quisiera responder (sólo en parte) tu respuesta, y comentar un poco de lo que llevo leído de plan estratégico del FDNY.
de partida, tenemos que conocer un poco quienes son parte del staff que dió origen y el cómo se gestó esto del plan estratégico, que a todos nos suena como surrealista e incluso, un poco utópico.
el p.e nace el 2003 como idea para luego ser implementado el 2004 y 2005. ésto luego de la serie de informes que se han generado respecto al 11-S. el plan en cuestión, es el deseado para el período 2007 a 2008.
ahora bien, respecto a los peces gordos de este mega - staff que ha creado los dos p.e existentes, hablamos de las siguientes personas:
el alcalde. michael bloomberg: alcalde de nueva york, un tipo muy inteligente , pero no me voy a referir a él.
nicholas scoppetta. comisionado "del fuego" (interpretado reigurosamente): el tipo es lo que es desde el 2001, por lo tanto viene con la gran mochila del 11-S + el pesar general de la planilla de bomberos del FDNY, lo cual ha implicado una serie de reestructuraciones y reforzamiento del mismo..
salvatore cassano. fire chief: fue designado por scoppetta luego de haber sido jefe de operaciones desde sept del 2001, por tanto inferimos que ha participado intensamente en las labores de reestructuracion y aún más, en las de reencantamiento, incrementar en exceso la educación en la discreta planilla de bomberos con la que cuenta ( (aproximadamente 11300 bomberos uniformados y no-uniformados) para atender a una también considerable suma de servicios - año (casi 2 millones-añoo considerando llamados estructurales + ems).
ahora bien... sabiendo ésto, decimos:
el plan estratégico, para poderlo entender está apuntado hacia cinco áreas muy puntuales:
1. Improve Emergency Response Operations
2. Incrementar el bienestar y la seguridad de los miembros del FDNY
3. Fortaleces o reforzar el desarrollo de la administracion y la organización
4. Incrementar la diversidad
5. Hacer progresos, mejorar la prevención de incendios y la educación en prevención de riesgos.
reconozcamos que el plan del 2004 al 2005 funcionó efectiva y eficientemente ya que en primer lugar se plantearon 20 objetivos primarios + 15 secundarios, los cuales representaban más de 100 proyectos distintos. para poder concretarlos se crearon comisiones lideradas por los deputy comissioners, objetivos los cuales se cumplieron en un 90%. los objetivos del 10% restante, fueron agregados al plan del 2007 a 2008.
para poder concretar los del plan actual, lo que están haciendo es escoger muy minuciosamente una lista de 16 iniciativas "urgentes de cumplir" para poder alcanzar los 5 puntos descritos anteriormente. luego de ésto se decriben los 16 puntos críticos (que podríamos interpretarlos como los microbjetivos, que son el camino para alcanzar los 5 macrobjetivos).
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digno de admiración y de envidia, una organización largoplacistamente aplicable a nuestra realidad, pero no olvidemos lo más importante de todo... que posible, ES, absolutamente.