PRIMEROS Z PARA BOMBEROS LLEGARAN A CHILE - REGION DE LOS RIOS

ron40

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
575946_275197695907375_269093059851172_626376_822386027_n.jpg

xbrandyx

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
15 Sep 2008
1.329
874
4
36
Valdivia
Creo que va sobre el costado derecho... justo el costado que no se ve en las fotos. Seria mala decisión ponerla en el techo.

Elkete

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
En las fotos de FB se ve el costado derecho, y claramente no está destinado para llevar una piscina :(

Parece que será en el techo, aunque nada se ve en las fotos. En las bases de la Junta aparecen piscinas en el costado, y también en el techo.

Lo del techo es realmente mal lugar para llevar una piscina. Puede ir hasta en la pisadera trasera, pero no están las instalaciones para que sea así.

Me llaga a doler la guata cuando pienso en algún bombero cayendo de un estanque durante una maniobra de bajada o izado de piscina desde 2,5 m, ojalá que nunca ocurra, pero las condiciones están, lamentablemente.

Elkete

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
La cajonera de la izquierda....."lo sospeché desde un principio", jaja. Sin dudas va ahí, no se me ocurre otro uso para esa cajonera, aunque al parecer debe ser compartida, es muy alta para uso exclusivo de la piscina, se ve como de un metro.

La referencia es la rueda la que tiene para esos camiones 105 cm de diámetro cuando está nueva.

RVRESCUE

Moderador General
Miembro del equipo
31 Mar 2007
4.525
477
8
Valparaiso
Se buscan "Bomberos" (Con "B")...

Dificilmente los gringos las pondrian sobre el techo. Eso solo se le podria ocurrir a un diseñador de camiones cisternas en... Chile.

Que lastima que teniendo todo para haber conseguido maquinas de este nivel, en la RM tengamos que arreglarnoslas los siguientes 20 años con los "cisternas" ONEMI.

El informe del CBÑ para su cisterna (y para el resto es igual) es concluyente... uno a uno los cisternas de la RM estan regresando a tallar para practicamente "rehacerlos".

Esperemos en 20 años mas quienes proyecten los nuevos cisternas de la RM sean "Bomberos" (de esos con B mayuscula) y no solo aficionados.

REINALDO VALLEJOS CACERES

Elkete

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Incluso pintados los estanques filtraban por las soldaduras.

Lo lamentable es que se tuvo en la mano la posibilidad de hacerlos bien, pero ni siquiera hubo coordinación entre los subcontratistas, incluso una de las partes que supuestamente debió haber dado la pauta técnica "guateó".

RVRESCUE

Moderador General
Miembro del equipo
31 Mar 2007
4.525
477
8
Valparaiso

Aca la culpa no es de los subcontratistas... ni de Bertonatti... ni de Maco... ni siquiera de ONEMI.

El tema partio mal desde su misma genesis. Quien debia establecer claramente los requerimientos tecnicos de las maquinas era bomberos, como entendidos en el tema. Sin definiciones claras de que se necesita (y aun mas... para que se necesita) el resultado era facilmente predecible.

REINALDO VALLEJOS CACERES

LAGUNINO

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
23 Ene 2008
5.035
316
8
59
Bueno ahora algunos podrán cumplir su sueño wagneriano de grandes caudales con enormes pitones para apagar esta vez lo Incendios por Inundación.

Felicitaciones a los Cuerpos de Bomberos que los reciben.

Fraternales Saludos

BomberoDiego27

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
18 May 2011
127
2
2
Por lo que se llegan estos carros a los cuerpos de la región de los Ríos que no tienen "Z" entre ellos Máfil, Futrono, Panguipulli, Crucero y creo que se repite Valdivia con su tercer Z. Pero no estoy seguro. ¿Alguien sabe más información sobre la destinación exacta de los Z?

xbrandyx

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
15 Sep 2008
1.329
874
4
36
Valdivia
Acá en Valdivia un tercer Z? no lo creo, ni rumores han sonado sobre algo asi. Saludos

kamikaze0547

Chupe
Miembro
Miembro Regular
22 Jun 2007
219
33
3
Omicron Persey 8
Por lo que se llegan estos carros a los cuerpos de la región de los Ríos que no tienen "Z" entre ellos Máfil, Futrono, Panguipulli, Crucero y creo que se repite Valdivia con su tercer Z. Pero no estoy seguro. ¿Alguien sabe más información sobre la destinación exacta de los Z?

que mal informado estas, a Valdivia NO llega ninguno de estos famosos Z's.
estos se reparten a los
Cuerpos de Futrono, Mafil, Lanco, Los Lagos y Panguipull

Schutzstaffel

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
22 Jul 2011
193
47
2
Notable la diferencia con los Z que estábamos acostumbrados a ver, realmente excelente nivel.
Me gustaron mucho, hay otros Z Americanos de BOMBEROS?

Firestorm

Moderador
Miembro del equipo
16 Abr 2011
4.030
1.317
8
El actual Z-5 de Valdivia, descarga sus 10.000 litros de agua en 1.30 minutos, es el más rápido de Chile, vean el el siguiente video:

Última edición por un moderador:

Firestorm

Moderador
Miembro del equipo
16 Abr 2011
4.030
1.317
8
¿Sueño Wagneriano? puedes explicar un poco más que es eso y de donde proviene.

Bueno ahora algunos podrán cumplir su sueño wagneriano de grandes caudales con enormes pitones para apagar esta vez lo Incendios por Inundación.

Felicitaciones a los Cuerpos de Bomberos que los reciben.

Fraternales Saludos