bien bueno que adjuntaras fotos.

Saludos
 

Segundino de Corazón

Moderador General
31 Dic 2005
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www.segundacuracautin.cl
En realidad, ese es el precio de cambiar esa pieza. El problema es que no hay otro proveedor que pueda vender lo mismo, o sea, no hay competencia, puro monopolio.

Como decías, la función de ese botón es eso, cortar y dar el paso del aire. En teoría, cualquier otro dispositivo que permita hacer lo mismo funciona. No te sabría decir si es lo más conveniente, pero quizás el único problema que pudieran tener es que su vida útil sea distinta a la del botoón original.

Lo otro es que a veces ese botón falla por pequeñas basuritas que obstaculizan el cierre de esa válvula. Quizás revisandolo bien podrían tener un botón "nuevo".

Saludos.



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Ragc1546

Bombero Activo
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25 Abr 2006
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fuegorescate6.page.es
En todo caso todo repuestos original para los carros Camiva son caros y se debe por lo que tu dices que no hay otra empresa que traiga los repuestos y por ende es un monopolio, ahora bien en DercoMaq que son los que tienen actualmente la reparación y todo lo necesario para estos carros no tienen todos los repuestos y en especial este no lo traen, espero que sea por el corto tiempo que llevan como representantes para esta marca, ya que de no ser así para que tienen su representación si no tienen lo que buscamos.

De lo que mencionas Segundino de tener alguna basura se desarmo el trablero para revisar el botón para ver si tenía algún arreglo y para los que no lo han visto se tendrán que encontrar con la sorpresa de que es una pieza sellada y por ende para su cambio tiene que ser reemplazada por la pieza original o bien en este caso por la solución que en nuestro caso nos dio resultado, cabe señalar que este sistema es por intermedio de aire y su funcionamiento no es nada del otro mundo que el tener la pieza o el opcional adecuado para el reemplazo y que su cambio no va mas alla de 10 minutos, voy a sacar unas fotos y las estare publicando.
 
J

janus

Visitante
Estuve averiguando y el problema que podría acarrear el no ponerle la pieza original es el mismo que no colocarle neumáticos Michelín al carro, o sea ¡no problem!.
 

Ambiorix

Comandante de Guardia
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17 Dic 2005
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Temuco, Chile
al parecer debe ser una válvula neumática 2/n convencional, cualquiera que sea compatible en cuanto a caudal y presión servirá y la durabilidad dependera de la calidad de la misma, la que muchas veces está asociada al precio. Aclaro que no es un simple boton, es una válvula direccional accionada por un pulsador manual, boton, no un simple interruptor on/off