pra tener en cuenta y recordad el EPP

batallon b7

Chupe
Miembro
Miembro Regular
20 Ene 2008
600
1
3
39
vi este video y bueno creo que no es malo recordar el por que de los EPP apropiados a cada oficio

saludos

Última edición por un moderador:

PipeSM

Chupe
Miembro
Miembro Regular
9 Dic 2008
311
90
3
Bomba San Miguel
Exacto, no es problema de EPP, ya que la misma presentación señala que se estaba usando todo el EPP y bajo situaciones controladas.
De hecho, esa presentación es de una marca que promociona sus aceites para equipos hidráulicos, y que no generaría ese tipo de daño en caso de accidentes.
Saludos

Sebastian_primerino

Chupe
Miembro
Miembro Regular
26 Abr 2010
391
12
3
33
Sn. Martin 683. Putaendo, V Región
creo que no es solo con el aceite que ocupan ellos, si estoy equivocado por favor corrijanme, pero el aceite de tipo mineral que utilizan los equipos de desencarcelacion proyectado a alta presion puede provocar ese tipo de lesiones, de hecho el contacto con ese aceite produce irritaciones en la piel o la puede dañar por eso siempre se ha dicho que no hay que manipular esas maquinas sin epp adecuado y de limpiar las mangueras y conexiones del equipo una vez usado con un paño

Mauricio

Moderador General
Miembro del equipo
16 Dic 2005
2.056
226
5
17
Hola...

Alguien de los másexperimentados en el área ¿esto ocurrió por la proyección del aceite a alta presión?... ¿ocurre por un problema en los conectores o por rompimiento de la mangera?... ¿es un problema de mala mantención o por desgaste de materiales?...

Agradezco estas aclaraciones porque estamos en proceso de ver un equipo para la Cía...

Mauricio

xbrandyx

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
15 Sep 2008
1.329
874
4
36
Valdivia
Tambien me gustaria saber lo que consulto Mauricio, porque el accidente fue muy grave como para no brindar los datos necesarios sobre este, para poder ser evitado en nuestro pais. Saludos!

PipeSM

Chupe
Miembro
Miembro Regular
9 Dic 2008
311
90
3
Bomba San Miguel
Hola...

Alguien de los másexperimentados en el área ¿esto ocurrió por la proyección del aceite a alta presión?... ¿ocurre por un problema en los conectores o por rompimiento de la mangera?... ¿es un problema de mala mantención o por desgaste de materiales?...

Agradezco estas aclaraciones porque estamos en proceso de ver un equipo para la Cía...

Mauricio

Todavìa estoy tratando de encontrar la presentaciòn original que vi hace un par de años. donde promocionaban un aceite en especìfico, que no era mineral.
Respecto a tus consultas, precisamente ocurriò por una rotura en la manguera de alta presiòn del equipo, esa es la màs peligrosa, ya que el lìquido hidràulico alcanza presiones de 600-700 bar.
Me ha tocado tener problema de fuga en los conectores, pero nunca a altas presiones, es como si fuera un chorro constante, pero no violento.
generalmente es problema de las mangueras, por mala mantenciòn y desgaste, por lo que es recomendable siempre revisarlas en un servicio tècnico,una vez al año (eso recomiendan ellos, en el caso de lukas por lo menos).
Una vez tambìen tuvimos problemas en una manguera del RAM, pero por suerte era la de retorno, y despuès de eso se cambiaron las mangueras.
Saludos, y espero ahberte ayudado.