Por que se llama

bomberoman

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
9 Dic 2006
86
1
2
125
Camaradas por que la famosa competencia BESOAIN tiene este nombre es en honor a algun voluntario.
y desde cuando se desarrolla, en que consiste y quienes participan.
desde ya agradezco su informacion. gracias

sebafireman6

Moderador
Miembro del equipo
23 Jul 2007
4.929
510
8
Maipu
Tiene el nombre de Besoain en honor a un comandante del Cuerpo de Bomberos de Santiago, don Jose Miguel Besoain

mas antecedentes no recuerdo

saludos

AkroN

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
12 Oct 2006
4.686
10
8
El Foro
www.rauldelajara.cl
.

"El Cuerpo de Bomberos de Santiago realiza esta competencia desde 1877. Pero en 1928 don José Miguel Besoaín donó los fondos necesarios para que anualmente se premiara a las compañías ganadoras de esta competencia. En 1933 el Directorio del Cuerpo determinó que se perpetuara su memoria dando su nombre a este tradicional evento el cual se efectuó por primera vez en forma oficial el año 1929."

Fuente Bomberos.cl

saludos

.

Ambiorix

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
17 Dic 2005
7.112
1.358
8
42
Temuco, Chile
puchas muchachos hay como 4 o 5 temas del besoain publicados, no seria mas oportuno preguntar en esos temas esto y no tirar unnuevo tema a "principal"

saludos

bomberoman

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
9 Dic 2006
86
1
2
125
Disculpe amigo Ambiorix por pregunta solo queria saber algo mas de esta competencia, por lo que he leido es un gran evento para los bomberos de Stgo. que lo esperan una vez al año y solo lo hice para tener un poco mas de conocimiento referente al tema y no para molestar. ademas doy las gracias a los colegas que respondieron a mi pregunta y creo que es una competencia que podemos imitar en varios cuerpos o regiones ya que es de sana competencia y donde podemos compartir experiencias.

bomberoman

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
9 Dic 2006
86
1
2
125
Disculpe amigo Ambiorix por pregunta solo queria saber algo mas de esta competencia, por lo que he leido es un gran evento para los bomberos de Stgo. que lo esperan una vez al año y solo lo hice para tener un poco mas de conocimiento referente al tema y no para molestar. ademas doy las gracias a los colegas que respondieron a mi pregunta y creo que es una competencia que podemos imitar en varios cuerpos o regiones ya que es de sana competencia y donde podemos compartir experiencias.