@nfd al parecer la ignorancia los superó, porque lo mas probable es que no hayan realizado ningún tipo de análisis técnico-económico, como lo hizo Rancagua con su futuro carro B-1 Rosenbauer
Saludos !
@elmanguera69 @MeLlamanGatoXD @Elkete aquí se embobaron con el commander AT... craso error y desperdicio de dinero, al parecer no aprendieron de Rancagua. Una pena y pastelazo que durará mínimo 15 años
Saludos
Venturio
Ese ta mas manoseado que chiquilla de local nocturno jajjaja, parece que compraron el demo que ha paseado por todo el mundo
te equivocas! la calidad no la discuto, pero ergonomía?? porfavor, en mi compañia hay un commander, comoda, segura, excelente bomba, pero de verdad que es incomoda para sacar material y para armar, cuesta un montón llegar a tomar materiales que están mas altos, curiosamente en el caso de las bombas europea los accesos son mucho mas cómodos y ordenados, especialmente en el AT, con pisaderas anchas que hace todo mas cómodo para alcanzar el material, lo mismo para subir al techo, es mucho mas cómodo a diferencia del americano, el de mi cia no es el unico asi, he visto a varios que les molesta eso de los americanos, que también fallan y suelen ser incómodos, si hablas de comodidad y ergonomía mira a los ingleses, pero que no te ciegue el amor hacia los americanos.@ron40 por varias razones:
1) Ergonomía (las cajoneras están mas altas que en un Commander convencional)
2) Calidad de materiales en la zona de carrocería (tiene terminaciones en plástico de baja calidad, a diferencia de los fabricados en EEUU que son metálicas y resistentes a golpes/rayados)
3) Tiene adaptadores para los pollos (lo cual indica que el chasis en esencia no es para poner pollos. Un buen ejemplo fue el ex B-1 Grumman del CBS, al final se los retiraron)
4) Panel del cuerpo bomba electrónico, complicado de usar y propenso a fallos. Los de tipo NFPA son mucho mas fáciles de usar: solo perillas y palancas. Lo único electrónico es el gobernador de bomba
5) No se puede pedir bombas con capacidad mayor o igual a 2000 GPM, ya que como el AT viene de Europa, solo montan las bombas Rosenbauer (el tope de gama es el NH55)
6) La carrocería AT limita la longitud que se puede pedir al chasis Commander (y por lo tanto, poco se puede personalizar de acuerdo con las necesidades de cada CB)
Por algo será que a los rancaguinos no les gustó el concepto...
Saludos
Venturio
Lo acabas de decir, los americanos no traen pisaderas, deberían traer ya que en Chile la estatura promedio va en 1.70 hacia abajo, cualquier americano queda algo igual, la altura de las cajoneras del euro al americano son las mismas (a excepción del algunos como los grumman y ferrara), los ruedas chicas como la ex BX11 y H4 queda todo a la altura, pero la poca capacidad de almacenamiento y de trasporte de personal no los hace ideales, al igual que muchos americanos que se ven gigantescos pero no tienen así nada de espacio para almacenar material. Otra cosa, los americanos también fallan, también vienen con problemas de fábrica y eso lo sé, y es más común de lo que tú crees, hay cosas que a simple vista son perfectas, pero con el pasar aparecen los desperfectos, no defiendo la procedencia europea, la encuentro algo insegura, como tampoco admiro 100% lo americano, pero no puedo negar que resulta mucho más cómodo tanto para desplegar y armar el euro, inclusive con herraduras, paquetes circulares, etc es más fácil que tener la fila de tiras en serpentín.@briam4ta pues tengo otra experiencia: la de Jacinto en la sexta región, conocí uno en la concesionaria de Mercerdes Benz en Rancagua, me lo presentaron y le encontré detalles: 1) para subir a lo alto de una cajonera tuve que sacar la pisadera para llegar (cosa que no ocurre en un americano, incluso con suspensión elevada); 2) paneles de las puertas y tablero central en plástico duro (se sentía casi barato) por ende es vulnerable a golpes, rayones y cortes; 3) cables visibles alrededor de la columna de dirección, parte baja del tablero de instrumentos (pueden fácilmente ser modificados o cortados). Cuando les pregunté sobre por qué no tienen las mismas medidas de seguridad que los autos Mercedes Benz o por qué no ofrecen bombas mayor o iguales a 2000 GPM, quedaron en ascuas y evadieron las respuestas... claramente a los euro no les importa la seguridad activa y pasiva de los bomberos, menos aún los altos caudales.
Hay un tipo de carro llamado "Tiller Ladder" que resuelve los problemas de ergonomía, polivalencia (abarcar mas de una especialidad) y radio de giro. El video
Newark, DE, USA Ladder 9 in the Netherlands en youtube prueba que sí pueden circular en calles tipo europeas. La conducción se resuelve así: en la parte delantera el cuartelero de siempre y, en la parte trasera, un voluntario capacitado y autorizado.
Para terminar, una pregunta que nadie me ha respondido: ¿Por qué en Canadá, país de colonias inglesas y francesas, solo emplean carros gringos en todos los servicios de emergencia?
Saludos
Venturio
omaEntonces sería extraño que no tengan pisaderas, porque en USA/Canada también tienen personal femenino en las compañías de bomberos, y hacen exactamente lo mismo que los hombres en las emergencias (y eso que son mucho mas bajas que los varones), aun así trabajan sin problemas. Respecto al espacio aprovechable, es raro que desperdicien espacio, porque de lo contrario los clientes estarían reclamando o rechazando el trabajo hecho por los fabricantes (es muy importante la etapa de diseño y planificación), lo mismo pasa con la calidad, ya que en USA la competencia es voraz y si un fabricante comete errores en eso, pierde clientes y corre el riesgo de la bancarrota. La pregunta que hice de Canadá es porque los franceses son muy nacionalistas (siempre prefieren emplear cosas hechas en Francia y no en otro país). Lo otro, no son similares: 1) En Canadá el bienestar social esta garantizado, mientras en que USA dependerá del seguro social contratado (si no hay nada contratado, no hay garantía de atención de salud y pensión); 2) La seguridad ciudadana de Canadá es mucho mejor que en USA (comprobado con los últimos tiroteos que cuestionan el porte y uso de armas allí); 3) El inglés es mejor pronunciado en Canadá que en USA; 4) La cultura de tránsito de Canadá es la mejor de América del Norte (respetan escrupulosamente las leyes de tránsito y carreteras). Para terminar, la seguridad: He encontrado videos con las frases "feuerwehrfahrzeug unfall" y "fire trucks accident"... las diferencias son enormes, se nota que los euro no tienen ESP ni como opción (que casi evita la probabilidad de volcamiento o pérdida de control por mala maniobra) y las cabinas se deforman muchísimo, aumentando la gravedad de las lesiones. De ahí que en Norteamérica se haga énfasis en 2 cosas: seguridad activa/pasiva de los carros y, cursos de manejo a la defensiva para los conductores... por supuesto que no pueden evitar accidentes cuando los culpables son otros automovilistas, pero sí reducir sus consecuencias.
Saludos
Venturio
Estimado mi hermano vive en Canadá pero ellos en la parte de equipos de emergencia no se enredan ahí empresas armadoras canadienses con licencia de empresas estado unidense por eso mantienen prácticamente los mismos equipos.Entonces sería extraño que no tengan pisaderas, porque en USA/Canada también tienen personal femenino en las compañías de bomberos, y hacen exactamente lo mismo que los hombres en las emergencias (y eso que son mucho mas bajas que los varones), aun así trabajan sin problemas. Respecto al espacio aprovechable, es raro que desperdicien espacio, porque de lo contrario los clientes estarían reclamando o rechazando el trabajo hecho por los fabricantes (es muy importante la etapa de diseño y planificación), lo mismo pasa con la calidad, ya que en USA la competencia es voraz y si un fabricante comete errores en eso, pierde clientes y corre el riesgo de la bancarrota. La pregunta que hice de Canadá es porque los franceses son muy nacionalistas (siempre prefieren emplear cosas hechas en Francia y no en otro país). Lo otro, no son similares: 1) En Canadá el bienestar social esta garantizado, mientras en que USA dependerá del seguro social contratado (si no hay nada contratado, no hay garantía de atención de salud y pensión); 2) La seguridad ciudadana de Canadá es mucho mejor que en USA (comprobado con los últimos tiroteos que cuestionan el porte y uso de armas allí); 3) El inglés es mejor pronunciado en Canadá que en USA; 4) La cultura de tránsito de Canadá es la mejor de América del Norte (respetan escrupulosamente las leyes de tránsito y carreteras). Para terminar, la seguridad: He encontrado videos con las frases "feuerwehrfahrzeug unfall" y "fire trucks accident"... las diferencias son enormes, se nota que los euro no tienen ESP ni como opción (que casi evita la probabilidad de volcamiento o pérdida de control por mala maniobra) y las cabinas se deforman muchísimo, aumentando la gravedad de las lesiones. De ahí que en Norteamérica se haga énfasis en 2 cosas: seguridad activa/pasiva de los carros y, cursos de manejo a la defensiva para los conductores... por supuesto que no pueden evitar accidentes cuando los culpables son otros automovilistas, pero sí reducir sus consecuencias.
Saludos
Venturio
Si los incendios se apagaran hablando lo que mencionas seria algo importante, sin embargo aún no le encuentro aplicación práctica a la diferencia lingüistica.@jepb1676 es cosa de ver videos de ambos paises para comparar la pronunciación. Durante la educación superior, tuve 2 profesores de inglés, uno de Canadá y otro de USA... la diferencia en el vocabulario y pronunciación es notable.
Saludos
Venturio