El gestor de la iniciativa es el diputado del distrito 46 (Arauco, Cañete, Contulmo) Manuel Monsalve quien indicó que existe gran oferta para el perfeccionamiento y muchas veces los hombres de fuego no pueden contar con permiso en sus trabajos.
Durante 2012, se ofrecieron 900 capacitaciones certificadas destinadas a Bomberos, sin embargo muchas de éstas no pudieron ser tomadas debido a que los hombres del fuego no obtienen el permiso en sus trabajos, el diputado Manuel Monsalve quieren arreglar esta situación y presentar un proyecto de ley que permita a los voluntarios tener cinco hábiles de permiso destinados a su perfeccionamiento.
“Pese a la alta oferta, la gran mayoría de los voluntarios no pudieron concurrir a dichas capacitaciones por no contar con los permisos en sus respectivos trabajos. Lo que buscamos entonces con este Proyecto, es que se les permita a los voluntarios de Bomberos de Chile contar con 5 días de permiso remunerado anual en sus respectivos trabajos, a fin de concurrir a capacitaciones certificadas, destinadas a mejorar las competencias de su función”, indicó Monsalve.
A lo que agregó que “el rol del Cuerpo de Bomberos en Chile, no sólo se orienta a concurrir en las emergencias, sino que además, tiene como objetivo establecer una estructura para la coordinación de recursos en caso de catástrofes y otras emergencias que afecten a una o más regiones del país, a través del Sistema Nacional de Operaciones”.
Monsalve indicó a AraucoTV que espera que este proyecto tenga acogida para que sea legislado.
soychile.cl