Problemas con EM 400

rodrigod

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
22 Abr 2008
1.222
2
4
44
Los Ángeles, Chile
Buenas tardes, quisiera consultar por problemas de radio Motorola EM 400 al momento de llamar la transmision es my buena, pero al momento de recibir, la recepcion es defectuosa, me gustaria ver la posibilidad que alguien me oriente en que problemas podria tener.
Desde ya muchas gracias

MITREK

Chupe
Miembro
Miembro Regular
12 Oct 2007
477
1
3
124
hola prime con que antena trasmites

, a quien recepcionas portatil o movil distancia de la comunicacion
esto solo pasa con el em 400
saludos

rodrigod

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
22 Abr 2008
1.222
2
4
44
Los Ángeles, Chile
hola prime con que antena trasmites

, a quien recepcionas portatil o movil distancia de la comunicacion
esto solo pasa con el em 400
saludos

Tengo instalada una antena de 5/8 con base magnetica, le transmito sin problemas a las bases y portatiles de una distancia de 10 kilometros, pero no les recibo a ellos.
Espero tu ayuda

MITREK

Chupe
Miembro
Miembro Regular
12 Oct 2007
477
1
3
124
hola entiendo que tu tienes ajustada la antena a la frecuencia cortaste la antena verdad a la frecuencia
mira las antenas vienen para empezar a trasmitir en 144.00 ese es el largo de fabrica tu tienen que ajustar a la frecuencia que quieres para que la antena escuche todo lo que quieres mira dime que marca es y freciencia de uso para decir que largo tiene que tener

ademas tienes que poner un plano a tierra el el caso de los montajes magneticos se hace con una platina de 40x40 saludos

alfa1

Postulante
Miembro
29 Dic 2010
22
1
1
65
TEMUCO
HOLA.

EN RECEPCION EL LARGO DE LA VARILLA DE LA ANTENA NO ES CRITICO EN LO ABSOLUTO, PERO EN TRANSMISION SI ES MUY CRITICO YA QUE LA ANTENA DEBE ESTAR SINTONIZADA A LA FRECUENCIA QUE USARAS, ESO HACE QUE EL EQUIPO TRANSMITA TODA SU POTENCIA DE LO CONTRARIO EL EQUIPO SE PROTEJE Y BAJA SU POTENCIA Y EN ESTOS MODELOS ES MUY FACIL DAÑAR LA ETAPA DE SALIDA DE POTENCIA.
TU PROBLEMA DEBIERA SER REVISADO EN LABORATORIO PARA CONOCER COMO ESTA LA SENSIBILIDAD DEL RECEPTOR,, YA QUE DESCARTO QUE EL CABLE DE LA ANTENA ESTE CORTADO, YA QUE COMO TU INDICAS TE RECIBEN BIEN.