Presentan proyecto para que vehículos de emergencia no paguen peajes

webmaster

Administrador
Miembro del equipo
3 Oct 2005
805
9
4
[IMGA]http://tele13.13.cl/noticias/nacional/img/320_0624_bomberos.jpg[/IMGA]Se trata de Baldo Prokurica, Lily Pérez, Antonio Horvath, de RN y Pablo Longueira, de UDI, quienes remitieron la iniciativa a la comisión de Obras Públicas del Senado para su estudio.
El proyecto propone que "estarán exentos del pago de peaje, sea manual o con sistema de automático o telepeaje, los vehículos de emergencia definidos en el artículo 2 número 43 de la ley Nº 18.290".
Así, los vehículos pertenecientes a Carabineros, Investigaciones, el Cuerpo de Bomberos y ambulancias fiscales o de establecimientos particulares que tengan el respectivo permiso, podrán pasar por los peajes sin pagar.
Los legisladores recordaron que el 2004, se presentó un proyecto que establecía el pago diferido de los peajes, el que sin embargo, no era efectiva, pues en la práctica, instituciones como Bomberos tenían que cancelar el pago, a pesar de no ser una institución con fines de lucro.
Los senadores sostienen que si bien las concesionarias actúan dentro del marco legal, "el cobro de peaje a los vehículos de emergencia, constituye una situación injusta si tomamos en cuenta que su misión es ayudar al desvalido y salvar vidas y bienes, públicos o privados, siendo la rapidez y prontitud elementos indispensables para lograr eficiencia en su labor".

fuente: Canal 13

pollo_ferd7

Postulante
Miembro
28 Mar 2009
26
0
1
34
Excelente iniciativa, ya era hora que los politicos se preocupen por los bomberos voluntarios....

mvh

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
26 Ago 2008
149
1
2
60
Nunoa
inaceptable y felicidades

Estimados:

Me parece absolutamente inaceptable que los vehículos de Emergecias (ABC) tengan que parar ante un peaje. Peor me parece que tengan que pagar.

Es que si van balizas y sirenas, no solamente deberían tener vía libre, deberían tener vía preferencial (tal vez las centrales podrían avisar previamente). Algo así he escuchado por ahí, que ya están de acuerdo... Escuché alguna vez algo como: Bxx, paso libre por peaje zz.

En todo caso, mi posición es firme: Todo vehículo de Emergencias DEBE tener paso libre (aunque después se tenga que pagar).

Mario Vila Hohmann

Saludos y honores a los héroes de San Miguel

res9cue.me

Chupe
Miembro
Miembro Regular
18 Ene 2010
441
2
3
HACE RATO SE DEBERIA HABER TOMADO CARTAS EN ESTE ASUNTO! ME PARECE EXELENTE!

F

Firebird777

Visitante
Como todos Uds. saben, para poder ser Bombero Voluntario en Chile, hay que ponerse con dinero para poder tener los uniformes de trabajo y de parada (salvo en contadas compañías que tienen más recursos económicos), además debemos pagar cuotas mensuales en forma obligatoria, sinó nos dan de baja, y más encima tenemos que pagar peaje en las autopistas consecionadas.

¡¡¡CORTENLA!!!:mad:

Bomberos de Chile es una Institución que lleva 159 años sirviendo a nuestro país en forma absolutamente voluntaria , siendo siempre la primera respuesta en todo tipo de emergencias.

Señores parlamentarios pónganse la pilas y legislen para ayudarnos en nuestro trabajo y también para poder contar con los elementos necesarios que nos permitan servir cada vez mejor a toda la ciudadania.

bombero_cbll

Chupe
Miembro
Miembro Regular
9 Sep 2008
469
1
3
Somos Bomberos de provincia
que buena noticia, de derecha tenia que venir tan buena idea. ;)

Tan buena noticia como las que nos iban a dar un grupo de grandes empresarios de derecha (Fernández León,Hurtado Vicuña entre otros), en la que casi te dejan a ti ni a tu familia sin seguros ni beneficios en caso de accidente, hagale un refresh a su memoria estimado colega :018:

Rodver

Postulante
Miembro
14 Nov 2010
15
0
1
es algo BASICO Y OBVIO!!!! extraño me parece que no se implementara antes.

-R9-

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
17 Ago 2010
141
5
2
37
aqui no creo que podamos hablar de ideas de uno u otro lado, es simplemente el oportunismo que se da cuando sucede algo escandaloso o inaceptable... quizas no es la primera vez que pasa en el caso de los peajes, pero que yo recuerde, es la primera vez que se hace comunicacionalmente masivo. de ahi el oportunismo, todos rasgan vestiduras, todos gritan a los cuatro vientos que es inaceptable y presentan mil iniciativas que, por el bien nuestro como institucion, ojala lleguen a buen puerto... porque comunmente lo que viene despues de eso, es el olvido.

no deberiamos alegrarnos por eso, porque simplemente es algo que DEBERIA ser asi desde el principio de los tiempos, es lo obvio, es lo decente, es lo politicamente correcto, es lo justo, no para nosotros, sino para el 100% de la ciudadania que depende potencialmente de nuestra capacidad de reaccion... pero, estamos en chile, y aqui se suelen hacer las cosas al reves....

tridente

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
13 Sep 2008
1.156
1
4
El foro.
hola companeros,
para mi desde lejo es una cosa q no pude entender,como pude ser q los coches de emergencia tiene q pagar peaje cuando estan en alerta,q mas da da el boton para se sube la valla???este discusion es tan inutil y no deberia esta,p q es logico q vehiculos de emergencia no tienen tiempo para para y pagar la peaje. los bomberos de chile por lo visto estan en su luchar con mucho ilusion,fuerza y sangre de corazon ,pero parece q nadie lo aprecia su trabajo,es una cosa muy triste y vergonzoso

un saludo norbert

Hola Norbert.

Lamentablemente así es nuestro país.

saludos.

KTRASK

Chupe
Miembro
Miembro Regular
2 Jun 2007
348
25
3
125
Este tema no deberia ser discutido en ningun lado...... esto deberia ser Ley... Ya.... estos señores :mad::mad::mad: Politicos le gusta llenarse la boca con los Bomberos....

Cuanto puedo influir que pase un carro de bomberos sin pagar por un peaje... al resultado economico de una autopista concesionada......yo creo que nada.... :-X:-X:-X

piriguin

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
1 Feb 2009
832
17
4
libertad de expresion amigo mio, me lo asegura el art 19 N° 12 de la Constitucion.

=)

Por supuesto que si, pero si eres bombero, uno de los principios BÁSICOS es la proscripción de los temas de política y religión en los Cuarteles (y por extensión a este, un foro donde se discuten temas de bomberos)

Fuera de cualquier ámbito bomberil, opine lo que Ud. quiera.

Fraternales saludos

bombero362

Chupe
Miembro
Miembro Regular
9 May 2008
470
0
3
37
San Antonio y Viña del Mar
Denuncian nuevo cobro de peaje a bomberos durante emergencia

Los voluntarios no tenían dinero para pagar a la concesionaria

Voluntarios de Bomberos de la Quinta región, nuevamente se vieron involucrados en una situación de cobro de peaje mientras se encontraban de servicio.

El hecho se produjo en el peaje de San Pedro, mientras emprendían su regreso a la ciudad jardín, luego de haber prestado ayuda en la localidad de Quillota.

Debido a que no contaban con el dinero necesario para pagar el peaje, y ante la negativa de la administración para permitirles seguir su camino, una funcionaria de la concesionaria corrió con los gastos.

Tras conocer los hechos, la diputada UDI Andrea Molina dio a conocer su molestia, indicando que "nuevamente hay una falta de criterio", agregando que "no se cumplen ni los convenios ni el instructivo enviado por el Ministerio de Obras Públicas, con respecto a liberar del pago de los peajes a los vehículos de emergencia"

Fuente: Latercera.com