PROBLEMA PRO3150: La deje de usar estando buena y ahora no prende

apagallamas

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
27 Dic 2009
84
0
2
Hola

Es eso mas que nada... la deje de usar hace 5 o 6 meses y la guarde, hace 1 semana la puse en el cargador, me cargo las baterías y todo (las medí con tester) pero el equipo no me prendió. incluso la prendí puesta en el cardador y nada.

Que puede ser? se bloqueó?

Las pilas había comprado una nueva hace poco y la otra original durando el día y las dos el tester arroja que están cargadas. Además probé el cargador y arroja 7,2 a 7,5 (cons 2 tester).

Saludos

Hulkentrok

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
9 Ago 2009
124
1
2
41
Hola

Es eso mas que nada... la deje de usar hace 5 o 6 meses y la guarde, hace 1 semana la puse en el cargador, me cargo las baterías y todo (las medí con tester) pero el equipo no me prendió. incluso la prendí puesta en el cardador y nada.

Las pilas había comprado una nueva hace poco y la otra original durando el día y las dos el tester arroja que están cargadas. Además probé el cargador y arroja 7,2 a 7,5 (cons 2 tester).

Saludos
Curioso lo que te paso... Ubicame para que busquemos una solucion a tu equipo...

apagallamas

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
27 Dic 2009
84
0
2
Hola

Gracias, en este momento aun me encuentro agotando las instancias para lograr determinar bien la falla.

En la semana voy a la casa de un bombero que tiene el mismo equipo para probar con su batería y cargador, si no soluciono el problema te molesto, y si lo soluciono posteo como lo hice para que si a alguien le ocurre sepa como solucionarlo.

gracias y saludos

cienfuegos

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
2 Dic 2007
1.045
8
4
124
Santiago, Chile
PROBLEMA PRO3150: La deje de usar estando buena y ahora no prende Responder al Tema

AMIGOS,Saludos:

Cada vez que necesitamos guardar nuestro equipo,telefono u otro accesorio que use baterias o pilas recargables,es recomendable cargar a carga maxima y luego retiralas del equipo,guardar el lugar fresco y seco a temperatura normal. Cuando las baterias o pilas recargables se descargan se convierten en una alambre entre sus contactos,lo que imposibilitara que esta reciba carga.

Lo que pueden intentar ,es con una fuente de poder o bateria mayor en voltaje ,pinchar los contactos de la pila o bateria descargada,dandole toques continuos por unos segundos para lograr activarlas y luego colocar en su cargador y dar carga una 16 horas.-

P.D. No olvidar en verificar el contacto positivo y el negativo de la bateria
contacto isquierdo negativo,derecho positivo en la bateria.de igial forma el contacto del cargador o bateria a usar para activar,o sea positivo con positivo y negativo con negativo. saludos Cienfuegos.-

apagallamas

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
27 Dic 2009
84
0
2
Gracias por el aporte CIENFUEGOS, lo intentaré, con la batería mas fea, pero intentare... jajaja

Saludos

niniproblema

Postulante
Miembro
22 Ago 2008
13
0
1
VIÑA DEL MAR
Hola

Saludos
SI TU RADIO NO FUNCIONO CON UNA BATERIA .. ES PORQUE SE FLASHEO.
ESTO SE DEBE A:
SI LA DEJASTE CON LA PILA PUESTA,LA MEMORIA INTERNA EEPROM SE FUE CONSUMIENDO LA PILA HASTA AGOTARSE COMPLETAMENTE, LUEGO DE ESTO LA PILA SE GASTO LA POCA Y NADA DE BATERIA INTERNA DE UNA EEPROM QUE ES DONDE SE ALMACENA EN FIRMWARE, QUE ES COMO EL WINDOWS DE NUESTRO PC.
O SEA EL SISTEMA OPERATIVO DE LA RADIO, TIENES QUE BUSCARTE ALGUIEN QUE TE LA FLASHEE NUEVAMENTE.