Presentan una tela resistente al fuego y perforaciones

Ambiorix

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
17 Dic 2005
7.112
1.358
8
42
Temuco, Chile
Vi esta noticia en un ortalde internet, y como la creí de interes general, la publico acá.

Ciencia
linea_330.gif

.texto1{text-decoration:none; color:#000000; font:12px Arial, Helvetica, sans-serif;}
F632702_tela330.jpg

EFE

Nueva Zelanda
trans.gif

Presentan una tela resistente al fuego y perforaciones
trans.gif

Está hecha de polímeros ultra resistentes y además es ligero y cómodo, por lo que puede utilizarse en piezas de ropas, como por ejemplo, chaquetas.

AUCKLAND, septiembre 16.- Una tela compuesta de polímeros de cristal capaz de resistir el fuego y las perforaciones provocadas por objetos cortantes, fue presentado en Auckland, Nueva Zelanda.

El tejido fue desarrollado por la empresa Ag Research y en su presentación se hizo una demostración donde se utilizó a una persona vestida con una pieza de este material.

De acuerdo al coordinador de la compañía, Peter Ingham, el material de polímeros ultraresistente es ligero y confortable, por lo que puede ser utilizado en diversas piezas de ropas, como por ejemplo, chaquetas.

samukero

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
4 Ago 2008
932
67
4
40
Impresionante la foto....ojalá los Bomberos, salgamos beneficiados si se aplica

Saludos

darp_310

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
15 Ago 2007
1.055
255
4
Nacimiento, region del bio-bio
el problema es: algun dia lo usaremos en chilito? imaginense que yo todavia toy peleando por que mi casaca y las de mi cuerpo no digan "olea", ojala eso cambie pronto, por mientras no me queda mas que esperar

ahhhhhhh te reguena la joto

saludos

temucano

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
31 Mar 2006
1.781
41
4
125
Sería super interesante, trabajar en vez de una cotona...algo como un "cortavientos"...je