Piroquinesis

el_shesho

Chupe
Miembro
Miembro Regular
El otro dia viendo tele en la mañana aparecio un reportaje con un caso de piroquinesis, yo en lo particular nunca he visto algo asi, pero me gustaria plantear el tema en el foro, yo no creo en los sucesos paranormales pero si creo en el inmenso poder de nuestra mente, comenten el tema y si alguien ha participado de un servicio de este tipo que comparta su experiencia...

el_shesho

Chupe
Miembro
Miembro Regular
ahhhhhhhhhhh!!!!!!!!!!!!...........tambien me interesaria mucho conocer la opinion de los investigadores de incendio en el sentido de saber como investigarian una situacion asi ya que se trata de fuegos en lugares muy reducidos y circunscritos solo a ese lugar, por ejemplo el ke vi en la tele el otro dia era en una escalera pero solo en los peldaños, no habia marcas en las murallas ni en el pasamano, siendo ke se trataba de una escalera muy angosta....

J

janus

Visitante
Por favor, no caigamos en discusiones de temas demostrados como absolutamente falsos por toda la ciencia. No nos dejemos guiar por programas periodísticos que lo único que buscan es impacto en espectadores desinformados.

bomberini

Chupe
Miembro
Miembro Regular
15 Oct 2006
323
0
3
125
No existe la pirokinesis. Lo que si a veces se dan las condiciones para la combustion espontanea, que es un hecho largamente explicado cientificamente.

Ambiorix

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
17 Dic 2005
7.112
1.358
8
42
Temuco, Chile
Me imagino que un investigador de incendios debe entregar evidencia física o conclusiones de hechos físicos, y la metafísica es un cuento nada m´s, or lo que creo que un investigador de incendios que dé como resultado de una investigación un origen como el mencionado, ha emitido un informe que no reviste mayor analisis y donde la falta de seriedad es absolutamente clara

El_Demonio

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
7 Feb 2007
1.056
78
4
39
Osorno
Por Favor
si dicen que la ciencia demuestra que la piroquinesis no existe

son cosas que la ciencia no explica porque va mas alla
nos referimos a la mente o sea... algo inimaginablemente desconocido

y lo otro
si la combuestion espontanea si existe

pero se da dentro de una casa?? me refiero a que de la nada se encienda madera o cortina

eso no lo explica la ciencia por no lo es

pero bueno
no hay que ser cerrado de mente en estos temas muchachos

saludos y besho!

Mauricio

Moderador General
Miembro del equipo
16 Dic 2005
2.056
226
5
18
mmmm, creo que viste demasiados capítulos seguidos de Archivos Secretos X en la guardia... te suguiero ocupar tu tiempo muerto en el cuartel estudiando...

O quizá... por otro lado, este es un foro de Bomberos... ¿estás seguro que no llegaste a la comunidad equivocada?...

El_Demonio

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
7 Feb 2007
1.056
78
4
39
Osorno
creeme que parece

pero
hay cosas inexplicables

cosas que va mas alla de la ciencia de esta epoca

perfectamente... la piroquinesis sea una de ellas xD

AkroN

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
12 Oct 2006
4.686
10
8
El Foro
www.rauldelajara.cl
.

Mauricio dijo:
mmmm, creo que viste demasiados capítulos seguidos de Archivos Secretos X en la guardia... te suguiero ocupar tu tiempo muerto en el cuartel estudiando...

O quizá... por otro lado, este es un foro de Bomberos... ¿estás seguro que no llegaste a la comunidad equivocada?...

risamalvada.gif

---------------------------------------------------------------------

En television vi como un sujeto "X" prendia espontaneamente un papel luego de sacudirlo, paso el rato y la curiosidad me llevo a investigar... resultado, supe que humedeciendo con glicerina un papel que tenga permanganato de potasio en el interior, se logra generar una gran cantidad de oxigeno, en una reaccion altamente exotermica... consecuencia?... papel + oxigeno + calor = Fuego....

cuac...

en manos adecuadas puede llegar a ser gracioso... en manos erroneas... ni hablar

saludos

.

.

J

janus

Visitante
EL DEMONIO

La ciencia no puede demostrar la no existencia de cosas que efectivamente no existen.

Como bien decía un científico: "Ni yo ni nadie puede demostrar que el Viejo Pascuero no existe".

Ahora, cuando una cosa no tiene explicación, es justamente eso, no tiene explicaión en ese momento, pero no quiere decir que sea algo de otra dimensión o de unflujo de enrgía de una dimensión desconocida. Es igual a cuando algunos ven algo raro en el cielo, de día o de noche e inmediatamente dicen "son extraterrestres", hay que ser muy patudo para asignar ese tipo de procedencias a cosas que se ven a la distancia y sin nada concreto que apoye esa postura.

Desde hace unos 20 años existe en USA un premio de un millón de dólares para quién demuetre sus poderes "extrasensoriales" del tipo que sean, los jueces son elegidos por el concursante desde universidades reconocidas, nadie ha ganado el premio.

Hasta el Uri Geller quedó demostrado como chanta. www.randi.org

El_Demonio

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
7 Feb 2007
1.056
78
4
39
Osorno
Pero eso es espectaculo

alguien en una casa no va a tener esos reactantes
si con cuea estan en las Ues

pero en fin
es algo que se yo

chau y besho!

El_Demonio

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
7 Feb 2007
1.056
78
4
39
Osorno
Seeh

a eso apuntaba mi post antes
a que no hay explicacion

es eso

y por eso
creo que de que hasta no se demuestre lo contrario "puede ser"

yap

Don Bombero

Chupe
Miembro
Miembro Regular
28 Jun 2006
257
0
3
125
ALTO!
Me recuerdo que en Ñuñoa hubo casos de Piroquinesis.... con sacerdotes, exorcismo, etc.... hay alguien de ese Cuerpo que pueda aportar?

el_shesho

Chupe
Miembro
Miembro Regular
me acuerdo de eso, de hecho recuerdo haber visto en la tele a un capitan diciendo que no descartaba la hipotesis de la piroquinesis y al final nunca hubo una explicacion a eso, recuerdo que era una mujer muy pobre y que como 5 veces quemo su mediagua con su supuesta piroquinesis, seria re bueno que alguien del Cb de ñuñoa aportara con algun dato sobre eso

Mauricio

Moderador General
Miembro del equipo
16 Dic 2005
2.056
226
5
18
Bueno no pensaba volver a opinar porque pensé que era un tema más para "hechar la Talla" pero...

A ver... una cosa es que cada cuál como persona quiera dar fe de creencias particulares, están en su derecho a hacerlo. Si quieren creer en dios, los espíritus chocarreros o el viejito pascuero, están en su derecho y lo respeto.

Pero otra cosa es que como Bomberos, profesionales de la emergencia, busquen dar fe de que fenómenos físico-químicos se explican por medio de estos fenómenos... eso nos trasladaría como Institución a la edad media.

Se imaginan el día que un investigador de incendios que no encuentra la causa del siniestro, se haga parte de las creencias populares y ponga en su informe a la fiscalía: "Causa del incendio: Demonio maligno apoderado de la estructura" o "Punto de inicio: el poder de la mente de la propietaria"...

Como dijo Janus: hasta que no se encuentra la explicación, entonces "no hay explicación", cada cuál puede pensar como individuo lo que quiera, pero como Bomberos "no hay explicación"...

DALAS

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
28 Nov 2006
1.036
20
4
45
Santiago
Concuerdo con lo que se decia anteriormente es un tema que es falso y ya comprobado, y lo que sucede comunmente dicen que fue asi en por condiciones especiales que hacen que se produzca una combustion espontanea.......................... de hechoo de donde yo soy fuimos como 4 veces a un incendio y no se encontraba posible causa a esos incendios.. y lo relacionaron con la Piroquinesis, que incluso salio en la tele en distintos programas y despues de varias estudios y otros incendios en el mismo lugar se descubrio que era una combustion espontanea.............