Uno de mis favoritos, este y su gemelo fueron los primeros carros de interface fabricados para el California division of Forestry ( y probable te en el mundo) el año 1939
Por los antecedentes que manejo fue el primer carro forestal que equipo una bomba Van Pelt de alto caudal para trabajo estructural estacionario, con un caudal de 750 gpm (muchos de los estructurales de la época tenían bombas de 500 gpm) y una bomba Edwards de desplazamiento positivo de bajo caudal capaz de más altas presiones movida por el cigüeñal del motor, permitiéndole bombear y rodar. Para trabajo forestal.
Otra innovación fue la doble cabina, hasta ese momento todas las maquinas del CDF transportaban la tripulación afuera.
El mismo diseño básico todavía se ocupa en los actuales carros tipo 3 de cal fire.
Como el HME 34 D que hace poco compro Valparaíso.
Saludos.
Por los antecedentes que manejo fue el primer carro forestal que equipo una bomba Van Pelt de alto caudal para trabajo estructural estacionario, con un caudal de 750 gpm (muchos de los estructurales de la época tenían bombas de 500 gpm) y una bomba Edwards de desplazamiento positivo de bajo caudal capaz de más altas presiones movida por el cigüeñal del motor, permitiéndole bombear y rodar. Para trabajo forestal.
Otra innovación fue la doble cabina, hasta ese momento todas las maquinas del CDF transportaban la tripulación afuera.
El mismo diseño básico todavía se ocupa en los actuales carros tipo 3 de cal fire.
Como el HME 34 D que hace poco compro Valparaíso.
Saludos.