Primera compañía del cuerpo de bomberos de Llay-Llay celebró 98 años de vida

Implacable

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
27 Oct 2006
5.142
2
8
49
www.elbombero.cl
Primera compañía del cuerpo de bomberos de Llay-Llay celebró 98 años de vida
thumb_Feb04_371_aniversario%20bomberos.jpg

Por primera vez la compañía es dirigida por una mujer.
Foto: El alcalde Mario Marillanca junto a la directiva del Cuerpo de Bomberos de Llay-Llay.

LLAY-LLAY.-
Con una serie de actividades, la Primera Compañía “Bomba Arturo Prat” de la comuna celebró sus 98 años de vida al servicio de la comunidad.

Las actividades comenzaron el pasado Viernes con una misa en la Parroquia San Ignacio de Loyola que terminó con una Romería al Cementerio local. Una vez finalizada esta ceremonia espiritual, en la sala de reuniones de la 1a Compañía, se efectuó una Sesión Solemne, donde los voluntarios asistentes esperan la media noche para cantar el cumpleaños feliz por un año más de vida.

Este nuevo aniversario también marcó un hito para la compañía, ya que por primera es en la historia es dirigida por una mujer, la Comandante María José Villarroel.


En la cena efectuada el día sábado, se dio paso a la premiación de los voluntarios más destacados, entre ellos, se reconoció al actual Superintendente don Víctor Molina Pérez, Capitán don Raúl Villarroel y al Bombero Honorario don Oscar Lobos.

Entre los invitados, se encontraban una delegación de la 1a Compañía del Cuerpo de Bomberos de Hijuela y el Alcalde de la comuna, Mario Marillanca.

En la ocasión, el alcalde Marillanca destacó la buenas relaciones que se han mantenido estos últimos tres año entre el Cuerpo de Bomberos y el Municipio Llaillaino, y donde a través de su gestión y la aprobación por parte de los Concejales, se pudo aumentar el presupuesto para el voluntariado de 5 a 9 millones de pesos.

La autoridad comunal anunció que a mediados de este año llegará un nuevo carro 4x2 semi urbano para el cuerpo de bomberos, con lo cual la institución podrá acudir con mayor prontitud a cubrir las emergencias.


Fuente: Los Andes On Line