Positiva reunión del Presidente Nacional en el Ministerio del Interior

• Iniciador del tema Scratch
  • Fecha de inicio
S

Scratch

Visitante
POSITIVA REUNION DEL PRESIDENTE NACIONAL EN EL MINISTERIO DEL INTERIOR

[IMGA]http://www.bomberos.cl/uploads/mladinic-portada.jpg[/IMGA]La Presidenta de la República, Michelle Bachelet, dio órdenes de que en los próximos días se entregue una explicación técnica a Bomberos de Chile por la rebaja hecha al presupuesto de la Institución.

Esta información fue entregada en la audiencia que sostuvo hoy, miércoles 10 de junio, el Presidente Nacional de Bomberos, Miguel Reyes, con el Jefe de Gabinete del Ministro del Interior, Carlos Mladinic, y con el Subsecretario de Desarrollo Regional y Administrativo, Mahmud Aleuy, para tratar el tema de la reducción de recursos, tanto en los otorgados en la Ley de Presupuesto, como la falta de financiamiento a proyectos postulados a diversos Gobiernos Regionales.

En la ocasión también se encontraban presentes el Secretario Nacional de Bomberos de Chile, José Echiburú y el Tesorero Nacional, José Matute.

mladinic-1.jpg

Durante la reunión, los dirigentes de bomberos fueron informados de que el Gobierno mantendrá el financiamiento para los proyectos ya comprometidos de nuevos carros para la regiones de Valparaíso, Los Lagos y La Araucanía.

Cabe recordar que el Ministerio de Hacienda, a través del Decreto Nº 450, del 27 de abril, instruyó a la Superintendencia de Valores y Seguros para modificar el presupuesto vigente del sector público en el Ítem 24-01-002 “Ayuda Extraordinaria, Reparaciones y Mantenciones de Cuerpos de Bomberos”, producto de lo cual rebaja la subvención establecida en la Ley de Presupuesto de la Nación para el año 2009, de la suma de $231.462.000, con lo que la partida original que ascendía a $1.289.508.000, queda reducida (solamente) a $1.058.046.000, lo que se traduce en una rebaja de $231.462.000.

Fuente: Bomberos.cl

croe que tiene que estar en posrtada.... Saludos

Última edición por un moderador:

dog5

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
12 Jul 2007
1.652
84
4
42
buena pregunta... me imagino que lo unico rescatable seria la confirmacion del financiamientos de los nuevos carros.

S

Scratch

Visitante
los amigos de las regiones de Valparaíso, Los Lagos y La Araucanía seguramente sabran responder a tus preguntas....

No seas tan traga traga... seguramente si fueras de esas regiones estarías calladito...

dog5

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
12 Jul 2007
1.652
84
4
42
yo soy de la region de valparaiso... viña del mar especificamente.

yeah

Chupe
Miembro
Miembro Regular
1 May 2006
356
11
3
39
los amigos de las regiones de Valparaíso, Los Lagos y La Araucanía seguramente sabran responder a tus preguntas....

No seas tan traga traga... seguramente si fueras de esas regiones estarías calladito...

Perdón, yo soy de la región de los lagos y no estoy para nada de acuerdo contigo... y tampoco pienso quedarme callado... no le veo el lado positivo, solo se hace mansión de la reunión y que se mantienen los fondos para los carros ya programados. ¿Y que? ¿Y que pasara mas adelante?

bombero149

Chupe
Miembro
Miembro Regular
31 Ago 2006
464
0
3
Quilpué
www.primeraquilpue.cl
positivo??? jajajajajaj VERGUENZA a la JNB tendria que darle esa reunion.... respuesta tecnica?, otro jajajajjaja........ Es necesario analizar, si realmente nuestros represantes nacionales estan haciendo la pega bien. Creo que es momento de analizar, de que alguna vez por todas PRESIONEMOS, y no sigamos siendo los "TONTOS UTILES" que hoy por hoy somos para el estado de chile. Porque esta vez son algo más de 250 millones, en cuanto tiempo más seran más y más....., total, los BOMBEROS de chile, actuan igual.

Que impotencia me da, que rabia siento cuando escribo estas lineas, cuando veo en la tv, los gastos garrafales que hace el estado, en cosas que no tiene sentido.... y nuevamente me pregunto, cuanto tiempo más esperaremos para hacer ver al estado lo importante que somos para la protección civil.

Esos discursos populistas de la presidenta el dia 30, los otros de los candidatos a la presidencia...... puras promesas, como LOS CARROS PARA LA QUINTA REGION.... que todavia no se materializa, supuestamente eran para junio, ahora son para fin de año........ que casualidad, precisamente cuando son las elecciones. Aunque me surgio una duda......, no habia escuchado que esos carros estubieran en duda o si?

dog5

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
12 Jul 2007
1.652
84
4
42
Algunos carros que llegaban a viña de hecho tendrian que haber llegado el año pasado segun lo que tenia entendido... venian 4 y se bajaron a 3. Ahora dicen que llegan para este fin de año... habra que confiar o quedarse calladito y conforme como dice scratch ??

S

Scratch

Visitante
Y dele con la cosa...

Entonces me refiero a los colegas BOMBEROS de las compañías que tenían tramitada una bomba...

Las gestiones de estan haciendo, está claro, esto es un pequeño avance...

Ps. Se nota mucho las ganas de pelear y discutir temas golpeando la mesa. No me voy a rebajar a discutir, solo quería aportar con información OFICIAL relevante.

Saludos

bombero_segundino

Chupe
Miembro
Miembro Regular
20 Nov 2008
196
0
3
con el Jefe de Gabinete del Ministro del Interior, Carlos Mladinic, y con el Subsecretario de Desarrollo Regional y Administrativo, Mahmud Aleuy,

Ahí esta la importancia que le da el gobierno a bomberos, nuestras "máximas autoridades" recibidas por el staff de un ministro, ¿y donde esta Edmundo Pérez Yoma?. ¿No tenemos tanta importancia para que un ministro valla a una reunión?.

El manejo político y comunicacional deja harto que desear.

lescay

Chupe
Miembro
Miembro Regular
18 May 2007
727
28
3
41
Primero que la reunion era con presidenta, despues con el ministro Perez Yoma, ahora los recibe el subsecretario, con suerte la reunión no se alargo en el tiempo por que si no los atiende el barrendero>:D>:D. Creo que nuestra institución debe tomar el sitial que nos merecemos. Y no le voy a hechar la culpa a Miguel Reyes, por que esto se vienen dando de hace muchos años. Lo postee en el tema del recorte de presupuestos, no podemos golpear la mesa con tanta fuerza si no somos capaces de realizar la parte administrativa de los Cuerpo de Bomberos eficiente y transparentemente. Por que lo digo, según la SVS existen más de 1000 millones de pesos emposados que no pueden ser girados por que los cuerpos no tienen sus cuentas al dia. Que quiere decir eso, o que no necesitamos la plata o simplemente que somos negligentes (incluyo a Mi cuerpo de bomberos) y si es lo primero ¿para que pedimos mas plata? y si es lo segundo ¿no somos capaces de manejar ese presupuesto como manejaremos uno mayor? Cuando hablo de ocupar nuestro sitial, significa que de una vez por todas existan elecciones de cuerpo pensando en mejorar el servicio y no en las viejas pugas de poder...........pero en fin, tengo una llamado, que para eso es a lo que vine.......................:027::027::027:

Luis Hernandez Gomez

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
9 Sep 2006
1.310
33
4
82
Quillota, V-Region
Y asi de simple, nos entregamos

Que pena mas grande, ante la Autoridad Politica, somos corderos que vamos cabeza " agachada" al matadero.

Que manera de burlarse de nosotros. Por mas que , nuestras Autoridades Bomberiles sean muy bien Educados y 100 % Diplomaticos, igual perdemos.
Moriremos con la bandera al Tope o seguiremos recibiendo los despojos .

Otra vez seremos los esclavos y gladiadores del " Circo Romano"

A pesar que expongo mi molestar en forma retorica, es la verdad pura de Arica a la Antartica.

Ahora entiendo porque no hay Bomberos en el Infierno

Osorno_1

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular

Al igual que el amigo anterior, yo teambien soy de Los lagos, y fijate que en nada se nota, pero ¿Cuando se ha notado el aporte nacional por acá?

NUNCA

Eso pasa porque lamentablemente los bomberos en Chile pesamos menos que un paquete de cabritas...

Tenemos gran apoyo de la comunidad, pero.... hasta ahi no mas quedamos,....

Solo eso....

McFre

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
20 May 2006
118
1
2
44
Durante la reunión, los dirigentes de bomberos fueron informados de que el Gobierno mantendrá el financiamiento para los proyectos ya comprometidos de nuevos carros para la regiones de Valparaíso, Los Lagos y La Araucanía.

Estimado Scratch tal como mencionaste son recursos comprometidos, es decir, están con los proyectos con ficha EBI lista y lo mas probable RS sin considerar que el lobby político para asegurar los fondos también esté. Así que según mi entender no se cual es lo positivo, y para que estés más tranquilo yo soy de la Región de Los Lagos.

Saludos a Todos!!

elmanguera69

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
28 May 2008
866
204
4
125
Amigos y camaradas bomberos.....no nos desgastemos más discutiendo entre nosotros....
Ustedes saben porque el Gran Jefe de la Junta es recibido casi por el barrandero de la Moneda y no reclama???... Muy fácil, simplemente y por lo que tengo entendido y espero no equivocarme, el caballero pertenece a un partido de la Concertación...
Ustedes creen que seria capaz de hacer algo mas duro en contra de sus jefes o compañeros de partido????
Alguien puede complementar este dato???

El_Demonio

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
7 Feb 2007
1.056
78
4
39
Osorno
Si realmente es verdadero lo que dices, francamente se notaria mas el aporte, quien sabe como se esta manejando el lobby en estos momentos

realmente es una pena el acontecer que nos rodea y nos llueve sobremojado, saludos a todos