Porque la JNCB no trae equpamiento HazMat?

Guardian Nocturno

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
Estimados, por todos es sabido que la Junta subvenciona la compra de equipamiento, sin embargo hay especialidades que se ven mas beneficiadas con las posibilidades de compra, versus por ejemplo el equipamiento básico para emergencias Haz Mat. Tal vez sea tiempo de buscar proveedores que por el volumen de compra puedan otorgar el equipamiento a un precio al que las Compañías y Cuerpos puedan acceder. Ojalá ocurriera.

Bomberito

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
9 Ago 2006
1.104
74
4
El Sur
Cumpita, un consejillo....

Haga sus proyectos, si su superintendente y el consejo regional lo apoya, no tendra problemas en adquirir lo que se le antoje, lo venda o no la Junta...

En el ultimo consejo se aprobo mucho dienro para comprar cosas que NO vende la junta...

saludos

THE PERICOTE

Chupe
Miembro
Miembro Regular
4 Sep 2008
543
1
3
37
chuncocolandia
ay muchos productos que la junta deberia traer ...
por ejemplo desde el año pasado que no hay escalas en la junta
el porque ??? nadie sabe

creo que para las unidades haz mat deben armarse con materiales via proyecto como menciona el socio mas abajo

saludos

Guardian Nocturno

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
Estoy super claro que la única forma de equiparse es via proyectos, pero para lograr el apoyo, son muchas las constelaciones, soles, lunas y asteroides que deben alinearse, pero el tema está dirijido a otra cosa... el equipamiento Haz Mat siquiera se licita, por último un analizador de atmósfera. Todo el equipamiento que mi cía tiene nos ha costado lucas a nosotros, sin embargo otras especialidades tienen practicamente de todo y a precio de huevo, entonces si todos somos bomberos.... porque hay especialidades mas "baratas" que otras?

No es en mala el comentario, sino que al revés: mejoremos nuestro equipamiento pero con igualdad de oportunidades.

Saludos.

nfd

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
10 Feb 2007
5.739
1.132
8
125
sera por que el material es muy diverso y no se puede licitar un detector de gases en ambiente que no le sirve a todas las compañias. o que el traje nivel A solo lo use una parte de compañias por que a las otras no les gusta la marca.

aparte muchas cias hazmat no son el pais y mas encima no se encuentran unidas como para poder decir, save vamos a UNIFORMAR el material MAT PEL. usaremos trajes de marca X por Esta razon, detectores de X modelo. extractores ventiladores de X marca y X volumen de trabajo

pitones para trabajos con esmumas X

como comprar por volumen (150 unidades minimo) si solo 40 compañias pueden comprarlo

creo yo, que el MAT PEL es una especialidad muy seria y los equipos muchas veces dependen de la zona, en zona minera necesitaran X medidores de explosimetro, en el sur X monitor de Gases por las pesqueras. por ende a lo mejor no puede haber un Stock limitado

Guardian Nocturno

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
Ciertamente el equipamiento es muy diverso y va a depender de las necesidades de cada ciudad el equipamiento que solicite, pero yo hablo de equipamiento básico.
Sería absurdo pelearse porque no me gustó tal o cual marca, ya que hoy por mucho preferiría contar con pitones TFT o Akron, sin embargo la junta trae el Protek a un costo bajísimo.

Ojalá a corto plazo se pueda diversificar la oferta de implementos que tiene la junta y a la vez diversificar el equipamiento para cada tipo de emergencia.

Saludos a todos, menos al los del colo... jajajaja

nfd

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
10 Feb 2007
5.739
1.132
8
125
Sería absurdo pelearse porque no me gustó tal o cual marca, ya que hoy por mucho preferiría contar con pitones TFT o Akron, sin embargo la junta trae el Protek a un costo bajísimo.

bueno asi se hace con cias en chile que compran equipo interspiroo uniformes normados que salen el doble que el de la JNCB siendo el mismo material de confeccion