Pregunta a los Sres. Administradores de www.elbombero.cl

• Iniciador del tema Firebird777
  • Fecha de inicio
F

Firebird777

Visitante
Estimados Sres. Administradores de www.elbombero.cl, con todo respeto, la verdad es que desconozco cual su criterio para publicar las noticias en la pagina central de su portal, independiente de su reglamento interno, pero cuando sucede un gran incendio en el barrio Bellavista de Santiago, Uds, no lo consideran, a lo mejor les interesa más las polémicas de los Superintendentes corruptos que se apropian de los los dineros de su CC.BB o de los Comandantes que se mandan tremendos condoros y chocan curados los vehículos de Comandacia, mi entención no es ofenderlos y nada por el estilo, pero creo que este portal que el más visitado de Chile, sea ser más abierto a las informaciones que envían los foristas.

Es cierto que Uds. publican muchas noticias de incendios de todas las regiones de Chile, pero de repente se nota una decidia o falta de interés por publicar noticias importantes del acontecer diario bomberil, y no sólo digo por lo que acontece en Santiago.

tridente

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
13 Sep 2008
1.156
1
4
El foro.
Estimados Sres. Administradores de www.elbombero.cl, con todo respeto, la verdad es que desconozco cual su criterio para publicar las noticias en la pagina central de su portal, independiente de su reglamento interno, pero cuando sucede un gran incendio en el barrio Bellavista de Santiago, Uds, no lo consideran, a lo mejor les interesa más las polémicas de los Superintendentes corruptos que se apropian de los los dineros de su CC.BB o de los Comandantes que se mandan tremendos condoros y chocan curados los vehículos de Comandacia, mi entención no es ofenderlos y nada por el estilo, pero creo que este portal que el más visitado de Chile, sea ser más abierto a las informaciones que envían los foristas.

Es cierto que Uds. publican muchas noticias de incendios de todas las regiones de Chile, pero de repente se nota una decidia o falta de interés por publicar noticias importantes del acontecer diario bomberil, y no sólo digo por lo que acontece en Santiago.

Estimado usted tiene que entender que los moderadores son personas que tienen vida y no pueden estar atentos las 24 horas del día esperando que ocurra una noticia para publicarla.

es en buena onda y sin animo de ofenderlo ni armar polémica.

saludos cordiales.

Bombero

Chupe
Miembro
Miembro Regular
30 Oct 2005
784
0
3
125
Tridente tiene toda la razón, pero existe otra arista, gran parte de los moderadores han dejado de participar en el foro y es evidente ya que no crean nuevas noticias, que ocurren a cada rato y menos, participan en el debate diario, pero eso lo contestó Tridente.

Por otra parte, este tema será movido a Consultas o reclamos, quien sabe.

JC

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
5 Mar 2007
2.755
101
6
46
LA FLORIDA
www.firephoto.cl
Estimado usted tiene que entender que los moderadores son personas que tienen vida y no pueden estar atentos las 24 horas del día esperando que ocurra una noticia para publicarla.

saludos cordiales.
Concuerdo contigo ademas cada uno con su tiempo hace lo que quiere o puede.

Tridente tiene toda la razón, pero existe otra arista, gran parte de los moderadores han dejado de participar en el foro y es evidente ya que no crean nuevas noticias, que ocurren a cada rato y menos, participan en el debate diario, pero eso lo contestó Tridente.

Por otra parte, este tema será movido a Consultas o reclamos, quien sabe.
Hace un rato tambien me di cuanta de eso, pero tambien es culpa de nosotros mismos. no creo que sea grato tener solo reclamos y nada de ayuda, pero que claro tambien en oportunidades se toma como dictatorial.

svitrucks

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
12 Jul 2008
123
5
2
www.svitrucks.com
, gran parte de los moderadores han dejado de participar en el foro y es evidente ya que no crean nuevas noticias, que ocurren a cada rato y menos, participan en el debate diario,o lo contestó.

Para eso hay que dar de baja los que no participan como moderadores y generer nuevos cargos de moderadores, un dicho muuuuy antiguo "los hombres pasan y las instituciones quedan"...

AFDLAD15

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
15 Mar 2006
4.569
1.055
8
18
Austin Fire Station No 2
firebird - 777

disculpa, pero no entiendo a donde apunta tu inquietud

el foro esta dividido y subdividido en temas y subtemas. En ellas es en donde se publican las noticias, preguntas, copuchas, reclamos, informacion tecnica, discusiones en general, etc, etc.

por lo tanto, si pudieses ser mas claro para poder responderte mejor, seria fantastico

por otra parte, nuestra mision de adiministradores y moderadores es simplemente tratar de llevar un buen control con lo que se publica y escribe. Los moderadores tratamos de mantenernos imparciales en los temas, pero a veces es imposible hacerlo y escribimos lo que pensamos personalmente.

si aparece con texto de color azul, el comentario es de caracter oficial y serio. Si publicamos con texto de otro color es normalmente opinion personal

esperamos poder responderte de mejor manera. Quiero dejar claro que este sitio se mueve gracias a uds, los foristas y son uds los que nos pueden hacer llegar noticias de cualquier indole

saludos

,,,///

F

Firebird777

Visitante

saludos cordiales.

Estimado Tridente: sin querer ofenderte, yo también tengo familia, 4 hijos y obviamente mi señora, mi trabajo, práctico deporte, voy al cuartel casi todos los días y estoy atento a los llamados por mi radio, además, diseño y mantengo varias páginas web, y me alcanza lo más bien el tiempo, incluso hasta me doy el placer de leer el diario en el baño.;D

RVRESCUE

Moderador General
Miembro del equipo
31 Mar 2007
4.525
477
8
Valparaiso
JC y AFDLAD15 tienen razon...

El "foro", lo mueven los "foristas"... cada uno de nosotros aporta, comenta, debate y en fin de cuentas da vida a este foro. Nosotros somos quienes creamos los temas y aportamos a fin de generar actividad en el foro, no los moderadores.

Sin embargo es lamentable que habitualmente caigamos en descalificaciones, recriminaciones y una serie de actitudes que no construyen ni contribuyen, y nos olvidemos de lo que nos hace crecer como bomberos.

Cuando hablo de lo que nos hace crecer... no solo hablo de temas de orientacion tecnica o relacionados con el servicio... sino tambien con cuestiones de caracter mas trivial, pero que promueven el enaltecimiento de nuestra vocacion.

Veran que en mis post reiteradamente llamo a la unidad de nuestra hermandad, al conocimiento de diferentes realidades que nos permitan una vision mas amplia y desprejuiciada de nuestro trabajo bajo diferentes circunstancias que las propias y a un respeto y cariño entre quienes trabajamos codo a codo en este abnegado servicio.

Todo aquello que sirva para crecer, para sumar, para construir, para unir, para fortalecer, para consolidar, para avanzar, en fin... todo aquello que sirva para ser mas... siempre sera muy apreciado.

Saludos fraternos,

REINALDO VALLEJOS CACERES

rescate69

Chupe
Miembro
Miembro Regular
24 Mar 2008
518
7
3
125
Tal vez ayudaria crear una seccion de noticias por region o provincia, donde informar todo evento de tal caracteristica.

trauco

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
Yo creo que acá hubo un mal entendido...

A la noticia que hace alusión Firebird777, del Barrio Bella Vista, la ví publicada en la sección "envíanos tu noticia".

Cuando ingresé posteriormente al foro, busqué nuevamente esta noticia para seguir informándome y no estaba...pensé que la podía haber movido a la portada, pero tampoco estaba... que raro me dije...

Luego, entre buscar y buscar, la encontré en el sub foro de incendios...tal vez no era el lugar más adecuado para una noticia que estaba fresca y en desarrollo.

Bueno, eso creo que fue lo que pasó...

Saludos.

AFDLAD15

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
15 Mar 2006
4.569
1.055
8
18
Austin Fire Station No 2
trauco:

ese fui yo

considere que la noticia podria tener una mejor discusion en la seccion de "incendio estructural" y por eso movi el tema de una seccion a otra

no lo hice porque fuera de Santiago, de hecho he movido otros temas del mismo modo cuando aparecen en "noticia" o en "principal" cuando creo pueden tener un buen seguimiento en la seccion de incendios

saludos

,,,///

KILTRO2CBSB

Bombero Activo
Miembro Regular
8 Feb 2007
1.377
1
4
45
En San Bernardo City
www.KiltroNews.cl
Concuerdo con AFDLAD15 donde puso finalmente la noticia, ya que mediaticamente estaba muy "trillada" como para ponerla además en portada acá, la idea de este tipo de llamados es debatirlos tecnicamente (y con altura de miras) para mejorar nuestro trabajo bomberil, de eso se trata esto o no, me refiero al foro, debator temas tecnicos por sobre temas "faranduleros".

Asi que esté en portada o no, no es lo importante, lo importante es que lo bueno lo podemos rescatar y que lo malo podemos mejorar, es en lo que deberiamos centrarnos, hasta ahora no veo mucho debate técnico que tanto se reclama a veces pero nadie participa finalmente...