En mi cuerpo de bomberos (Iquique) usamos patentes como todo vehículo normal que circula por las calles el por que de esto no lo se ya que desde que estoy en la institución año 96 ya los vehículos estaban con estas patentes en Arica usan patentes institucionales si se puede decir de una manera, el permiso de circulación no se paga y eso es en todo Chile pero si se paga el seguro en caso de cualquier accidente ya que ante la ley los vehículos de emergencias (bomberos) y como todos saben somos iguales y tenemos que respetar lo mismo que un vehículo particular, por lo menos en la ley del tránsito o ministerio de transportes o quien regule esto no dice o yo no se que diga que los vehículos de bomberos no es obligación la patente normal y que solo deben usar una patente institucional y lo del permiso de circulación debe ser obligatorio ya que por algo se llama permiso de circulación, si alguién tiene mas datos sobre esto o alguna normativa que lo regule sería bueno que lo expusiera, pero por lo menos aca en Iquique los vehículos andas con todos sus documentos: patente, permiso de circulación (gratis por ley), seguro automotríz, revisión técnica (gratis por lo menos aca), además que ante un acidente de cualquier indole que sufra el vehículo la ley recae como a todos y por ende si no se encuentra con sus documentos al día es una falta a la norma.