Poca transparencia de autoridades del Cuerpo de Bomberos de Valdivia

Sarcasmo Bomberil

Postulante
Miembro
11 Mar 2016
3
1
1
Chile
Recién a cuatro meses de asumidas las nuevas autoridades bomberiles del Cuerpo de Bomberos de Valdivia y en un clima de hermetismo, el actual Superintendente Jaime Alvarado Lee y los Oficiales Generales en ejercicio, han ocultado a los voluntarios de la institución los recientes hechos de malversación de fondos y usos de combustibles para vehículos particulares, combustible que ocupan las piezas de material mayor. Por otro lado presentan dos demandas civiles una por la colisión de un carro de la Novena compañía quien imprudentemente no respeto las señales del tránsito dañando de consideración a un camión cuyo dueño presentó las acciones legales, esto afecta directamente al voluntario honorario Heinz Kunstmann Telge de la Novena compañía quien no fue suspendido del servicio continuando activo y como conductor. Otra demanda por acoso y persecución contra personal pagado de la institución. Si bien es cierto la institución valdiviana desde la asunción del señor Alvarado se ha visto perjudicada por sus acciones internas y movimientos de dineros las cuales no informa al correspondiente directorio. Estos actos son tapados por la secretaria de dicha superintendencia.

La pérdida del libro de actas del Consejo Superior de Disciplina forma parte de otro de los actos cometidos con el solo afán de incorporar a los malos elementos que han pasado por la institución, siendo estos reincorporados en el seno de la segunda, octava, quinta y novena compañía. Años anteriores la caja chica del Cuerpo de Bomberos fue de un total de $500.000 en el año y hoy en día llevan gastados más de un millón de pesos incluyendo ahí los gastos de combustibles de los autos particulares de los señores: 2° comandante Valentín Peña (2), Tesorero General Antonio Díaz (6), Secretario General Jaime Sotomayor (7) y de estas forma ocultar este gasto.

En la actualidad el Cuerpo de Bomberos tiene problemas con los proveedores de combustibles situación que genera el no abastecimiento necesario llegando a cargar muchas con dinero en efectivo por la suma de $10.000.- Se supone que tienen un plan de racionamiento para las máquinas y los despachos pero no se cumple pues las máquinas circulan por las calles y no precisamente a llamados, como lo fue el día de hoy 26 de Abril al ser despachados a un llamado de incendio y que solo se trató de un ejercicio dentro de la cárcel. Conjunto a esto se suma que el señor Comandante Ricardo Valverde ocupa el vehiculo de comandancia como vehiculo particular llevandoselo para su domicilio todos los días.

Estas y muchas cosas se esconden en las cuatros paredes donde el señor Alvarado hace de las suyas a diestras y siniestras, persiguiendo y injuriando a quienes fueron personas honorables en la sociedad. No hay que olvidar que estos mismos problemas los ocasionó en todos los periodos que le correspondió dirigir la institución. Hay un caso que aún debemos recopilar pero tenemos los antecedentes cuando el señor Jaime Alvarado Lee (superintendente), Vicente Aguilera (expulsado por malversación en la octava cuando era tesorero) y Mario Estrada ( de la octava, reincorporado de una expulsión cuando era director por malversación de fondos), este último usa a los bomberos como trampolín en asuntos políticos y lo aplauden. Todos ellos fueron investigados por consumo de cocaína y tráfico durante la jefatura del policía PDI Luis Díaz jefe de narcoticos de valdivia.

Estimados señores, aqui estaremos para seguir informando lo que no todos saben..... Transparencia siempre
 

Adjuntos

  • NOp7Co8t_400x400.jpeg
    NOp7Co8t_400x400.jpeg
    31,4 KB · Visitas: 13
  • Me gusta
Reacciones: Firestorm

Bomberito

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
9 Ago 2006
1.104
74
4
El Sur
La instituciones tienen los dirigentes que se merecen, lamentablemente es la dura y triste realidad.
 
  • Me gusta
Reacciones: res2cue