Pesadilla en viaje a Talca: 9 heridos

lordvader

Chupe
Miembro
Miembro Regular
8 Feb 2009
213
0
3
48
Santiago
[IMGA]http://www.cronica.cl/cronica_html/site/artic/20090801/imag/300_8896730.jpg[/IMGA]De pesadilla fue el inicio del viaje, que un bus de la empresa Inatal pretendía realizar la tarde de ayer, desde Concepción, a las ciudades de Chillán Linares y Talca.

Cerca de las 15 horas, tras salir desde el terminal de buses del sector Collao, la máquina circulaba rauda por el camino a Penco, con 45 pasajeros a bordo. Parecía que todo iba bien, hasta que pasaron frente a la Villa Universitaria.

En ese momento el bus interprovincial colisionó con una micro de la línea Ruta Las Playas, que estaba detenida frente a un semáforo. El pencazo fue muy fuerte y dejó a nueve personas lesionadas de diversa consideración. Tres iban en la máquina grande y seis en el taxibús.

Como era de esperar, los dos conductores entregaron versiones encontradas sobre lo ocurrido en la ruta. El del bus aseguró que la micro se detuvo de forma sorpresiva y que él intentó esquivarlo, pero era demasiado tarde.

"Yo venía a unos 30 metros de distancia de él. Cuando paró yo intenté esquivarlo, incluso accioné el freno de mano pero. Yo no sé si él se detuvo para tomar o dejar pasajeros porque paró muy encima", señaló Noe Henríquez, el conductor del bus Inatal.

El chofer de la micro se defendió y desmintió de plano esa versión. "A mí se me marcó la luz roja y yo paré. Estaba detenido y sentí el impacto por detrás. Me tiró como cien metros para adelante. Si no me cree le digo que tengo tres cámaras en la micro, que registraron todo lo que pasó", argumentó Jorge Tapia, el enojado chofer de la máquina más pequeña.

La mayor parte de los personas que se vieron involucradas en el accidente no sufrieron más que el susto.

Fuente
www.cronica.cl

Coke

Postulante
Miembro
10 Feb 2009
26
0
1
Para aclarar una cosa: La empresa no es Inatal. El correcto nombre es Linatal. Periodistas chantas... jajaja ;D