Personas no tienen tiempo para ayudar a bomberos

rugfire

Chupe
Miembro
Miembro Regular
29 Mar 2007
350
0
3
124
Hoy realizando la campaña economica en un supermercado del sector oriente de santiago, me di cuenta de que las personas extrañamente no tienen tiempo para ayudar a los bomberos, pero si para subirse a los carros.

A que me refiero con esto, por ejemplo, yo decia "buenas tarde señ@r, le gustaria ser socio del Cuerpo de Bomberos de Stgo?" y mucha gente me respondio no, no tengo tiempo, pero despues me acerque al carro (teniamos el carro en exibicion) y me di cuenta de que muchas de las personas que no tenian tiempo para ayudar estaban haciendola fila para subirse al carro...

¿Que pasaria si un dia en el cuartel sale un llamado, y los bomberos simplemente no tubieran tiempo para ir? o mejor aun, les diera lata salir a un llamado?

Para mi y creo que para cualquiera es mas valida una respuesta como "no, no puedo xq no tngo buena situacion" o algo por el estilo, pero el "no tengo tiempo" creo que es casi que nos pasan a llevar.

Ganas me sobraron de decirle en la cara esto a muchas de esas personas...

J

janus

Visitante
Así es la miseria humana, he visto gente en los supermercados buscando hasta en el último bolsillo de su ropa para no dar los $4 (cuatro) que le pide el cajero como donación para alguna institución.

O empresarios que no tienen ningún problema en tirar todos los meses, 20 o 30 millones en juegos de azar, pero que tienen a sus trabajadores con el sueldo mínimo o apenas un pelito más.

Recuerdo una persona conocida mía, quien se quejó por el arriendop de su local de un millón mensual, por lo que le dijo a la dueña que iba a tener que devolvérselo, la dueña le dijo "no se haga problema" y le bajó el arriendo a la mitad, ¿creen ustedes que le aumentó en al menos una luquita el sueldo a sus tres empleados?, nada ni un veinte, lo mas tragicómico es que ella se dice de pensamiento de izquierda.

Para los que dicen que no tenían tiempo para ayudar, talvez se podría poner un cartel en el carro, claro que no sea muy ofensivo, algo así como: "Fila para los que no tuvieron tiempo de ayudar" y otro cartel "Fila para los que tuvieron tiempo de ayudar", jaja, el cuento está en que cuando llegue una de las personas que no tuvo tiempo de ayudar, darle todas las preferncias, pero en voz alta "Dejen pasar a esta Sra, que no tuvo tiempo de ayudar así que anda apurada" ¿quién se atreve? :smt001

¿Porqué será que el 90% de las más miserables son mujeres sobre los 50 años?, esa es mi experiencia personal, nada científico, pero me ha ocurrido lo mismo durante más de 20 años de rifas y similares.

Saludos
.

bomberini

Chupe
Miembro
Miembro Regular
15 Oct 2006
323
0
3
124
Para que decir de los bomberos con baliza, los que dicen que no tienen tiempo para ir a los desfiles, funerales, reuniones o actividades que financian a la compañia, pero si sale una emergencia son los primeros en llegar.

Ragc1546

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
25 Abr 2006
1.562
1
4
45
fuegorescate6.page.es
En mi compañía cuando hemos tenido venta de rifas o bingos como es el caso de ahora, las personas de edad (mujeres) son las que mas nos han ayudado, lo que me da rabia que le ofreces a las personas la actividad y ni siquiera te disen que no o alguna excusa, simplemente te evitan y siguen su camino, eso me da lata, lo otro es cuando vas a los Supermercados y vienen con los carros llenos de mercadería y te dicen que no por que no tienen plata, osea de que estamos hablando y para que desir de los consejales u otros políticos que se dicen ayudar y ser del pueblo y ni siquiera se te acercan por iniciativa propia a ayudarte y con dinero recién sacado del cajero y eso lo he visto personalmente, pero ha de ellos que les pase algo o que los bomberos se demoren en llegar por que ahi si que le hacemos falta, pero bueno parese que asi es la cosa.

AkroN

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
12 Oct 2006
4.686
10
8
El Foro
www.rauldelajara.cl
.

un poco relacionado con esto, hablaba con un amigo el otro dia y me comento algo que es muy cierto... es mas aceptable escuchar un no, de un obrero, que un no, de la tipica tia de subaru legacy station con 4 niños rubios en los asientos traseros.....

en fin... cosas de bomberos

saludos

.

Cachupin

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
31 Jul 2006
105
0
2
124
Este tema da para mucho debatir. En la feria libre donde hacemos campaña, concurre gente humilde y otros que no lo son tanto, pero curiosamente son los más humildes los que más dan. Hay un dicho que dice que mientras más tiene el hombre se vuelve más miserable.
He visto como gente con un puñado de monedas en su mano toma las de 10 y 50 pesos para meterlas al tarro, dejando las de 100 y 500 otra vez en el bolsillo.
Pero que se puede hacer, sino observar y callar. Los aportes son voluntarios no se puede exigir cantidades. Hay que agradecer de igual manera todo lo que nos den.
Eso.

Cachupin

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
31 Jul 2006
105
0
2
124
Respecto a quién mas da, en la feria por lo menos, son las personas adultas, mujeres de mas de 50 años algunas pensionadas que apenas tienen para sus necesidades básicas.
Los niños piden monedas a sus padres y se acercan, se llevan una sonrisa y un apretón de manos a cambio de sus monedas. Los Jóvenes que curiosamente se dedican a pasear en la feria, no son pocos los Domingos al medio DIA, pero rara vez cooperan.
En los semáforos o peajes como también se le llama a la acción de pedir dinero a los vehículos detenidos en una esquina producto de una luz roja, por lo menos para mi existe una tendencia clara. Los automovilistas no son muy dadivosos.
Eso.

borrego

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
20 Ene 2007
990
0
4
38
jajajajaa pensar que la tia del subaru legacy station tiene que dar mas es un pensamiento medio marxista.

la verdad que para mi el hecho de que las personas te pongan alguna traba para ayudar a bomberos es siempre el mismo para todos los casos. EL NO QUERER AYUDAR.
TODOS debieran de ayudan cada uno como pueda o mas le convenga.

mi CB todos los años de septiembre a diciembre se vende la "GRAN RIFA MONUMENTAL" (cosa que me desagrada bastante) y por todos los casos que me ha tocado generalmente la gente que mas ayuda es la gente de los sectores economicos mas desprotegidos.

Ambiorix

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
17 Dic 2005
7.112
1.358
8
42
Temuco, Chile
janus dijo:
Recuerdo una persona conocida mía, quien se quejó por el arriendop de su local de un millón mensual, por lo que le dijo a la dueña que iba a tener que devolvérselo, la dueña le dijo "no se haga problema" y le bajó el arriendo a la mitad, ¿creen ustedes que le aumentó en al menos una luquita el sueldo a sus tres empleados?, nada ni un veinte, lo mas tragicómico es que ella se dice de pensamiento de izquierda.
.

Eso si que no lo entendí.

Volviendo al tema.

Amigo mío, creo que el secreto está en la forma de realizar la labor. Hace unos meses atrás, durante el desarrollo de la Rifa anual de mi Compañía, dado que no estaba presente en la ciudad durante el plazo de venta, me quedó solo un fin de semana para venderlos, nos juntamos con el resto de los que nos quedaban numeros y nos colocamos en un acalle centrica, armamos un show: sacamos unos ERAs, unos pitones, Cascos Cotonas, Botas, Mangueras, es decir armamos una pequeña muestra de equipamiento menor y proteccion personal, los niños llegaban y se querían colocar un casco, lo colocabamos lo tomabamos en brazos, los papás le sacaban fotos y luego compraban algunos números sin siquiera ofrecerles. Conclusión: de las 10 a las 12 habiamos vendido mas de 100 numeros por cabeza (eramos como 7), los niños felices, los bomberos felices, los padres sintiendose mas cercanos a los bomberos y conociendo de sus virtudes y sus miserias.

Era impresionante como se interesaban en los precios e los equipos y los gestos al enterarse de ellos, eso los motivaba, en fin uno debe intentar acercarse a la gente y no alejarse de ellos, es refacil parar un bombero en mitad de la calle con un brazo estirado y un tarro en el extremo. Los invito a buscar técnicas para pedir recursos.

Si hemos decidido ser mendigos, seamos buenos mendigos, con inteligencia

Implacable

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
27 Oct 2006
5.142
2
8
49
www.elbombero.cl
Ambiorix dijo:
Amigo mío, creo que el secreto está en la forma de realizar la labor. Hace unos meses atrás, durante el desarrollo de la Rifa anual de mi Compañía, dado que no estaba presente en la ciudad durante el plazo de venta, me quedó solo un fin de semana para venderlos, nos juntamos con el resto de los que nos quedaban numeros y nos colocamos en un acalle centrica, armamos un show: sacamos unos ERAs, unos pitones, Cascos Cotonas, Botas, Mangueras, es decir armamos una pequeña muestra de equipamiento menor y proteccion personal, los niños llegaban y se querían colocar un casco, lo colocabamos lo tomabamos en brazos, los papás le sacaban fotos y luego compraban algunos números sin siquiera ofrecerles. Conclusión: de las 10 a las 12 habiamos vendido mas de 100 numeros por cabeza (eramos como 7), los niños felices, los bomberos felices, los padres sintiendose mas cercanos a los bomberos y conociendo de sus virtudes y sus miserias.

Era impresionante como se interesaban en los precios e los equipos y los gestos al enterarse de ellos, eso los motivaba, en fin uno debe intentar acercarse a la gente y no alejarse de ellos, es refacil parar un bombero en mitad de la calle con un brazo estirado y un tarro en el extremo. Los invito a buscar técnicas para pedir recursos.

Si hemos decidido ser mendigos, seamos buenos mendigos, con inteligencia

Concuerdo contigo, el año pasado presencié la campaña que hicieron en Diciembre por la Rifa Monumental del C de B de Temuco y para qué decir, desplegaron dos mecánicas en pleno centro, un carro Haz Mat, un portaescalas y varios B.
La gente agarró papa y los niños hacían fila para subirse.
Fíjate en las fotos (especialmente en la segunda) la tremenda cola de gente que está esperando para subirse a los carros. Todos ellos compraron numerito. Resultado: se batió el récord de ventas ese año

http://www.fotozone.es/ficheros/2007/18/fotozone_17789.jpg
http://www.fotozone.es/ficheros/2007/18/fotozone_17796.jpg

ErstinA

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
12 Mar 2007
79
0
2
124
www.fotolog.com
que lata

a mi me da rabia!!!!
me enoja de sobremanera esto!!! por qué?
yo les comentaré algo que me paso hace 2 semanas.
Campaña del Sobre 2007, sali con mi Instructor 2º y otra compañera de sección y nos tocó un sector X de mi pequeña ciudad... Un sector relativamente chico, etc.
Era temprano en la mañana y la gente va a la feria, ya!
La cosa es que llegamos a la primera casa, y tocamos. De repente, vi que una cortina se movió. Atrás escuchabamos un perro ladrando... iaaaaa¬¬ ahi esperando, y a los 2 segundos sale tu tremendo pit bull xD...lo penca es que el mismo dueño largo a su perra. Después seguimos a la siguiente casa, y 3 segundos despues, sale el dueño de casa vestido completamente y etc. "No tienen tiempo"... NO TIENEN TIEMPO??? claro, no tienen tiempo. ¬¬...mis CALCETINES no tienen tiempo en ese caso! [-( descarado el tipo. Y ese sector es uno de los cuales donde más llamados salen, y casi siempre estructurales. Y mas encima los descarados se quejan!!! se quejan de bomberos.
Otra cosa que me dio rabia, no me paso a mi, pero tambien en la susodicha campaña del sobre, que entraron a cierto local de internet y los trataron pesimo.
eso es lo que me enferma. Que cuando nos necesitan...lloran! y cuando no, hacen lo posible por sacarse los pillos y no ayudar q rabia!
INACEPTABLE [-(

Tercerino de corazon

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
1 Abr 2007
94
0
2
124
Erstina, tienes que pensar que la gente tiene un pensamiento totalmente diferente, a mi me toco un sector el cual la señora no nos recibio el sobre y me dijo "yo les dejo plata en los supermercados"waaaaaaa, y que iba a hacer en ese momento, nada mas que darle las gracias y media vuelta.Hay mucha gente que no entiende el concepto de la campaña del sobre y peor aun no entienden el concepto de Bombero pero hay que qedarse conforme como dicen por ahi "la vida tiene muchas vueltas".

jfs_15

Chupe
Miembro
Miembro Regular
12 Feb 2007
231
0
3
no ayuda a bomberos

bueno rugfire

con respecto a lo que escribiste sobre que NOS sentimos pasados a llevar... cada campaña la gente se vuelve mas poco cooperadora a mi ya me a pasado varias veces cuando dices disculpe señor@ le gustaria cooperar con el cuerpo de bomberos de santiago... ni siquiera te responden y te miran con cara de que estan haciendo estos huevones pidiendo plata. Como se creen superiores creen que no les va a pasar nunca nada. pero cuando les pasa algo ahi queda lo de superiores nomas y ahi tenemos que acudir y sacarlo de los autos, o apagarles la casa.... lo unico que podemos hacer al respecto es tragarnos toda esa rabia q nos da y seguir nomas como si no ubiera pasado nada

D

Dragon1

Visitante
rugfire dijo:
¿Que pasaria si un dia en el cuartel sale un llamado, y los bomberos simplemente no tubieran tiempo para ir? o mejor aun, les diera lata salir a un llamado?

Para mi y creo que para cualquiera es mas valida una respuesta como "no, no puedo xq no tngo buena situacion" o algo por el estilo, pero el "no tengo tiempo" creo que es casi que nos pasan a llevar.

Ganas me sobraron de decirle en la cara esto a muchas de esas personas...

Ese es como el Fetiche bomberil el de un dái simplemente no ir a la emergencia que nos necesite, pero toma en cuenta algo, simplemente estas bajando al nivel de esa persona, y siendo tan egoista como ella, por lo menos ganémonos el derecho de decirles en la cara (me fascina refregarles la frase en la cara) "NOSOTROS NUNCA LE DIREMOS QUE NO, GRACIAS" que con esa frase te evitas decirle, como lo publique en otro foro (vie*a CTM)

ENGINE1

Chupe
Miembro
Miembro Regular
3 May 2007
365
0
3
124
WWW.CHILEMERGENCIA.CL
yo he tenido buenas experiencias en lo que son campañas del sobre, incluso una vez la señora no tenia dinero pero ella vendia pan amasado para subtenerse y aparte de agradecer lo que haciamos , nos regalo 10 tortillas, haci que no tuvimos que preocuparnos por el almuerzo.... si algun dia andan por aca les digo donde vive la tia rosa y sus tortillas....