problema tenico con la unida de bommbero

kamakura

Moderador General
Miembro del equipo
23 Jun 2006
977
115
4
Santiago
Tendrás que ser más específico y describir con detalles el problema que tienes. Difícil es poder ayudarte sin saber de que se trata.
 

-Lugg-

Chupe
Miembro
Miembro Regular
18 Jul 2009
363
48
3
jajajajajajajjajaja.... esto fue una joda para video machtttt... (supongo)
 

KILTRO2CBSB

Bombero Activo
Miembro Regular
8 Feb 2007
1.377
1
4
45
En San Bernardo City
www.KiltroNews.cl
No creo que sea una joda, la IP del forista corresponde a República Dominicana, asi que de joda, esprro que no tenga nada.

Al forista ser un poquito mas claro en su petición para poder ayudarlo, que modelo de carro, año, etc y por supuesto el problema que presenta, saludos
 

marcofire

Chupe
Miembro
Miembro Regular
2 Nov 2007
348
8
3
43
Rivière Bonne
vehículo ARFF entiendo, eso es un Carro (Aircraft Rescue and Fire Fighting) o vehículo de intervención de respuesta aeroportuario.
primero seria buen que menciones que vehículo es, año de fabricación y el problema para ayudarte.
 

elquijote68

Postulante
Miembro
23 May 2011
2
0
1
republica dominicana
hola ,
te esplico que el veiculo es de repuesta de aeropuerto,es un oshkosh moedelo:T-1500,año 1994.
el problema con siste en que cuando engnacho la bomba el motor se acelera a alta rpm.
es chequiado para ver si tiene un potensiometro que controle la precion de la bomba(psi).
yo en contre un sensor que cata una precion de aire prosedi a desconetal los terminales eletrico y la umida quedo
en cstema manual no en automatico.
mi pregunta es sipuede desirme donde puedo controlar la precion (psi)para que el motor no seponga en alta rpm . gracia, elquijote68
 

gonzaju2

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
22 Dic 2008
2.694
173
6
Santiago centro -CBS
mi recomendacion es dejar todo tal como biene de fabrica;
pero si todavia quieres hacerlo: busca en sensor (puede estar en el manual de servicio) que le indica al computador que la bomba esta conectada.
Es posible que ese sensor sea necesario para otras funciones y al desconectarlo debes buscar por otas cosas que van a cambiar (ON/OFF)

suerte
 

marcofire

Chupe
Miembro
Miembro Regular
2 Nov 2007
348
8
3
43
Rivière Bonne
con respecto al problema es difícil establecer el problema sobretodo que ese vehículo tiene el sistema de conexión automático en la bomba
aquí va una información general de Vehículo de la Falla.
http://www.crashrescue.com/imageuploads/Media-889.pdf
video del vehiculo (gentileza del servicio SSEI de Chacalluta)
lo recomendable es solicitar asistencia técnica, ya que el problema puede ser mayor.
 
Última edición por un moderador:

marcofire

Chupe
Miembro
Miembro Regular
2 Nov 2007
348
8
3
43
Rivière Bonne
ademas te comento lo siguiente;
1) puede ser un promebla en uno de los sensores, que al activar la bomba, aunque no haya fluyo de agua tira las revoluciones para arriba.
2) la otra es que este el problema en el tablero estructural, en el acelerador.
3) Puede que alguien tambien haya dejado acelerado el vehículo desde el tablero estructural.

lo bueno q estos vehículos son super sencillos lo cual sus problemas son escasos.
pero solo hay que revisar los check del vehículo y solicitar asistencia técnica.8)

saludos y espero que te aya servido la información.
 

Zapador237

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
1 Sep 2009
63
0
2
39
Melipilla
mm sip por lo que se ve... tiene directa relacion con una señal de entrada falseada, en este caso la de aceleracion del comando de la bomba, como es el control de revoluciones de la bomba, mecanico?, electrico, electronico? ... seria de vital importancia saber eso y poder descartar de paso la señal de entrada. Si es un potenciometro es facil medirlo, deberia tener un voltaje de referencia , una masa y la salida del sensor debiese ser variable en funcion del control del acelerador, seria de vital importancia sabe la forma de controlar la aceleracion ... saludos