PRESIDENTA EN CELEBRACION DEL DIA DEL BOMBERO

JC

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
5 Mar 2007
2.755
101
6
46
LA FLORIDA
www.firephoto.cl
S.E. La Presidenta de la Republica, estara presente en la ceremonia de Conmemoracion del Dia del Bombero e inauguracion del Monumento al Bombero y Bomberas del Cuerpo de Bomberos La granja.

Ambiorix

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
17 Dic 2005
7.112
1.358
8
42
Temuco, Chile
Buena ocasión para que en el discurso del respectivo superintendente se haga algunas "apresiaciones" respecto a la contingencia económica actual.

Saludos

bombero_segundino

Chupe
Miembro
Miembro Regular
20 Nov 2008
196
0
3
Mish, "la presidenta de los bomberos" va a ir a una ceremonia bomberil; ira a llegar desfilando, o arriba de un carro.

Ahora que necesita votos aparece, ¿porque no se ha manifestado oficialmente como gobierno la situación de bomberos?.

Cuartino

Chupe
Miembro
Miembro Regular
1 Feb 2006
310
0
3
45
Las patitas....

Ustedes creen que nuestras autoridades en sus discursos en aquel acto hagan mencion sobre la situacion economica actual y los "beneficios" que cada dia son menos?..... al menos yo no lo creo...

Conformemonos con intentar pasar un buen dia, saludos a todos

FireFighter694

Chupe
Miembro
Miembro Regular
11 Dic 2008
564
0
3
Sexta Maipú
Ojalá alguien del portal y perteneciente a ese cuerpo le haga la pregunta de los 250 millones de "recorte" con respecto al presupuesto de bomberos, que nos den una atención médica correspondiente, y que investiguen por que los familiares de los ultimos martires de la institución aún no reciben ningun beneficio...

son algunas interrogantes que ni el estado ni menos la presidenta han dado alguna respuesta efectiva...

Pero bueno, por lo menos seamos felices en nuestro día...

Saludos a todos y Felíz día camaradas!

BOMBERO C.B.L.S

Moderador
Miembro del equipo
1 Sep 2006
2.431
61
5
17
Ojalá alguien del portal y perteneciente a ese cuerpo le haga la pregunta de los 250 millones de "recorte" con respecto al presupuesto de bomberos, que nos den una atención médica correspondiente, y que investiguen por que los familiares de los ultimos martires de la institución aún no reciben ningun beneficio...

son algunas interrogantes que ni el estado ni menos la presidenta han dado alguna respuesta efectiva...

Pero bueno, por lo menos seamos felices en nuestro día...

Saludos a todos y Felíz día camaradas!

Ojalà que no salga con la misma respuesta que dio cuando fallecieron los martires que chiguayante (Q.E.P.D)

Saludos

JC

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
5 Mar 2007
2.755
101
6
46
LA FLORIDA
www.firephoto.cl
300609-03-01-a.JPG

300609-03-07-a.JPG

christian6

Chupe
Miembro
Miembro Regular
21 Ene 2008
521
4
3
Que contradictoria la foto ....los bomberos reales , alegres ...los bomberos del momumento , tristes y apenados .....

Milobombero

Moderador
Miembro del equipo
4 Jun 2008
2.937
705
6
navegando
A modo de off topic.
Me parece una falla protocolar el hecho que el presidente nacional de bomberos aparesca detras del superintendente?, ademas alguien va con el paso cambiado...

PD: ¿allá dan medalla hasta por ser mejor compañero? ::)

JC

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
5 Mar 2007
2.755
101
6
46
LA FLORIDA
www.firephoto.cl
cuadra10b.gif
bache-portada.jpg
30-06-2009​
Saludo de la Presidenta Michelle Bachelet a los Bomberos de Chile
Vea a través de nuestra señal ON LINE las imágenes del discurso de la Presidenta de la República.
cccccc.gif

En el marco de la ceremonia de inauguración del monumento a la Bombera y el Bombero de Chile, realizado hoy martes 30 de junio por el Cuerpo de Bomberos de La Granja – San Ramón – La Pintana, con motivo de la celebración del Día Nacional del Bombero, la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, envío un mensaje a todos los bomberos del país, y que a continuación transmitimos a ustedes:

“Han pasado 158 años desde la fundación de ese primer Cuerpo de Bomberos de Valparaíso, luego el de Ancud y después Santiago, y creo que podemos decir que son pocas las entidades que puedan mostrar en nuestro país una trayectoria de servicio público tan meritoria como la de las Compañías de Bomberos.
Hoy estamos celebrando su día y reconociendo la tremenda labor y servicio que han hecho al país. A diferencia de otras naciones, en Chile los bomberos han sido una expresión de la sociedad civil y no un cuerpo estatal. El concepto de voluntariado ha sido cosustancial a su desarrollo institucional.
Su historia está asociada a la responsabilidad social y al espíritu republicano, valores que han definido sus señas de identidad y dicha tradición centenaria se ha basado en una política de reclutamiento de sus miembros, que sin perder su carácter abierto y pluralista, a la vez exige altos estandares de compromiso y de exigencias en el cumplimiento del deber. A ello se suma la constante preocupación por elevar los niveles de excelencia en su trabajo, incorporar nuevas tecnologías, procedimientos y estandares internacionales mediante la formación y capacitación permanente, y a sí lo demuestra la reciente creación de su Fundación de Capacitación, especializada en el área de prevención y emergencias, que reconocemos por su alto nivel de calidad, seguridad y a la vez de cuidado ambiental.
De esta manera se puede afirmar que los bomberos son profesionales de la emergencia, altamente capacitados para desempeñarse en las condiciones más adversas. Nuestros voluntarios constituyen un cuerpo disciplinado, entrenado y capacitado para afrontar una variedad de siniestros causados por la naturaleza o también por la acción humana y lo vemos a diario; en el combate a los incendios, en el rescate de personas accidentadas, en el manejo de materiales peligrosos, en el auxilio a la comunidad en caso de catástrofes naturales y yo, en lo personal, tuve la experiencia como ministra de Salud cuando existía el riesgo de la aparición del ántrax en nuestro país trabajamos muy fuertemente con distintas organizaciones, pero también Bomberos cumplía una primera línea de respuesta, de hecho tuvo, por falsas alarmas como por situaciones, que responder en muchas ocasiones.
Las Compañías de Bomberos se han convertido en un pilar esencial del sistema de prevención y emergencia en todo el país. Y por ello desde el Gobierno hemos también querido apoyar esfuerzos de promover desarrollo institucional de bomberos, el fortalecimiento a la gestión a nivel regional a través de la presentación de proyectos específicos permita ir abordando la modernización con una contribución equitativa y sustantiva al progreso y a la equidad territorial en que estamos empeñados.
bache-1.jpg
bache-2.jpg

Aunque sólo en 1998 se permitió el acceso formal de las mujeres al servicio bomberil, la verdad es que su participación viene de mucho más atrás, y yo valor que hoy día esto sea una realidad consolidada, lo que está en correspondencia con las transformaciones que ha ido teniendo nuestra sociedad, la sociedad chilena, por lo tanto hoy día 30 de junio, en que celebramos el Día del Bombero y de la Bombera, yo quisiera rendir un homenaje a dos voluntarias destacadas: en primer lugar a Delfina Fonseca, la primera voluntaria del Cuerpo de Bomberos de Chile que en 1955 marcó el camino para las casi 4000 mujeres que actualmente integran sus filas, pero también quisiera recordar a la primera mártir voluntaria Constanza Cid, quien falleció acudiendo al llamado del deber a una alerta de incendio en el sector rural de Contulmo hace casi tres años. El ejemplo de ambas confirma una vez más que a pesar de las adversidades las mujeres están siempre presente en el servicio público, tal como lo a hecho la señora Delfina por más de 54 años. En rigor, la vocación y las ganas de servir no tienen géneros, sino sólo corazón, como nos enseñara Constanza.
Constanza se suma a los más de 280 mártires de la Institución que a lo largo de su historia nos han legado un ejemplo de abnegación y entrega a los demás y la sociedad debe cuidar y respaldar a sus Cuerpos de Bomberos y lo mismo cabe decir respecto del Gobierno y el conjunto del Estado. Necesitamos que las nuevas generaciones se inspiren en el espíritu de servicio que encarnan Bomberos de Chile y no avanzaremos hacia el desarrollo si se extiende entre nosotros en egoísmo o la creencia de que todo debe recibirse desde arriba sin entregar nada a cambio. Somos una comunidad y tenemos deberes comunes y en este sentido hay que asegurar que los voluntarios y voluntarias cuenten siempre, y en todo caso, con los mecanismos institucionales adecuados para minimizar y cubrir los riesgos personales que corren cotidianamente. Por eso hemos defendido férreamente los beneficios que reciben cuando se ven enfrentados a accidentes que ponen en riesgo sus vidas, como por lo demás ha operado por más de 60 años, y hay que mantener estos beneficios que asegura la ley a los bomberos, actualizar la normativa legal para un adecuado funcionamiento y financiamiento de los Cuerpos de Bomberos, reconocer legalmente la labor de servicio público y su moderno estatus como profesionales de la emergencia, y yo creo que podemos lograr nuevos consensos con los distintos sectores para mejorarlas condiciones en que los bomberos realizan su labor.
Este es un día más que apropiado para reconocer y agradecer el espíritu de servicio a la comunidad, mostrado por nuestro bomberos a lo largo de 158 años. En nombre del Gobierno quiero hacer llegar un cariñoso saludo a todas las voluntarias y voluntarios del territorio, que día a día no trepidan en exponerse para poder ir en beneficio de los demás, en ayudar a los demás. Chile cuenta con ustedes y nosotros sabremos reconocer este tremendo espíritu de vocación de servicio y de sacrificio de bomberos y bomberas de Chile. Muchas gracias y muy feliz día”.
bache-3.jpg

Cuartino

Chupe
Miembro
Miembro Regular
1 Feb 2006
310
0
3
45
Cita de la Señora Presidenta en el Acto del dia de hoy...

...que día a día no trepidan en exponerse para poder ir en beneficio de los demás, en ayudar a los demás. Chile cuenta con ustedes y nosotros sabremos reconocer este tremendo espíritu de vocación de servicio y de sacrificio de bomberos y bomberas de Chile. Muchas gracias y muy feliz día”.

Hasta el momento no se ha notado... o al menos yo no lo he notado..... o quizas en los ultimos meses de mandato lo reconoceran?....... Ustedes lo notan???

FireFighter694

Chupe
Miembro
Miembro Regular
11 Dic 2008
564
0
3
Sexta Maipú
Pura palabrería chanta !!! eso fué el discurso de la presidenta... mientras nos recortan el presupuesto, vamos !!! celebremos a los bomberos en su dia cag***dolos con 250 millones !!! y para que quieren más si solo les alcanza para cubrir el 30% de sus gastos?

se parese al comercial de felipe camiroaga, cuando le pide 40 mil al jefe...
para que quieres 30 mil? si con 20 mil te alcansa para ir a la playa, pero solo necesitarás 10 mil para bencina, pero con 5 mil para el pasaje del bus.. luka quería, está loco !!! Ahahahahahahaha

muy bueno el chiste de la mandataria =D se pasó !

Saludos a todos !

pelaosoto

Chupe
Miembro
Miembro Regular
20 Mar 2006
339
2
3
125
Off Topic

Linda Foto
Se ve estupenda...
Preciosa...

No se la crean... me refiero a la Voluntaria de la Primera...
(C. Poveda)

Sorry

Saludos

.

c31n5r4

Chupe
Miembro
Miembro Regular
18 Dic 2008
494
0
3
50
Región Metropolitana
creo que con esta presencia se ratifica el COMPROMISO de la presidenta BACHELET con los BOMBEROS...

no hay peor ciego que el que no quiere ver!!!

CapoSquadra

Chupe
Miembro
Miembro Regular
10 Sep 2006
515
40
3
42
Talcahuano - Chile
www.quarta.cl
creo que con esta presencia se ratifica el COMPROMISO de la presidenta BACHELET con los BOMBEROS...

no hay peor ciego que el que no quiere ver!!!

Lamentablemente de compromisos no vivimos, necesitamos RECURSOS para equipamientos, vehiculos, EPP y entrenamiento

pero parese que es mas importante arreglar los estadios, que solventar los gastos del servicio de atencion de emergencias nuestro

Ambiorix

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
17 Dic 2005
7.112
1.358
8
42
Temuco, Chile
también hagamos justicia, no he visto mayor compra d ecarros de bomberos que en este periodo presidencial, aunque con eso no baste.

Mauricio

Moderador General
Miembro del equipo
16 Dic 2005
2.056
226
5
18
Pues bien, necesitamos que el COMPROMISO se transforme en hechos concretos... que de las palabras se haga acción...

"no hay peor ciego que el que no quiere ver!!!"... ni hay peor lazarillo para que lo guíe, que el que no sabe cuál es el rumbo correcto...

Creo que mejor frase sería una que me repetía mi abuelo cuando prometía portarme bien:

"Obras son amores... y no buenas intenciones"...

Mauricio

Última edición:

trauco

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
Bella bombera incendia corazones

Carolina Póveda celebró con La Jefa Día Nacional de los chicos buenos.

422346_270.jpg

PASADITA A HUMO... Me encantan las fotos, dijo la bombera Carolina Póveda antes de posar junto al monumento en homenaje a los 33 mil voluntarios que hay en Chile.

Hace 6 años Carolina Póveda fue a unos juegos bomberiles en la comuna de Puente Alto y dijo: "Esto es lo mío".
"Me acuerdo que fui con mi padrino y fue tanto lo que me gustó lo que hacían con las escaleras, las mangueras y el agua que me presenté a la brigada juvenil de la Primera Compañía. Allí estuve 4 años antes de convertirme en voluntaria del Cuerpo de Bomberos de La Granja, San Ramón y La Pintana", recordó la bella joven de 19 años.
Carolina ayer celebró el "Día Nacional del Bombero" y recibió dos regalos que seguramente nunca va a olvidar: La visita de la Presidenta Michelle Bachelet y el estreno oficial del primer monumento que representa a las mujeres protectoras de la vida y bienes ajenos.
Se trata del monumento "La Bombera y el Bombero" que la propia Presidenta Bachelet se encargó de inaugurar frente al cuartel de Carola, en la comuna de San Ramón.
"Es un honor que la Presidenta haya venido a vernos a nuestra casa. Estoy feliz de haberla visto y de haberme sacado fotos con ella. Fue muy amable con todas", dijo la bombera Póveda.
LEY PAREJA...

La voluntaria es una de las 58 mujeres que integran el Cuerpo de Bomberos de La Granja, San Ramón y La Pintana.
"En total somos 350 voluntarios, pero ley pareja no es dura y por lo mismo no existen diferencias entre hombres y mujeres. Acá todos somos iguales y los incendios son los mismos para todos", dijo la muñeca, quien pololea con otro bombero y cursa primer año de pedagogía básica en la Universidad Bernardo O'Higgins.
Durante la ceremonia que recordó la formación del Cuerpo de Bomberos de Valparaíso, en 1851, el Jefe Nacional de Bomberos, Miguel Reyes, dijo que de los 33 mil voluntarios que hay en el país, 4 mil son féminas.
"Ellas también ponen en riesgo su vida sin esperar nada a cambio. Y es por eso que ser bombero más que un privilegio, es un honor", recalcó con la garganta apretada de emoción el jefe Reyes.
Carolina y sus compañeros están orgullosos del monumento del artista Pablo López Díaz que desde ayer se puede ver en la plazoleta ubicada en la esquina de Santa Rosa con Argentina.
"Esto es un reconocimiento a todos los voluntarios de esta institución que colaboramos con la comunidad ante cualquier situación de emergencia", señaló la hermosa bombera Póveda.

Fuente: lacuarta.cl

meteor

Honorario
Miembro
Miembro Regular
26 Jul 2007
2.057
201
5
49
Linda Foto
Se ve estupenda...
Preciosa...

No se la crean... me refiero a la Voluntaria de la Primera...
(C. Poveda)
Sorry
Saludos
.
Na' que decir lo mejor de este tema ..... Ella:004::004::thumbup: