porque HAZMAT?

aedjos

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
12 Mar 2008
62
0
2
124
Hola amigos disculpen mi ignorancia en el tema, mi pregunta es porque la sigla HAZMAT y no MATPEL dado que la ley dice o las normas que todo titulo sobre materiales peligrosos deben ser del idioma del país....???

firstresponder3

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
15 Mar 2009
148
0
2
Porq creo que el ingles es mucho mas entendible en todo país que el español, ademas suena mejor, no se. creo que va mas por el lado del gusto.

Ambiorix

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
17 Dic 2005
7.112
1.358
8
42
Temuco, Chile
Tiene que ver, a mi modo de entender las cosas, con la universalidad del idioma inglés, puede que en el mundo mas personas hablen chino mandarín, pero la mayoria solo está en china jejejej en cambio el inglés se habla en todos lados, si señor.

Saludos

bosco

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
27 Mar 2006
1.009
11
4
A los chilenos nos gustan tener nombres en Ingles.

En europa se usa Hazchem y los gringos usan re poco el Hazmat mas usan "operaciones especiales"
saludos

verdugo CBPA

Primera Linea!!
Miembro del equipo
28 Jun 2007
2.830
108
6
Punta Arenas
Niet ¡¡¡¡¡

La mayoria usa el sigla HAZMAT, porque suena bonito y todos nos acostumbramos a asi denominarlo.. por ejemplo El Break etc,.....

No creo que haya un porque sustentable....

Bye

Peace

baigo3era.hazmat

Postulante
Miembro
10 Sep 2008
10
0
1
39
al final es solo al diferencia de idioma hazrdous materials que en español es MAT-PEL (materiales peligrosos) tambien hay k ver que las normas americanas NFPA se adaptan a las Nch, y se reconoce mas la NFPA 704

prat6

Chupe
Miembro
Miembro Regular
6 Ene 2008
684
47
3
los chilenos por lo que leo hab¿n avanzado más que los gringos en hazmat'???

las normas chilenas están sobre la base de las americanas, pero adaptadas a la realidad chilena...

lo que no está escrito en chile, se puede referir a EEUU

El_Demonio

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
7 Feb 2007
1.056
78
4
39
Osorno
He visto solo un carro de materiales peligrosos que dice "UNIDAD MAT-PEL"