Próxima solución para antena celular

Implacable

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
27 Oct 2006
5.142
2
8
49
www.elbombero.cl
Próxima solución para antena celular
FOTO20020070709035223.jpg

Vecinos, municipio y voluntarios de Placeres discutirán esta semana un acuerdo.

VALPARAISO.- Los tres meses de discusiones, recursos de protección y manifestaciones ciudadanas llevadas a cabo por vecinos del cerro Los Placeres, en repudio por la instalación de una antena de telefonía celular en el patio del cuartel de la 14° Compañía de Bomberos, al parecer llegarán a su fin.

Gracias a las reuniones y conversaciones encabezadas por el alcalde de Valparaíso, Aldo Cornejo, las partes involucradas acordaron que durante esta semana se conformará una especie de mesa de trabajo que permitirá encontrar una solución favorable tanto para los residentes, como para el municipio y los bomberos.

El presidente de la Junta de Vecinos, José Caamaño, informó que ellos están dispuestos a retirar la acción legal interpuesta por la Unidad Vecinal N° 92 la semana pasada, en la Corte de Apelaciones de Valparaíso, con el fin de mantener una buena relación con los funcionarios de la 14° Compañía y así lograr un acuerdo que beneficie a toda la comunidad, incluidos a los voluntarios.

"Nosotros estamos en desacuerdo con la instalación de esa antena, porque sabemos que perjudica nuestra salud, por eso estamos contentos al ver que por fin nos están escuchando y vamos a tener una respuesta", expresó Caamaño.

Por su parte, el jefe comunal destacó la disposición de los voluntarios para desistir de la instalación de la antena. "No veo ninguna razón por la cual un cuerpo de Bomberos, particularmente el de Placeres, se vaya a indisponer con la comunidad a la cual pertenece, sirve y de la que recibe colaboración", enfatizó Cornejo.

necesidad

El superintendente del Cuerpo de Bomberos de Valparaíso, Erasmo Olivares, sostuvo que ellos coinciden con los vecinos de que esta disposición puede perjudicar a la comunidad, pero que el dinero que la compañía recibe por el arriendo del terreno a la empresa telefónica, en definitiva, va a beneficiar a la ciudadanía.

"El tema va más allá de la antena, porque si nosotros contáramos con el dinero suficiente para tener equipos e infraestructura suficiente, no tendríamos motivos para arrendar un espacio al interior de los cuarteles", manifestó Olivares.

El superintendente destacó, además, que los bomberos se financian sólo por medio de los recursos obtenidos a través de la venta de la rifa anual.

Fuente: El Mercurio de Valparaíso

chukurt

Chupe
Miembro
Miembro Regular
17 Jul 2006
330
3
3
40
donde el diablo perdio el poncho.....
uyyy fuerte la cosa, que las vecinas que andan reclamando con esa diputada que es pierdete una, entregen una cuota mensual equivalente al arriendo de terreno de la antena para sacarla, y vuelvo a realizar mi pregunta, existe algun documento confiable que diga del daño a la salud por la antenas?? o solo mito urbano

lescay

Chupe
Miembro
Miembro Regular
18 May 2007
727
28
3
41
Me gustaria que el Sr. Caamaño pudiera publicar en algún lado los estudios que el tiene y que indican que las antenas de celular avfectan la salud de las personas, por lo que he leido eso no está cientificamente comprobado, por otro lado, los vecinos se van a poner con las lucas que recibirá esa compañía de telefonos. Y el Alcalde despues de tanto bla bla con los bomberos en la explosión ahora parece que esta pensando en los votos no ?? [-X [-X [-X

bombero_digno

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
26 Mar 2007
177
0
2
125
Señores
no existen estudios que demuestren que las antenas celulares dañan la salud de la población, lo ha dicho la propia autoridad a través de la Subsecretaria de Telecomunicacione, además existen informes de la organización mundial de la salud, que avalan estos dichos, por otra parte, en la propia Posta Central de Santiago, existen cerca de 3 antenas celulares, las que fueron objeto de estudio, por parte del ex-Director, señor Ristori, determinándose que no causan daños a la salud de los pacientes y profesionales de la salud...

Lamentablemente, los buscadores de conflictos buscan en estas causas, motivo para liderar a las personas y aparecer como los salvadores de la comunidad, sin tomar en cuenta que con esta acción dañan a bomberos, que busca una forma de financiar sus debilitadas Tesorerias, con la instalación de antenas celulares en sus cuarteles...

adelante y ánimo bomberos ¡¡¡¡
no den su brazo a torcer...

saludos

ialtermanc

Postulante
Miembro
24 Oct 2007
3
0
1
125
dejemos de pensar como un pais bananero

¿MITOS URBANOS?
Muchas personas ignoran los ya casi comprobados efectos biologicos de las microondas (me incluia dentro de esas personas hace un tiempo).
Como ustedes saben en este juego corre muchisima plata, tanto que son capaces de comprarse ministerios completos para que oculten informacion respecto de estudios serios de paises desarrollados, incluso tratando de ignorantes a las personas que difundimos los efectos adversos de las microondas. Pero ahi surge mi pregunta...Alemania, Italia, China, Suiza, Salzburgo, Nueva Zelandia, Australia ¿son paises ignorantes? Creo que esa pregunta se contesta sola.
Les cuento que las radiaciones emitidas por las antenas chilenas son 400 veces mas pontentes que en Italia, por ejemplo, y peor aun, 4000 veces mas que Salzburgo (usando cifras oficiales..no lo digo yo). Todo lo anterior esta avalado por nuestro querido gobierno y por nuestro complaciente Ministro de Trasporte y Telecomunicaciones Rene Cortazar que dicho sea de paso pertenecio al directorio del mismisimo Entel...plop!!
Los paises mencionados anteriormente no necesitarion de acuerdos cientificos comprobados para tomar dichas determinaciones de bajar los niveles de radiacion. Solo se basaron en el principio de la PRECAUTORIEDAD y en a defensa del DERECHO MUNDIAL de vivir en un ambiente sano y libre de contaminacion.
Esta cuestion es tarea para todos, si no, tendremos que lamentar muchas degracias a futuro y mucho mas rapido que el cigarro o el asbesto que en su tiempo tambien no estaban comprobados sus efectos.
Un estudio le presento a continuacion, espero lo lean y revisen los efectos biologicos que producen las microondas que obviamente yano son solo efectos termicos. http://www.avaate.org/article.php3?id_article=26
saludos
Isaac Alterman
Ingeniero Electronico
pd: LA OMS (organizacion mundial de la salud) tambien dice que ls paises deben aplicar el principio de la precautoriedad, creo con razones fundadas, que deberiamos hacerlo.
Alguien por ahi nombra la subsecretaria de trasporte...por favor ellos trabajan codo a codo con las empresas de telecomunicaciones.
y por ultimo insisto nuevamente ¿alguien de ustedes ...esos que hablan de mito urbano, me puede explicar por que los niveles "oficialmente aceptados" no los aceptan los paises desarrollados?. nos estan friendo vivos y estan comprando a la gente para que instalen las antenas en sus casa. NOS AFECTA A TODOS!!!
Revisen la pagina, metanse al google que no muerde y no repitan como loro lo que dice la autoridad.

J

janus

Visitante
IALTERMANC

Interesante la información que nos das, pero también existe una cantidad similar de estudios, tanto o mas profundos que este que no encuentran relación causa-efecto entre las antenas de celulares y enfermedades.

El principal argumento de enfermedades en quienes habitan cerca de las antenas, es que normalmente corresponden a barrios y familias de bajo nivel económico (a nadie le gusta estar cerca de una antena si puede pagarlo), quienes por multitud de otros factores, son históricamente los principales afectados por enfermedades de todo tipo.

Saludos

EL MANGUERA

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
21 Sep 2007
82
0
2
125
esta claro que si produecen daño
los estudios anu no lo confirman
pero le las recomendaciones cunado te compras un celular
es como el tabaco te puede producir cancer

ialtermanc

Postulante
Miembro
24 Oct 2007
3
0
1
125
insisto en la pregunta

si no hacen daño ¿por que esos paises bajaron los niveles de radiacion?.
¿Tendremos que esperar a que esa gente de bajos recursos muera para que bajemos lo niveles?
Creo que si queremos salir del sub desarrollo debemos dejar de pensar como tal y mirar los ejemplo de paises desarrollados sobre todo si esta en juego la salud del ser humano y les cuento mas. Este tema de las antenas traspasa las fronteras de las clases sociales, las antenas estan puesta en su mayoria en sectores de bajos recursos, no por que necesiten las lucas, si no por que es la gente mas indefensa frente a la maquinaria moustrosa constituida por las empresas y las complacientes autoridades, pero tambien las hay en barrios residenciales cuicos. (el ejemplo de jardin del mar o lomas de montemar).
Inisito, deberiamos dejar a un lado ya la frase de Mito Urbano por el solo hecho de que los estudios "oficiales" no mencionen el daño biologico en la salud. Con el cigarro y el Asbesto tambien dijeron lo mismo en su tiempo los estudios "oficiales".
Hay que separar los estudios de los efectos de las microondas a nivel mundial ya que unos apuntan solo a los efecto TERMICOS de estas y obvian los efectos Biologicos.
En los paises que mencione tomaron ambos efectos y como esta claro de que no hay concenso, bajaron los nieveles hasta que se demuestre que no hacen daño.
En mi barrio existen muchos niños (aparte del jardin infantil a 20 metros de la construccion) y no quisiera que las autoridades los ocuparan de conejillos de india para saber si hacen daño. Para eso estan los Ratones o Conejos (aunque me lleve alguna chuchada de un ecologista).
En estos momentos no recuerdo el nombre de un cientifico de EEUU al cual le encargaron un estudio por parte de una empresa de telecominicaciones. Al terminar el estudio no lo dejaron publicar los resultados. este cientifico sigue investigaciones propias y es requerido por los paises desarrollados para estudios serios sobre los efectos de las microondas.
Es un tema interesantisimo de abordar, ya que uno encuentra para variar mucha censura y ademas por que nos afecta directamente y no a tan largo plazo.
Saludos

ialtermanc

Postulante
Miembro
24 Oct 2007
3
0
1
125
aclaracion

como dice el amigo Manguera, en los catalogos de los telefonos dice que son perjudiciales para la salud...pero al igual que el cigarro yo tengo la LIBERTAD de apagarlo como opcion...¿o no?
La antena ¿la puedo apagar?.
Saludos