Precaución con equipo SCOTT

nfd

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
10 Feb 2007
5.739
1.132
8
125
estimados les escribo este tema para que revisen sus equipos SCOTT por una falla que puede ocacionar que el regulador no se conecte perfectamente con la mascara

Nov-2011-Photo-1.jpg


ambos reguladores SCOTT se ven diferentes si se dan cuenta. el de la izquierda es el normal. y el de la derecha se ve diferente ya que no se ve la pieza cafe

Nov-2011-photo-222-1.jpg


en esta toma se aprecia la pieza que se quedo enganchada al regulador. y esta proviene de esta parte

Nov-2011-Photo-3.jpg


esa pieza se desprende del arnés y queda en el regulador, y puede ocasionar que no se conecte el regulador a la mascara dejando inoperativo el equipo o funcionando con fuga.

Nov-2011-Photo-4.jpg
 

nfd

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
10 Feb 2007
5.739
1.132
8
125
si

lo que la gotita pega nada la despega

XD
 

sebafireman6

Moderador
Miembro del equipo
23 Jul 2007
4.929
510
8
Maipu
Estimado NFD, más menos que antiguedad tiene ese equipo?

es un 2.2 de los más antiguos??


salufos, y gracias x el dato
 

rodrigod

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
22 Abr 2008
1.222
2
4
44
Los Ángeles, Chile
estimados les escribo este tema para que revisen sus equipos SCOTT por una falla que puede ocacionar que el regulador no se conecte perfectamente con la mascara

Nov-2011-Photo-1.jpg


ambos reguladores SCOTT se ven diferentes si se dan cuenta. el de la izquierda es el normal. y el de la derecha se ve diferente ya que no se ve la pieza cafe

Nov-2011-photo-222-1.jpg


en esta toma se aprecia la pieza que se quedo enganchada al regulador. y esta proviene de esta parte

Nov-2011-Photo-3.jpg


esa pieza se desprende del arnés y queda en el regulador, y puede ocasionar que no se conecte el regulador a la mascara dejando inoperativo el equipo o funcionando con fuga.

Nov-2011-Photo-4.jpg

Lo mismo quiero saber yo, la version de los equipos, la antiguedad de estos, las fechas de mantencion y si son 2,2 o 4,5

Saludos
 

nfd

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
10 Feb 2007
5.739
1.132
8
125
es en ambos equipos 2.2 y 4.5 ya que esa pieza se desprende de la fijación del regulador de la correa. y las mantenciones no siempre ven esa parte. puede pasar con equipos nuevos o con equipos carreteados
 

rodrigod

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
22 Abr 2008
1.222
2
4
44
Los Ángeles, Chile
es en ambos equipos 2.2 y 4.5 ya que esa pieza se desprende de la fijación del regulador de la correa. y las mantenciones no siempre ven esa parte. puede pasar con equipos nuevos o con equipos carreteados

Tenemos unos scott 4,5 hace 3 años y hasta el momento ningun problema
 

nfd

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
10 Feb 2007
5.739
1.132
8
125
Tenemos unos scott 4,5 hace 3 años y hasta el momento ningun problema


que bueno, pero igual sigue atento. a nosotros en 6 años nos ha pasado en uno 2.2 y uno 4.5, uno en llamado y otro en ejercicio
 

xbrandyx

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
15 Sep 2008
1.329
874
4
36
Valdivia
A nosotros tambien nos ha sucedido, pero en situaciones bien especificas, en entrenamientos y cursos RIT.

Sucede cuando uno deja el regulador enganchado en el cinturon del era, y luego en algun movimiento se le hace fuerza directa hacia fuera, lo cual hace que el regulador salga "a la mala" del cinturon del era junto con esa pieza.

Sucedio con 2 a 3 ERAS en el ultimo curso RIT, pero luego pegamos las piezas de vuelta y decidimos que cuando tengamos entrenamiento con ERAS, vamos a dejar el regulador amarrado por la altura de la base de nuestros cuellos (DRD de la chaqueta normada), porque ahi no se reciben golpes ni nada que pueda hacerle daño.

Saludos.
 

AFDLAD15

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
15 Mar 2006
4.569
1.055
8
18
Austin Fire Station No 2
SCOTT ya sabe

Este es un problema ocasional y ocurre, como se menciono, cuando se saca el regulador de su sujetador de cintura de forma incorrecta.

en general cuando esa pieza plastica queda en regulador, este no se puede conectar ala mascara.

Aqui ocurre tambien ocasionalmente, pero Austin FD ya comunico el hecho a SCOTT.

Desconozco si otros Deptos en EEUU han reportado lo mismo a la empresa.

Desconozco tambien si Scott ha sacado o tiene en mente un nuevo disenio

saludos

RN

...////
 

Bompri

Chupe
Miembro
Miembro Regular
26 Ene 2009
573
2
3
Rodrigo, han tenido respuesta por parte de la empresa? aquí es donde toma mucha importancia la Prevención al realizar mantenciones y listas de chequeo a los diferentes equipos para determinar fallas en ese momento y no en las emergencias y ser parte de ellas.

Saludos
 

Gekko-Kamen

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
6 May 2009
863
180
4
estimados les escribo este tema para que revisen sus equipos SCOTT por una falla que puede ocacionar que el regulador no se conecte perfectamente con la mascara

Nov-2011-Photo-1.jpg



esa pieza se desprende del arnés y queda en el regulador, y puede ocasionar que no se conecte el regulador a la mascara dejando inoperativo el equipo o funcionando con fuga.


Me paso en un incendio -_- . . .y llegamos de primer carro
 

IMPOMAK

Postulante
Miembro
26 Oct 2011
3
0
1
www.impomak.com
En Respuesta por problema detectado en SCBA SCOTT, sugiero lo siguiente:

• Lo que se describe como “falla” del equipo no involucra directamente a partes y piezas componentes del sistema SCBA, es decir, no afecta al funcionamiento del equipo. Lo que aparece dañado en las imágenes corresponde a un “HOLDER” (base para enganchar el regulador de demanda cuando no está en uso conectado a la mascara). Además, cualquier intento de conectar el regulador a la mascara con esta parte del “HOLDER” en la base de conexión del Regulador será infructuoso, lo que impide que el equipo entre en operación en condiciones inapropiadas o riesgosas para el usuario.
• IMPOMAK S. A., como Servicio Técnico SCOTT en Chile no tiene registros importantes de fallas en este elemento “HOLDER”, más que algunos casos aislados en equipos con bastante uso y antigüedad importante.
• Es relevante mencionar que esta “falla” no inhabilita el normal uso del equipo, lo que no significa que el problema debe ser solucionado apenas sea posible.
• Se sugiere, en este y en cualquier otro caso que involucre equipos de protección personal, respiratoria, rescate, etc. tomar contacto con el servicio técnico del representante para dar una solución real y segura al problema, muchas veces las soluciones locales y/o provisorias pueden, por desconocimiento, ocasionar problemas adicionales. Además, hay problemas y fallas que podrían estar cubiertas por la garantía de fabrica del equipo y la no información o la intervención por parte del usuario, pueden dejar al equipo sin la atención que corresponde.

Quedamos atentos a cualquier consulta o duda respecto a este y otros temas que puedan ser de vuestro interés.

Saludos cordiales

Marcos Molina C.
Jefe Dpto. Técnico
Impomak S. A.
02-5441211