Primera vez declarando un incendio

• Iniciador del tema Cordero7
  • Fecha de inicio
C

Cordero7

Visitante
Es el primer tema que posteo y es algo que siempre le he preguntado a la gente mas antigua y me gustaria saberlo de otros bomberos.
Cuando fue la primera vez que declararon un incendio, como fue tambien y que sintieron despues de eso, ya que me imagino que deben haber sentimientos encontrados.
solo eso y si alguien me quiere ayudar a completar la pregunta genial

Milobombero

Moderador
Miembro del equipo
4 Jun 2008
2.937
705
6
navegando
Bueno, yo soy bastante joven, asi que faltan un par de años para que declare un incendio.

Pero de las experiencias que me han contado, es bastante dificil hacerlo, al elevar una clave puedes quedarte corto con los carros o puede ocurrir que sobre personal. Tambien hay algunos que no quieren declarar incendio y se les va la casa. existen tantas experiencias como incendios.

Creo que la mejor historia de "declaracion de incendio" fue para el de San Vicente. Pero eso lo dejo para otro post.

AkroN

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
12 Oct 2006
4.686
10
8
El Foro
www.rauldelajara.cl
.

Por lo menos yo, no recuerdo cual fue el primero.

De todas formas ojo... no es necesario ser "honorario" para declarar un incendio, aquello puede pasar mas temprano que tarde. Hay que recordar que el sistema Bomberil nacional es Voluntario, y como tal, no es posible asegurar todos los dias del año un minimo de personal con "X" antiguedad en el cuartel o llegando a un llamado. Por lo tanto, en cualquier momento puedes ser tu el que este indicando tal situacion.

Lo importante es que tengas en claro que siempre es mejor que sobre, a que falte... y si tienes dudas de como controlar un llamado, pero estas viendo que con los carros presentes es suficiente, tal vez solo necesitas solicitar mas personasl al lugar (llegara alguien mas antiguo) o si tienes frecuencia interna solicitar un oficial de tu compañia al lugar, o... simplemente pedir por la frecuencia de tu cuerpo que se presente el capitan de guardia.

No debes temer a dar una alarma de incendio, lo ideal es darla indicando ademas, las labores a realizar para las maquinas mas proximas a llegar.

Saludos

.

Doyle

Chupe
Miembro
Miembro Regular
28 Dic 2006
213
1
3
Septima Maipú
www.septimamaipu.cl
.

Por lo menos yo, no recuerdo cual fue el primero.

De todas formas ojo... no es necesario ser "honorario" para declarar un incendio, aquello puede pasar mas temprano que tarde. Hay que recordar que el sistema Bomberil nacional es Voluntario, y como tal, no es posible asegurar todos los dias del año un minimo de personal con "X" antiguedad en el cuartel o llegando a un llamado. Por lo tanto, en cualquier momento puedes ser tu el que este indicando tal situacion.

Lo importante es que tengas en claro que siempre es mejor que sobre, a que falte... y si tienes dudas de como controlar un llamado, pero estas viendo que con los carros presentes es suficiente, tal vez solo necesitas solicitar mas personasl al lugar (llegara alguien mas antiguo) o si tienes frecuencia interna solicitar un oficial de tu compañia al lugar, o... simplemente pedir por la frecuencia de tu cuerpo que se presente el capitan de guardia.

No debes temer a dar una alarma de incendio, lo ideal es darla indicando ademas, las labores a realizar para las maquinas mas proximas a llegar.

Saludos

.

Concuerdo ampliamente con Akron,
No se debe ser honorario ni tampoco oficial de compañia para declarar un incendio, pero tampoco es cosa de llegar al lugar ver humo y dar la alarma, primero se debe evaluar la situacion, ver que se quema y hacia donde puede tener propagacion y que tengo para extinguir. Es muy importante la tactica en este sentido y si te ves algo complicado, no desesperarse, mantener la calma y siempre hay alguien mas antiguo que llega a tu socorro...

Saludos!

Bomberito

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
9 Ago 2006
1.104
74
4
El Sur
Cuando me fui a Valdivia, iba solo con el maquinista (Roa) recien llegado y a cargo...me toco declar un incendio en collico...

mas emocionado aonde ps..jajaj

David Cancino

Chupe
Miembro
Miembro Regular
6 Dic 2007
268
0
3
125
Doyle y Akron lo dijeron todo , es exactamente asi, evaluacion de entorno, Que se quema? direccion del viento predominante? Peligro de propagacion ? fuego incipiente o fuego violento? dale , "por orden de xxxxxx dé alarma de incendio"y si fue mucho carro y mucho voluntario mejor, ponte en el caso contrario, te quedas corto y se te va el incendio , te van a comer vivo , jajajajajajaja.

FirerFish

Chupe
Miembro
Miembro Regular
31 Oct 2007
738
3
3
ni yo mismo lo tengo claro
Llevo bastante tiempo participando del elbombero.cl y hace bastante tiempo que no veia un post tan "homosexualoide"!!!! parece revista de mina... onda: cuentanos como fue tu primera vez. ¿te sentiste arrepentida?. ¿Dolor, mito o realidad? consejos para una primera vez inolvidable.

jaja perdon si hiero los sentimientos de alguien...

pero jajaja me causa mucha gracia...

David Cancino

Chupe
Miembro
Miembro Regular
6 Dic 2007
268
0
3
125
Wuajajajajaa buena FireFish , Dolor , mito o realidad ? me cge de la risa, abramos un topic contando tu primera vez, jajajajajaja. ;D