Prevencion Escuelas Especiales

Luis Hernandez Gomez

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
9 Sep 2006
1.310
33
4
82
Quillota, V-Region
Ahora quiero plantear el Tema de :

La existencia de Normas y Reglamentos, para Establecimientos Escolares, han sido insuficientes para los efectos reales de un Sismo de la Intensidad, que estamos acostumbrados en Chile.

Puedo repetir, que las Empresas Constructuras de Establecimientos Educacionales y las Empresas Contratistas, cumplen con lo minimo aceptable.
Tambien en muchos casos la calidad de la Mano de Obra y de los materiales usados dejan mucho que desear.

Si esto sucede en los Establecimientos " Normales" , que nos queda en los Colegios Especiales.
Buscando en la OGUC, SEC, Direccion de Obras de cada Municpalidad, no se encuentra ninguna Norma ni indicacion relativo a la proteccion de los niños muy especiales.
No deja de llamar la atencion , esta falta de conciencia , ya que todos sabemos que la reaccion de ellos segun su desarrollo, no es la mismo de los demas.
A pesar, como lo dijo, un amigo del Foro, incluso los " normales" pierden la compostura y pueden ser un peligro para los demas.

Mi peticion a los amigos del Foro :

1.- Recomendaciones, ¿ Cuales serian las mejores condiciones Estructurales del edificio para este tipo de establecimientos, jardines infantiles Hogares ?

2.- ¿ Cuales serian las recomendaciones, para las instalaciones interiores y sus anexos ?

3.- Recomendaciones de Medidas de Prevencion de Riesgos.de Emergencia.

4.- Agradecere cualquier otra indicacion.

Agradecido de antemano

luis hernandez gomez
2Cia Bomberos de Quillota.

javo

Chupe
Miembro
Miembro Regular
23 Nov 2006
401
0
3
125
hola Luis, agradecería que me dieras tu msn, me encuentro trabajando en algo similar a lo tuyo.

mis saludos