por metido me paso

elbombero

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
26 Ene 2007
153
0
2
Programando "sin saber" mi pro 7150 me aparecio el error epron cs.....

Parece que la unica solucion es pagar y que le cargen todo el software de nuevo...ojala que no sea hardware.....

Aportes???????;D;D

JC

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
5 Mar 2007
2.755
101
6
46
LA FLORIDA
www.firephoto.cl
a mi me paso lo mismo en uns oportunidad cambiando la version de programa el finware y listo cero problema.

Programando "sin saber" mi pro 7150 me aparecio el error epron cs.....

Parece que la unica solucion es pagar y que le cargen todo el software de nuevo...ojala que no sea hardware.....

Aportes???????;D;D

elbombero

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
26 Ene 2007
153
0
2
a mi me paso lo mismo en uns oportunidad cambiando la version de programa el finware y listo cero problema.

Como amigo, no entiendo....cambiando que????, donde (en la radio o en el cps que uso para programar....)

PD: utilizo win vista, rib USB y CPS R06.10.02 en mi notebook para programar
y mi radio pro 7150 tiene : (ver. 05.10.XX no me acuedo bien)

JC

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
5 Mar 2007
2.755
101
6
46
LA FLORIDA
www.firephoto.cl
Con win vista me paso eso. despues todos los cambios con xp puse una codeg de otra 7150 en la mia y listo cero problema.

Luis Cruz Martinez

Chupe
Miembro
Miembro Regular
26 Dic 2007
375
0
3
56
Santiago Centro.
www.comulsa.cl
Puedes hacer varias cosas.

1.- Intenta clonearla desde un archivo antiguo de tu misma radio.
2.- Intenta realizar un clon desde otro equipo que sea del mismo modelo.
3.- Idem anetrior, pero realiza un clon radio-radio.
4.- intenta realizar un upgrade de firmware. Necesitas el software de la version correcta y una llave especial.
5.- Finalmente llevalo a un Servico Autorizado Motorola.
En www.interwins.cl tienen uno bien bueno.

Parece que la unica solucion es pagar[ /QUOTE]

Si ubiese pagado desde un principio, no tendrçias este problema.

Como sugerencia para todos, lean su equipo de radio y guarden en un lugar seguro el archivo, que les servira de respaldo por si les pasa esto.
Posteriormente, proedan a realizar los cambios que quieren hacer.

Salu2

elbombero

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
26 Ene 2007
153
0
2
Puedes hacer varias cosas.

1.- Intenta clonearla desde un archivo antiguo de tu misma radio.
2.- Intenta realizar un clon desde otro equipo que sea del mismo modelo.
3.- Idem anetrior, pero realiza un clon radio-radio.
4.- intenta realizar un upgrade de firmware. Necesitas el software de la version correcta y una llave especial.
5.- Finalmente llevalo a un Servico Autorizado Motorola.
En www.interwins.cl tienen uno bien bueno.

Parece que la unica solucion es pagar[ /QUOTE]

Si ubiese pagado desde un principio, no tendrçias este problema.

Como sugerencia para todos, lean su equipo de radio y guarden en un lugar seguro el archivo, que les servira de respaldo por si les pasa esto.
Posteriormente, proedan a realizar los cambios que quieren hacer.

Salu2
Si pero........es entretenido navegar por las frecuencias.....

segundo....no se puede clonar ni acceder a la radio atraves de ningus CPS...el error EPROM bloquea toda trasferencia de archivos.

La idea es aprender a salir de la calamidad, no taparse los ojos y $$$ para que nos hagan todo. Sino para que tendriamos rib cada uno.

Luis Cruz Martinez

Chupe
Miembro
Miembro Regular
26 Dic 2007
375
0
3
56
Santiago Centro.
www.comulsa.cl
no se puede clonar ni acceder a la radio atraves de ningus CPS.

Parece que el colega no leyó bien, o no quiere leer bien, que es distinto.

El texto explica claramente cual es el proceso definido en el Service Manual para intentar la recuperación del Codeplug dañado, antes de flashear el equipo, ya que al realizar esta última operación (Flash), se pierden todas las frecuencias del radio, así como sus parámetros de ajuste. Por lo tanto, el radio además hay que volver a calibrarlo para que funcione bien.
Por esa razón esta labor debe hacerla un Servico Técnico que tenga los instrumentos adecuados y que además éstos se encuentren CALIBRADOS y CERTIFICADOS.

el error EPROM bloquea toda trasferencia de archivos.

¿Intentó hacerlo de la manera que le dije?
Si no lo ha intentado, ¿Como sabe que no resulta?

La idea es aprender a salir de la calamidad, no taparse los ojos y $$$ para que nos hagan todo.

Si, esa es la idea aprender. Pero de verdad molesta cuando uno entrega experiencia de años trabajando en radiocomunicaciones y siempre hay porfiaditos que creen que saben, y más encima, opinan.

Si usted quiere aprender bien, prepárese de manera meticulosa, estudie, contacte a su ejecutivo de venta y pidale que lo inscriba en cursos, asista a charlas y seminarios y por sobre todo, trate de ser un poco mas humilde, porque siempre, siempre hay alguien que sabe más que uno.

no taparse los ojos y $$$ para que nos hagan todo.

Este tipo de pensamiento es precisamente el que no queremos. Porque las mismas personas que se ahorran $$$ en pagar un profesional eléctrico, realizan una instalación defectuosa que finalmente acarrea un siniestro con consecuencias graves y hasta pérdidas de vidas.

Los mismos voluntarios que por ahorrarse $$$ intentan arreglar el motor del carro, y este finalmente debe irse a un consesionario que además castiga la intervención defectuosa, cobrando más.

Es el mismo ejemplo aplicado acá, si me duele una muela, tengo que $$$ y asistir al dentista, no me queda otra alternativa. Entonces, un profesional, que repara un equipo de radio, ¿porqué razón tendría que hacerlo gratis?. ¿O usted en su labor diaria trabaja gratis?

Sino para que tendriamos rib cada uno[ /QUOTE]

Parece que ése es presisamente el problema, hay demasiadas RIBS dando vueltas.

Y a propósito, ¿sabe usted que significa RIB?

Salu2

elbombero

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
26 Ene 2007
153
0
2
...En ese caso...dejare de lado la ironia....y utilizare la humildad que me caracteriza.

No sea tan complicado colega, es solo una observacion....en todo caso le encontre razon en eso de los carros y la reparacion de motores.

El hecho de "meterme" donde no me corresponde es solo para hobby y estoy conciente que debo responder con altura si me equivoco, no creo que haya maldad ni arrogancia en los voluntarios por tener una rib personal (para programar frecuencias libremente).

De todas formas se agradece su preocupacion e indicaciones para revertir el problema. Muy Agradecido.

Luis Cruz Martinez

Chupe
Miembro
Miembro Regular
26 Dic 2007
375
0
3
56
Santiago Centro.
www.comulsa.cl
Ya colega, se me pasó la rabia. Si no ha resuelto el problema con las indicaciones anteriores, lo mas probable es que tenga que cargar nuevamente el Codeplug del equipo, modelo numero de serie y todo eso.
La radio parte, es decir, enciende, y funciona, pero como la cumbia...ahí o más.
Según lo que dijimos, para resolverlo bien, debe ajustar el radio. Algunos "técnicos" lo que hacen es copiar y cargar un archivo de ajuste de otro radio, lo cual, obviamente, no sirve, porque cada radio tiene sus propios parametros de ajuste, especialmente los de transmision, corriente de Bias y todo eso. Recuerden las tolerancias de los componentes.

Así que, Suerte

Capitan44

Chupe
Miembro
Miembro Regular
19 Nov 2005
239
0
3
49
Quinta Normal
www.cuartaqn.cl
Amigo si estas algo complicado y eres de santiago, te puedo solucionar tu problema.

Lo mas seguro es que programando tu equipo se interrumpio el bus de datos antes que se terminaran de cargar en el equipo, por lo cual hay que intentar cargarle uno. si esto no es posible, la solucion es Flashearlo (Hablando en buen chileno seria como formatarlo y cargar el sist. operativo nuevamente)

Cualquier consulta hazla por MP, y con gusto te respondo.

Saludos

CAPITAN44
Mod. Soporte Tecnico

elbombero

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
26 Ene 2007
153
0
2
Verdad!!!!! ultimo diagnostico y solucion hoy...hay que flashearlo.
Me dijieron que eso SOLO lo hace la motorola con conexion Mexico o Argentina, Solo en uno de los centros autorizados en santiago. y desde 40 lukitas

Alguno de los colegas tiene alguna otra solucion?????? de todas maneras la semana proxima estare en la capital.......

Cualquier cosita por esta o por MP........Muuuy agradecido de ustedes.

moises2207

Aspirante
Miembro
6 Mar 2007
38
0
2
124
mira yo te puedo ayudar si tienes tu rib en buen estado
contactame por msn y te mando el programa para que arregles tu equipo y te explico como lo tienes que hacer

saludos no es complicado reparar ese problema

elbombero

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
26 Ene 2007
153
0
2
gracias amigo....por ahora esta en la motorola..........