PRIMER INCENDIO FORESTAL VALPARAISO TEMPORADA 2011 - 2012

LAGUNINO

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
23 Ene 2008
5.035
316
8
59
En la tarde de hoy, se declaro el primer Incendio Forestal de la temporada 2011 - 2012, en la ciudad de Valparaiso. Se trato de una emergencia en la Av.Diego Portales en el Cerro Baron con peligro de Interface al llegar al Antiguo Hospital Ferroviario propagado por la basura acumulada y el fuerte viento que hay en la ciudad en este tiempo.

Se quemaron 2.500 metros cuadrados. las labores de extinción estuvieron a cargo del Comandante del Cuerpo de Bomberos de Valparaiso.

Fraternales saludos

RVRESCUE

Moderador General
Miembro del equipo
31 Mar 2007
4.525
477
8
Valparaiso
Comenzo la temporada forestal...

Que unidades avanzaron??

Saludos amigo mio,

REINALDO VALLEJOS CACERES

quinci

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
22 May 2008
844
360
4
50
octava region
El primer fuego de la temporada deja varias enseñanzas y da para analizar lo bueno, lo malo, lo feo, porque aparte de la emoción y adrenalina, deja mucho mas, seria bueno que compartieran algo mas de información, gracias.

LAGUNINO

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
23 Ene 2008
5.035
316
8
59
Vamos por partes. Solo fui un auditor ya que mi Compañia no avanzo. Las tenidas bastante bien. Problemas de abastecimiento tipicos y la mitad de los conductores libres por el festivo. Asi es que ante complicado, mucho viento y basura. Pero tambien falto ese feeling que se lleva al cabo de un mes de emergencias forestales.

fraternales saludos

nfd

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
10 Feb 2007
5.739
1.132
8
125
Se informa que el Bombero Activo de la Cuarta Compañía de Bomberos de Valparaiso, don "Jorge Correa Aros", se encuentra, ya recuperado de las quemaduras tipo A, sufridas en el incendio forestal ocurrido en el dia de ayer en la comuna de Valparaiso.

esa info al menos me habría llegado del incendio de ayer

quinci

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
22 May 2008
844
360
4
50
octava region
Solo quería hacer un comentario con respecto a la basura en el sector afectado, tengo conocimiento de varios accidentes ocurridos en fuegos normales de pastizales con presencia de basura, nadie sabe lo que puede haber ahí, desde latas spray, contenedores de cualquier tipo, que por el calor generado se dilatan y al entrar en contacto con el agua.....BOOM.
Precaución colegas, por ejemplo conaf 8° reg. tiene prohibido realizar combate en zonas de basurales, a pensar ya que no es menor el tema.

FIREZONE7

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
23 Abr 2010
67
0
2
41
Viña del Mar
WWW.PRIMERA.CL
Buena acotación con respecto a la basura, en mi caso tuve una quemadura leve por un spray que reventó cerca de mi lugar y su llamarada me pasó por el cuello, debería haberlo tomado en cuenta antes, pero solo desde el día del accidente tuve mayor precaución.

LAGUNINO

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
23 Ene 2008
5.035
316
8
59
Hoy en día por todas partes, hasta en zonas boscosas hay desechos de basura, residuos y elementos inflamables. me han comentado que se han encontrado hasta mini balones de gas butano, estos de cocinillas de 1 fuego de camping entre los arboles y que por supuesto producen una reacción con el calor o los cambios bruscos de temperatura.

Fraternales saludos