Por EsTa Razon DeBemos ser Responsables como Bomberos...

AFDLAD15

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
15 Mar 2006
4.569
1.055
8
18
Austin Fire Station No 2
Encontre este video en youtube

En este video se ve la desesperacion de los duenios de casa al vivir un incendio.

Ser bombero es mas que vestir un casco y una cotona, mucho mas...

Ser bombero es mas q tripular un camion rojo con sirenas, mucho mas...

Ser bombero es mucho mas que el orgullo y pasion de cumplir con este trabajo, mucho mas...

DEBEMOS SER LO MAS RESPONSABLES Y COMPROMETIDOS CON LOS OBJETIVOS Y PRIORIDADES DE LAS EMERGENCIAS A LAS CUALES SALIMOS

- Salvar vidas

-Contener y extinguir el fuego

- Salvar/proteger la propiedad

Como veran en el video, no encontre muchas diferencias entre las acciones que efectuaron vecinos y carabineros al tratar de ayudar en la situacion. Personas arriba del techo respirando el humo y tirando "chrritos" de agua con mangueras de jardin, Personas abriendo el techo sin ninguna seguridad al hacerlo, El carro lanzaagua de carabineros tirando el agua al techo,... el agua simplemente escurrio por el techo hacia el patio

Probablemente la unica diferencia es que los bombero llegaron con "cascos" y "cotonas", tripulando un carro rojo con sirenas......

Por favor, comprometamonos a entregar el mejor servicio posible a la comunidad, de manera seria y responsable. Responsable con uno mismo y con la personas afectadas

Saludos

Última edición por un moderador:

AkroN

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
12 Oct 2006
4.686
10
8
El Foro
www.rauldelajara.cl
.

una lastima lo ocurrido a estas mujeres, pero con caos y todo, claramente el "guanaco" logro apagar el incendio....

Capacitarse y entrenarse constantemente son la formula para esta labor tan importante. El compromiso no solo es personal, tambien lo es con la sociedad.

saludos

.

firefighter168

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
4 Ene 2007
1.719
10
4
18
San Pablo - Osorno
Casi sin palabras... eso es lo que trato de meterle en la cabeza a mis colegas del CB, que no se trata solamente de tirar agua... pero lamentablemente poco me escuchan... es una lastima... pero seguire peleando!!

Saludos!!

masrcelo91

Chupe
Miembro
Miembro Regular
17 Nov 2006
540
1
3
125
www.elbombero.cl
Hay que luchar a diario con el tema de las capacitaciones....

Luchemos en cada compañia, en cada cuerpo para que profesionalizemos el trabajo bomberil....

](*,) aunque cueste debemos luchar....

Milobombero

Moderador
Miembro del equipo
4 Jun 2008
2.937
705
6
navegando
A propósito de pitón naval o "aplicador" y el tema que nos plantea AFDLAD15. Quisiera comentar algo que a mí mismo me paso.

Mi cia tiene estos implementos, pero en la bodega. Muchas veces deseamos materiales "nuevos" o "que tiene tal CB", sin darnos cuenta que en nuestro propio inventario tenemos implementos que nos permitirían dar un mejor servicio.

A raíz de la experiencia les hago la invitación a todos los bomberos que leen el foro a ser busquillas y revisar que tienen botado en sus pañoles, se pueden encontrar un pitón poderoso, alguna reliquia entretenida o cualquier otro objeto útil.