Pitón Para Incendios En Altura

isaac.fire.crazy

Chupe
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18 Oct 2008
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Hace un tiempo atrás vi en la segunda cia del C.B.S. un pitón que servia para incendios en altura el cual tenia la particularidad de poder cortar el paso del agua para poder alargar en interiores de edificios. Espero si alguien me puede ayudar en la construcción de una replica o de lo contrario una fotografía de dijo pitón.


Desde ya gracias.
Salu2
 

gonzaju2

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ve http://segundaalarma.blogspot.com/search/label/Ideas (de piton-ruso en el foro)
es la 4a foto en esa pagina web, ademas tiene alguna otra info que puedes usar
la llave de corte la puedes hacer y su funcion es el poder alargar la armada y mantener la capacidad de poder cerrar el piton aun sin la llave de corte.
Este piton se llama Mistery, y son de Elkhart

Ve tambien el link, de cuando los puse a la venta en el foro, y tiene una fotos con buen detalle
http://www.elbombero.cl/foro/thread...extencion-facil-de-la-armada-(2-llaves)/page3


tambien tiene el link de la tecnica progressible hose lay (extendible)


Al final me quedaron 2 de esos pitones que pensaba poner en el foro alguna proximamaente pero ya no me fue posible obtener las llaves de corte....pero esa la puedes hacer (solo ve la foto)
qudo uno de 200GPM y otro de 125 GPM.
 

FireMedic1822

Chupe
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No se si te sirve pero aca esta la version original (lo unico que cambia con las conecciones al parecer). Llevamos 3 de estos en cada bomba, lo usamos en high rise pack y tambien en las preconectadas (sirve para extender la linea ya que solo son de 200 pies de largo total).

1y01.jpg


q6wl.jpg


ywo6.jpg


loe5.jpg


kbjk.jpg


s0ii.jpg
 

xbrandyx

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Está re buena esa toma para la salida de la red seca (Manifold rojo). Es una trifurca invertida y le añadieron el manómetro en línea, cierto?

Además de poder desaguar la línea desde el mismo manifold y tener lectura de la presión para rectificar presiones en bomba, que otra funcion especial le dan? Saludos!
 

gonzaju2

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22 Dic 2008
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Buenas fotos;
muestran la version en hilo y storz.

no sabia que existia esa version reducida del piton,, es chico, pero como tienen la obra boquilla que lo transforma en chorro solido.....tendria el set completo.

guardare una copia para referencia.

gracias
 

FireMedic1822

Chupe
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Hola XbrandyX,

No, no es trifurca invertida. Asumiendo que te refieres a un three-way wye? En USA los apliances van mas alla que un gemelo y trifurca. Por que Trifurca invertida? El high rise pack de nosotros consiste en una seccion corta de manguera de 3 pulgadas (de uso opcional) un WATER THIEF, y lineas de ataque de 2 pulgadas (seran modificadas a 2.50 en el futuro).

El accesorio en un water thief de elkhart con un medidor de presion, posee dos salidas para 1 3/4 y una salida de 2.5 para extension de linea de ataque o suplemento para otras lineas. las lineas de 3 pulgadas poseen conecciones de 2.5. Este pack tambien lo usamos en otros escenarios por eso esta diseniado de esa manera (no solo edificios de altura). El ultimo uso distinto que le dimos fue cuando armamos linea de 3 pulgadas sobre techo de edificio comercial para proteger el grupo de ventilacion y exposiciones.

Tambien llevamos un manifold que permite hacer el papel de una trifurca en Chile. Similar a la trifurca d ela 3 del CBS pero diseniada para usar con lineas de 5 pulgadas.
 

FireMedic1822

Chupe
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TFD - Station 20. Oklahoma, USA
Buenas fotos;
muestran la version en hilo y storz.

no sabia que existia esa version reducida del piton,, es chico, pero como tienen la obra boquilla que lo transforma en chorro solido.....tendria el set completo.

guardare una copia para referencia.

gracias

Hay varios pitones de ese estilo (LA) disponible. Visita la pagina de elkhart. El departamento esta testeando en otras cias. unos nuevos (elkhart), misma funcion con punta fog (intercambiable) de baja presion de trabajo.
 

Milobombero

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Muy interesante lo que nos cuentas Nelson.

He visto muchos videos donde tienen lineas preconectadas de 2.5 (conocidas aca como "65 mm"). Puedes mandarnos fotos del "ladrón de agua"?

Saludos.
 

xbrandyx

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15 Sep 2008
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Nelson,

Mi error!!! Leí tu post, vi la foto mejor y era un "Water thief". Me refería como trifurca invertida, porque creo que algunos CB en Chile usan in water thief invertido dentro de algunas armadas para poder cotar agua y desaguar desde este mismo, distante al cuerpo de bomba. Por un momento pensé que usaban algo parecido.

Mirando bien la foto, me di cuenta de las mangueras de 2 colores dentro del high rise pack, asi que ahí vi la de 3'' y la de 2''.

Supe que FDNY esta planeando en bajar el diámetro para sus mangueras interiores para incendios en altura a 2''. Eso los dejaría con 3 diametros: 1 3/4, 2 y 2.5. La razon de esto es porque se dieron cuenta de que estaban bombeando flujos muy por bajo las capacidades de la de 2.5 y por eso redujeron a 2 y bombear un poco más alto para obtener buenos flujos y una linea más maniobrable para incendios de altura.

Por qué razon van a cambiar a 2.5''??? Necesitan mayores flujos para sus high rise packs? Menores pérdidas? No tienen problemas con 2.5 por la reduccion de movimiento?

Saludos!
 

isaac.fire.crazy

Chupe
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Excelente muchas gracias por todas sus opiniones haber si logramos hacer uno y que sea seguro...
 

FireMedic1822

Chupe
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TFD - Station 20. Oklahoma, USA
Nelson,

Mi error!!! Leí tu post, vi la foto mejor y era un "Water thief". Me refería como trifurca invertida, porque creo que algunos CB en Chile usan in water thief invertido dentro de algunas armadas para poder cotar agua y desaguar desde este mismo, distante al cuerpo de bomba. Por un momento pensé que usaban algo parecido.

Mirando bien la foto, me di cuenta de las mangueras de 2 colores dentro del high rise pack, asi que ahí vi la de 3'' y la de 2''.

Supe que FDNY esta planeando en bajar el diámetro para sus mangueras interiores para incendios en altura a 2''. Eso los dejaría con 3 diametros: 1 3/4, 2 y 2.5. La razon de esto es porque se dieron cuenta de que estaban bombeando flujos muy por bajo las capacidades de la de 2.5 y por eso redujeron a 2 y bombear un poco más alto para obtener buenos flujos y una linea más maniobrable para incendios de altura.

Por qué razon van a cambiar a 2.5''??? Necesitan mayores flujos para sus high rise packs? Menores pérdidas? No tienen problemas con 2.5 por la reduccion de movimiento?

Saludos!

Fijate que aca en Tulsa se dieron cuenta de lo mismo 10 anios atras :). por eso usamos 13/4, 2 y 3 (con copla 2.5) pulgadas. Hay un comite estudiando el aumento de las mangueras de HR a 2.5 por los flujos mas que nada pero va a la par con el testeo de los nuevos pitones elkhart. El resultado dara a conocer que se cambiara de forma definitiva. Tengo entendido el la linea de 2 pulgadas no se eliminara del todo y el 2.5 sera opcional.
 

xbrandyx

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Estimado Isaac:

EN ESTE LINK Puedes comprar el mismo piton (Marca: Elkhart, Modelo: Chief Break-Apart), fluye 175 gpm a 7 bar. Además, te incluyen una punta smooth bore de 7/8, que puede entregar 160 gpm a 3.5 bar. Así quedaria algo parecido al piton que subió Nelson.

Saludos.
 

gonzaju2

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Estimado Isaac:

EN ESTE LINK Puedes comprar el mismo piton (Marca: Elkhart, Modelo: Chief Break-Apart), fluye 175 gpm a 7 bar. Además, te incluyen una punta smooth bore de 7/8, que puede entregar 160 gpm a 3.5 bar. Así quedaria algo parecido al piton que subió Nelson.

Saludos.

Ta' bueno, a veces he encontrado la llave sola a ese precio
muy buena oferta
 

FireMedic1822

Chupe
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ve http://segundaalarma.blogspot.com/search/label/Ideas (de piton-ruso en el foro)
es la 4a foto en esa pagina web, ademas tiene alguna otra info que puedes usar
la llave de corte la puedes hacer y su funcion es el poder alargar la armada y mantener la capacidad de poder cerrar el piton aun sin la llave de corte.
Este piton se llama Mistery, y son de Elkhart

Ve tambien el link, de cuando los puse a la venta en el foro, y tiene una fotos con buen detalle
http://www.elbombero.cl/foro/thread...extencion-facil-de-la-armada-(2-llaves)/page3


tambien tiene el link de la tecnica progressible hose lay (extendible)


Al final me quedaron 2 de esos pitones que pensaba poner en el foro alguna proximamaente pero ya no me fue posible obtener las llaves de corte....pero esa la puedes hacer (solo ve la foto)
qudo uno de 200GPM y otro de 125 GPM.

El piton de las fotografias que publique es el mistery break-apart de elkhart tambien.

Del modelo "mistery" se desprenden varios disenios.
 

FireMedic1822

Chupe
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TFD - Station 20. Oklahoma, USA
envia el galonaje de tu piton;
el que tengo (de color negro) es 125 GPM
el amarillo es 200 GPM

en estas pruebas, lo que mas nos resulto de utilidad fue la llave de corte, es una de las cosas mas versatiles que hemos implementado.

La proxima semana posteare fotos de todos los pitones y sus flujos "teoricos". Durante la clase de conductor autorizado que me requirieron hacer tiempo atras hicimos pruebas con flujometro y nos dieron unos flujos bastante bajos.

Nosotros llevamos en nuestras cias pitones Select-O-Matic (SM-20 Y 30) y los mistery break-apart.
 

xbrandyx

Bombero Activo
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Valdivia
Nelson,

Que importante es el testear con flujómetro nuestros pitones. Encontraron el problema respecto a los flujos bajos?