Porteña perdió boleto ganador en rifa de Bomberos y juzgado igual ordenó entrega de automóvil

Firestorm

Moderador
Miembro del equipo
16 Abr 2011
4.030
1.317
8
Un hecho curioso es que Marcela Zamora al momento de comprar el boleto lo colocó al nombre de su hijo recién nacido, que en rigor fue el nombre ganador, sin embargo dada su condición de infante, el tribunal dispuso la entrega del premio a su madre.

rifa-bomberos_816x544.jpg

Un final feliz tuvo la ganadora de la Rifa Anual del Cuerpo de Bomberos de Valparaíso del año 2014, Marcela Zamora Ayala, que luego de extraviar el boleto ganador finalmente recibió el automóvil cero kilómetros del primer premio, luego que el 1er Juzgado Civil de Valparaíso reconociera su calidad de legítima dueña del móvil sorteado.

Así lo dio a conocer el concejal porteño, Carlos Bannen, que indicó que la mujer acudió a él en su calidad de abogado luego que tras saberse ganadora, perdiera el boleto ganador.

“Al verla tan aproblemada le manifesté que la legislación contempla un procedimiento para estos casos, específicamente para declarar extraviado los títulos de crédito, fue así que en un juicio donde contamos en todo momento con la colaboración del Cuerpo de Bomberos de Valparaíso el tribunal declaró extraviado el boleto ganador y se dispuso la entrega del vehículo cero kilómetros”, indicó Carlos Bannen.

Un hecho curioso es que Marcela Zamora al momento de comprar el boleto lo colocó al nombre de su hijo recién nacido, que en rigor fue el nombre ganador, sin embargo dada su condición de infante, el tribunal dispuso la entrega del premio a su madre.

“Quiero destacar que este final feliz no habría sido posible sin la colaboración de Bomberos que se allanaron a la sentencia favorable, y así de paso dejaron muy contenta a esta familia porteña que obtuvo un preciado bien gracias al azar”, recalcó el concejal Bannen.

Fuente: http://www.elmostrador.cl/noticias/...-y-juzgado-igual-ordeno-entrega-de-automovil/

ron40

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Imagino que esta situación solo es posible porque los datos del ganador también están registrados en la cuponera que queda en manos del dueño de la Rifa (en este caso, Bomberos)

Por tal razón, si bien debería portar el boleto para cobrar el premio, igual era posible identificar al ganador ..... o me equivoco?

Firestorm

Moderador
Miembro del equipo
16 Abr 2011
4.030
1.317
8
Sería bueno saber como desmostró la
Imagino que esta situación solo es posible porque los datos del ganador también están registrados en la cuponera que queda en manos del dueño de la Rifa (en este caso, Bomberos)

Por tal razón, si bien debería portar el boleto para cobrar el premio, igual era posible identificar al ganador ..... o me equivoco?

La Sra. Marcela Zamora al momento de comprar el boleto lo colocó al nombre de su hijo recién nacido, que en rigor fue el nombre ganador, sin embargo dada su condición de infante, el tribunal dispuso la entrega del premio a su madre, el cual no tiene carnet de identidad.

¿Porque llegaron a tribunales para resolver esto no había una solución más amigable?

ron40

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Sería bueno saber como desmostró la

La Sra. Marcela Zamora al momento de comprar el boleto lo colocó al nombre de su hijo recién nacido, que en rigor fue el nombre ganador, sin embargo dada su condición de infante, el tribunal dispuso la entrega del premio a su madre, el cual no tiene carnet de identidad.

¿Porque llegaron a tribunales para resolver esto no había una solución más amigable?

Yo creo que va por otro lado el problema

Hacen ver que en todo momento hubo muy buena disposición de bomberos, lo que me hace pensar que esto fue mas un tema legal que malos ánimos de todos los involucrados .... es que en algunas rifas, dice en sus bases ante notario, que el ganador debe cobrar el premio con el boleto ganador, por mas que estén todos de acuerdo, si no tiene el boleto .... no puede cobrar.

Se me ocurre que ese fue el caso de Valpo, por eso tuvieron que "legalizar" a la ganadora

Osorno_1

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
Ha pasado varias veces, por lo general las rifas se venden al portador del Boleto (da lo mismo lo que escriban en el talon) el portador del boleto es quien cobra el premio. En este caso, por Ley deben esperar 60 días hasta que no aparezca el portador del boleto, en ese caso se hace el acuerdo al cual llegaron