Pesar en Bomberos por muerte de su histórico presidente Regional, Renán Carrasco.

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
33.201
1.147
8
Chile
1-40.jpg

– Voluntario Insigne, fundador de la Primera Compañía de Doñihue, ex Superintendente, Superintendente Honorario, ex presidente Regional, Voluntario Honorario, con el premio por 50 años de servicio en la institución.


Pesar existe en la familia bomberil de la Región de O’Higgins luego de conocerse el fallecimiento de Don Renán Carrasco González. La noticia caló hondo en todos los Cuerpos de Bomberos de la Región. Por ejemplo en la comuna de San Vicente, en especial su Tercera Compañía informó “de la irreparable pérdida de quien en vida fuera Presidente Regional de Bomberos, Director Nacional de Bomberos de Chile, Bombero Insigne y Superintendente Honorario del Cuerpo de Bomberos de Doñihue, Don Renán Carrasco González (Q.E.P.D.)”.
Durante su trayectoria como Presidente Regional “en variadas oportunidades nos brindó ayuda en las diferentes peticiones que fueron realizadas como Compañía, además de conocer de cerca nuestra realidad. Estamos seguros que el cuartel celestial tiene un lugar especial reservado para Don Renán. Abrazos a nuestros cofrades y familiares en este difícil momento”, dice la Compañía.

En la comuna de Doñihue, la Primera Compañía informó que “hoy nos toca despedir a uno de los nuestros, a quien en gran parte de su vida, decidió entregar su tiempo a esta institución; Bomberos y su Primera Compañía. Despedimos a nuestro voluntario insigne, Sr. Renán Carrasco (Q.E.P.D), sabemos el gran amor y respeto por nuestra «Bomba Doñihue» y el gran deseo porque en las filas siempre reinará la Abnegación, Constancia y Disciplina», hoy nos deja en esta vida, pero sabemos que siempre estará en nuestras filas.
Fue Voluntario Insigne Renán Carrasco, quien fuese Fundador de la Primera Compañía, ex Superintendente, Súper Intendente Honorario, ex presidente regional, Voluntario Honorario, Voluntario Insigne (Premio por 50 años de servicio).

El actual presidente Regional de Bomberos, Juan Carlos Field no ocultó su tristeza por lo ocurrido, ya que recordó que don Renán fue una persona con visión, muy querendón de sus bomberos, muy cercano. Recordó que trabajó directamente con él, por lo que envió un abrazo fraterno a su familia y al Cuerpo de Bomberos de Doñihue, y a la Primera Compañía de esa comuna.

La noticia provocó que se declarara duelo bomberil en todo Chile por tres días, pero Field lamenta que por procedimiento de la seremi de Salud, sólo 90 minutos antes de su entierro sus familiares más cercanos podrán despedirlo, lo que impide que sea despedido con los honores que según Field merecía alguien que encarnaba todos los valores de la institución. Pese a ello este miércoles se realizarán honores cuando el cortejo pase por la Tercera Compañía de la comuna de Rancagua.


ANUNCIO PUBLICITARIO. CONTINUA BAJANDO



63 AÑOS DE SERVICIO
Desde su ingreso a la Primera Compañía de Doñihue, en 1957, el Bombero Insigne ocupó diversos cargos operativos y administrativos en su unidad, recibiendo los correspondientes premios por Años de Servicio y de Constancia, siendo elegido como Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Doñihue, por primera vez, en 1970, cargo que ocuparía durante su trayectoria en diferentes oportunidades, por más de 30 años. En el mismo Directorio también ejerció como Vicesuperintendente y Tesorero General.

En esta función, llegó al Directorio Nacional de Bomberos de Chile, en su calidad de Presidente del Consejo Regional O’Higgins, cargo en el que, por un período de seis años, le imprimió un especial impulso a los Cuerpos de Bomberos de la zona.
Durante el desarrollo de sus múltiples actividades en Bomberos, se caracterizó por su compromiso y empeño para sacar adelante a las instituciones de la región, motivándolas para crecer y desarrollarse en todos los ámbitos, especialmente en su capacitación, su equipamiento y su infraestructura.

Su paso por Bomberos de O’Higgins será recordado, no solo por sus logros y por su permanente preocupación por mejorar las condiciones de operación de las unidades bomberiles, sino que también por su vocación de servicio y su dedicación.