Porque la gente ya no se acuerda de Bomberos...........

christian

Postulante
Miembro
4 Jul 2006
1
0
1
125
El recien pasado 30 de junio los bomberos voluntarios estuvimos de cumpleaños. En los dias siguientes a este festejo (que por lo demas es un decreto de ley) en las noiticias solo se pudo observar la destruccion que provocaban las barras de la U y el colo colo, o a la presidenta bailando en un concierto, o a los carabineros pidiendo mas recursos, o los juzgados de familia atochados, o a Mauricio Isarael hablando de cualquier cosa, etc. NADIE, pero NADIE se acordo de los unicos servidores publicos que trabajan GRATIS, y somos la mejor inversion del gobierno, ya que nos autofinanciamos y somos politicamente valiosos como para que se fijen en nosotros. En mis cortos 3 años de Bombero solo me han dado las gracias 2 veces y eso que mi cia. tiene un promedio de 2 y tantas salidas diarias. Que pasa?[/b]

d-men-t

Postulante
Miembro
3 Jul 2006
15
0
1
125
tay mal viejo.....doy de la idea de que no estamos pa escuchar un gracias, yo por lo menos nunca lo he esperado; si bien es grato que te lo digan jamas debe ser ese nuestro objetivo mucho menos esperar el reconocimiento, dejale eso a la gente que le gusta cortar cintas, que inventan la cura al SIDA o al cancer. Yo me conformo cada noche con saber que hice mi trabajo boien, que hay un hijo que tiene a su mama viva gracias a nosotros, que hay un niño que si va a poder seguir corriendo porque lo sacamos bien del accidente, que hay un padre que no se tiene que preocupar como vovler a levantar su casa despues de un incedio porque lo logramos apagar antes de que fuera muy tarde eso vale mas que mil gracias, esa sensacion llega cuando hacemos bien nuestro trabajao, cuando nos capacitamos, cuando somos responsables con nuestro trabajo, y esas sensación NO la pueden tener aquellos que se jactan de la experiencia para aprender (total si deja invalidos a 10 niños antes de aprender a poner un collar es un detalle, o si apagao los fuegos tirando agua a destajo tambien), de ir curados a llamados, se jactan de tner un "grado" para tener poder.

yeah

Chupe
Miembro
Miembro Regular
1 May 2006
356
11
3
39
mm

El hecho no es que si nos gusta o no nos gusta que la gente se acuerde de nosotros... la cosa es ¿Porque no lo hace? Acaso somos menos importantes que otros funcionarios publicos? Hacemos mal nuestro trabajo?

Creo que esas son las preguntas...

P.A.C.O.

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
23 Nov 2005
867
1
4
125
Hace poco me ontaron esta historia.

Para el Día del Carabinero, un municipio regalo premios, flores a las esposas de Carabineros, coctel y mejoramientos en el cuartel de esa dotacion policial. Todo bien con fotos en los diarios y toda la parafernalia.

Ahora para el 30 de junio, con suerte los bomberos recibieron un saludo frio y formal de parte de relaciones publicas.

Para la ceremonia oficial fueron invitadas todas las autoridades locales y bomberos simplemente no hizo ningun coctel , ni una galleta de soda para las autoridades, jajajajaja,...lo curioso de todo es que esas autoridades salieron pelando a los bomberos y mas de alguno se fue molesto,.....eso si que es ser care raja,....no ponerse con ni uno y mas encima pelar

peuco 69

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
11 Abr 2006
802
0
4
40
Amigos Mios: Lo que ustedes reclaman es GESTION de nuestras autoridades Bomberiles, en Muchos cuerpos los dirigentes hacen mas o menos bien la pega y se les reconoce por ende al >Cuerpo y las autoridaes politicas y la propia comunidad nos apoya y manifiesta su apoyo, pero lamentablemente en los mas, la Gestion de nuestros dirigentes es tan mala que nadie nos pesca, pero no es que no reconoscan nuetro trabajo..Saben ustedes cuantos Cuerpos estan con las rendiociones atrasadas en las gobernaciones provinciales, cuatgos dirigentes estan siendo investigados por malos manejos finacieros, cuanta plata a tenido que poner la JNB para tapar cagadas en los cuerpos, entonces asi quin nos pesca.

bombero1322

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
5 Jun 2006
169
0
2
Hace un par de dias en mi ciudad tuvimos un incendio bastante grande, casi no lo pudimos controlar, porque la empresa de agua potable no tenía los grifos activos, la municipalidad no tenía aljibes y la empresa eléctrica no quiso cortar la corriente de alta tensión para no dejar un sector de la ciudad sin luz, a quién pifió la gente..... claro.... a nosotros, así es, creo que los vecinos nos respetan, y esto ocurre cuando ve que los bomberos no cumplen bién su labor segín su punto de vista, en todo caso lo importrante es que igual nos respetan, el gobierno y las instituciones para nada, sólo somos una organización que les ahorra dinero y sin importancia, imaginense lo que pasaría si dejaramos un día de hacer lo nuestro, sería un caos
De cualquier forma, no se si en sus ciudades, pero en la mía estos días nos han homenajeado parvularios y escuelas, ellos son mas importantes que el reconocimiento de una mujer incapaz de cumplir sus promesas y llevar a su país al lugar que le corresponde, no le creamos ni esperemos nada de los politicos

P.A.C.O.

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
23 Nov 2005
867
1
4
125
Nuevamente estoy de acuerdo contigo, en algun minuto de mi vida estuve m,uy involucrado en politica y creeme que no solo bomberos, sino toda la comunidad, para la clase politica no es mas que numeros, estadisticas y formulas matematicas que te llevan al poder, nada mas que eso y cuando se acuerdan realmente de la gente es cuando se necesita aparecer figurando en la portada de algun diario. De muestra un botón, porque les ha costado tanto aprobar la ley que deja excentos del pago del iva a bomberos?,....a menos que ya sea ley y no este al tanto de eso, si es así, pido disculpas.

peuco 69

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
11 Abr 2006
802
0
4
40
P.AC.O:
Cuando se le pide GESTION a nuestras autoridades es eso, darse cuenta en la epoca que viven y moverse politicamente, ser capaces de vender un buen producto, de alta rentabilidad en votos, en especial por que los recursos son pocos , es por eso que hay que moverse habilmente para conseguirlos...si n o es lo que hace Crabineros, investigaciones que mas alla de las subvenciones normales se ganan las extras....AUTORIDES DEJENSE DE LLORAR Y TRABAJEN...

ffwstgo

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
6 Jul 2006
61
0
2
42
El problema es que nadie se preocupa de informarse sobre los bomberos, a mi en la universidad me han preguntado cuanto gano.
Es un problema de nosotros esta claro nos falta relaciones publicas. Y como dijo alguin mas atras yo tampoco me meti a bombero para que me den las gracias pero es cosa de ver a eeuu como los tratan, nosotros lo damos todo por la gente, ellos lo MINIMO que nos podrian dar son las gracias, porque dejamos hasta nuestras familias para atender llamados. Z el gobierno sigue robandose toda la plata en vez de apozar un servicio social basico.

ffwstgo

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
6 Jul 2006
61
0
2
42
peuco 69, Chile tiene mucha plata pero mucha, el problema es la corrupcion politica, se arreglan entre los partidos, el problema es que tenemos muy mala memoria, pero es cosa de acordarse de las noticias cuando muestran a los honorables senadores y diputados dandose la mano tras bambalinas a pesar de ser bancadas diferentes. y los bomberos no somos politicamente rentables, pq somos apoliticos y somo 40000 app en todo el pais y con esa cantidad de votos no cambias una votacion.

P.A.C.O.

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
23 Nov 2005
867
1
4
125
el problema es que a la gente no le interesa que dejes a tu familia, lo que le imnporta es que llegues cuando te necesitan, asi somos los seres humanos. Ahora el punto es que si nosotros nos autoimpusimos este servicio, hagamoslo bien y comprometidos en todo. Respecto a las autoridades, peuco tienes toda la razon. Pero creo tambien que el problema mas grave es que nosotros mismos nos autocompadecemos porque somos voluntarios y no tenemos recursos y bla bla bla bla, mientras nosotros no nos valoremos como servicio publico y entendamos que no somos beneficencia, y cuando nuestros oficiales no mendiguen a las autoridades, y se pongan firmes para exigir lo que merecemos, recien ahi daremos un paso para mejorar, antes, seguiremos en el amateurismo bomberil que hemos llevado siempre.

ffwstgo

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
6 Jul 2006
61
0
2
42
aca todos tenemos razon pq cada uno lo ve de una forma diferente de ver las cosas, pero todos coincidimos en algo que es el servicio autoimpuesto, pro no podemos seguir viviendo en 1851 hoy las cosas funcionan de otra forma y quedarse pegado en el tiempo es de mediocres. todavia hay bomberos que piensas que tenemos que vivir en el anonimato y no pedir sino esperar a que nos llegue y cosas asi, hay que cambiar de actitud y ser un poco mas orgullosos yo me meti voluntariamente a esto, es verdad, pero ahora quiero mejorarlo y hacerlo aun mas honorifico.

peuco 69

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
11 Abr 2006
802
0
4
40
AMIGOS MIOS. Hoy nadie regala la plata, ya no xisten los mecenas y no podemos quedarnos en 1851 como dice otro forista. En Muchas regiones del pais a fin de año se devuelven fondos del FNDR por que no se ocuparon pregunten cuantos proyectos( con fundamnetos serios) presentaron los bomberos, se llevaran muchas sorpresas, no existen bancos de proyectos regionales si no que cada cuerpo hace lo suyo y con las antiguas cartas" Sr, como usted podra comprender nuetra institucion es voluntaria bla bla bla..por lo tanto nesecitamos su ayuda economica en lo quje ustedes puedan entregarnos como suvbencion".. Asi no, tenemos que llegar con ideas claras, solicitudes concretas, valorizadas y respaldas tecnicamente...Para que quiero una segunda unidad de rescate , para que quiero una telescopica, para que quiero renovar el carro, cada interrogante debe tener una respuesta acertada de beneficio comunitario no institucionl. Cuantas veces pedimos cosas por calentura mas que por una real nesecidad de la comunidad? ¿o estoy equivocado?

ffwstgo

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
6 Jul 2006
61
0
2
42
Toda la razon!!!!!!!!!!!!!!!!!!1 ese es el cambio al cual hay que apuntar, AL CAMBIO DE MENTALIDAD de nosotros los bombero voluntarios.

P.A.C.O.

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
23 Nov 2005
867
1
4
125
Asi da gusto comentar y discutir, con altura de miras, en realidad hacia harta falta este espacio, ojala esto lo leyeran nuestras autoridades, en todo ambito, locales, provinciales, regionales y nacionales, a lo mejor aprenden algo.

peuco 69

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
11 Abr 2006
802
0
4
40
P.A.C.O.:
Esta pagina la estan leyendo miles de bomberos y tambien autoridaes bomberiles y politicas y ven en ella un canal de expresiion positiva, mas aun cuando el nivel de la discucion y los planteamientos de las ideas tiene como objetivo mejorar la gestiion isntitucional. Ojala mañana pudieramos salir del anonimato desagradable en que hoy nos encontramos, seguro estoy que todos los forista son hombres de verdad y con su verdad y nos molesta opinar a escondida pero las circunstancias a si lo ameritan por el momento..Amigos mios a opinar y denunciar lo que escape del sentido profundo de la inspiracion del bomberismo chileno, a derrotar todo aquello que como tumor cenceroso se ha ido comiendo los tejidos correctos del bien superior.....YA ME VOLE...

bombero1322

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
5 Jun 2006
169
0
2
Es cierto, hay bomberos que piden y piden pero lo hacen de llenos, otros de verdad no tienen nada..... en todo caso mi opinion personal es para el general de bomberos en Chile, ¿cuantos cuerpos tienen equipos normados?, algunos usan buzo y aunque no lo crean aun casacas de tevinil, toalla, hay bomberos para los que un autonomo es un sueño, ¿el seguro de accidentes en actos de servicion es la panacea?, falta mucho por nosotros, hay cuerpos que consiguen cosas con su gestión propia ante la municipalidad, pero en el sur dende un CORE tiene que asignar recursos para 60 Cuerpos que se puede pedir, tiene que haber un cambio de mentalidad, pero primero de las porquerias de autoridades de esta nacion, cuantos millones de dolares les ahorramos en sueldos? y ,mas encima los cara dura no te dan siquiera el equipamiento básico............ nuestras fronteras deben protegerse, pero también las ciudades, lo ultimo que planteo, saquemos un minimo porcentaje del exedente del cobre y verán como nos cambia la vida, o un pedazo de plata de la ley del cobre y las FFAA, la verdad es que para las autoridades no valemos nada

ffwstgo

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
6 Jul 2006
61
0
2
42
Tienes toda la razon pero eso ya es una mala distribucion de los fondos asignados a bomberos. ademas las cias. aseguradoras deberian aporta gran cantidad de recurso, como en muchos otros paises.

J

janus

Visitante
No me interesa el reconocimiento de los demás, eso se lo dejo a quienes lo necesiten.

Como dejó entrever PEUCO69, el problema principal es el alto porcentaje de picantes (flaites y similares) que se deja que entren a bomberos, hay algunas cías de algunos cuerpos en que he estado en que tenía la impresión que me iban a asaltar (el cuartel parecía guarida de asaltantes, estaban jugando pool, contra lo que no tengo nada, tomando trago, eran recién las 13 horas, desaseados, hablando con lenguaje de carretoneros, etc).

Tal vez sea una demostración de la realidads que es Chile, con distintos niveles de gente, pero nunca pensé que encontraría comportamiento tan bajo entre bombero.

Mi abuelo paterno fue bombero en una cía de zapadores en el norte grande, me contaba que se retiró por que se aburrió de protestar contra los robos durante los llamados (hace mas de 50 años).

Otra pata importante para ser bien considerados va en hacerse valer. Po ejemplo, en todos (TODOS) los cuerpos cuya comuna tiene un equipo de fútbol "profesional", los bomberos reciben menos plata que ese club de fútbol, ¿es o no una demostración de tener autoridades bomberiles picantes?, ojo que esas autoridades son escogidas por sus similares.

"NO HAY BOMBEROS POBRES, HAY POBRES BOMBEROS"

Bombero_Filosofo

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
17 May 2006
80
0
2
125
mmmmm No lo se !! yo tengo 15 años de servicio y me han agradecido solamente 1 ves mi trabajo, si bien es cierto que yo no ingrese a Bomberos para que me den las gracias ni para que me paguen ni nada de eso. Pero me da rabia que le hagan reportajes al SAMU o a los CARABINEROS o mil instituciones que son PAGADAS y todo el mundo encuentre que esas personas son super sacrificadas por lo que hacen y donde quedamos NOSTORSO LOS BOMBEROS VOLUNTARIOS DE CHILE???? a mi aprecer, ya esta bueno de que todo le mundo hable mal de nosotros y sigamos estigmatisados por conductas de nuestros antepasados, nosotros somo profesionales al servicio de la comunidad... SI SEÑORES profesionales que no recivimos ni un peso por lo que hacemos y tenemos que andar pidiendo plata como mendigos a los ciudadanos de nuestras comunas.... HASTA CUANDO???? la mayoria de nosotros somos estudiantes universitarios o somos profesionales que tenemos trabajo y familia y no tenemos porque estar poniendo la cara de giles al resto de las personas para que nos ayuden a ayudarlos a ellos.. porque eso e sloq ue nosotros hacemos...nos gastamos casi un millon de pesos en implementos para nuestra seguridad personal.... por fanatismo y pasion por nuestro "HOBBY profesion" que es ser BOmberos Voluntarios. PEro por que?? nadie nos reconoce lo que hacemos.????

Hay que tener un poquito de amor propio por lo que hacemos y saber llegar hasta un punto y reconocer que nuestra labor dejo de ser voluntaria hace mucho tiempo, porque nosotros mismos nos exijimos cada dia mas y pasamos muchas noches de guardia y concurriendo a diversas emergencias asique porfavor la proxima ves que alguien dioga que NO le interesa que le den LAS GRACIAS....mmm nose creo que hay un problema de conceptos en esas personas.
Sorry por lo extenso de mi post... pero me da rabia esto...
Saludos a todos !!!