permiso de circulacion para bomberos

bomberoloco5

Chupe
Miembro
Miembro Regular
23 Jun 2007
227
0
3
125
Hola colegas me gustaria que me ayudaran ya que anduve por stgo y me confirmaron que los vehiculos bomberiles no pagan permiso de circulacion y en este momento tenemos 3 vehiculos sin este documentos (telescopica , jeep, furgon) me gustaria saber cual es la ley para estudiarla y verv que se puede hacer, si alguien la tiene por favor hagamela saber desde ya muchas gracias

firelex1

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
25 Oct 2007
118
0
2
36
Como aporte: La legislacion Chilena es para todos por igual incluso para los Bomberos, por cuanto tus carros debe tener todos sus papeles al dia revision tecnica, seguro obligatorio, y patente, ahora bien si no es asi tirale el pelo a tu comandante.
aqui ta el link de la ley que buscas http://www.bomberos.cl/Legislacion/17_l3063.pdf

Vonvero

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
22 Ene 2007
1.014
0
4
38
donde deba estar
De hecho me llama la atención la patente que llevan, en la que destacan tres letras y tres números. "CBS*001" por ejemplo, como ocurre eso? es algún beneficio acordado con la municipalidad?

saludos

Vonvero

Robertator

Aspirante
Miembro
29 Ene 2008
49
0
2
125
Tengo entendido que el tema de la patente si se paga o no es conciliado directamente con la direcciòn de trànsito de la Municipalidad respectiva, lo cual no implica no realizar la reviciòn tècnica, pues siempre serà necesaria y obligatoria.

S

sindrome_gazu

Visitante
Vonvero dijo:
De hecho me llama la atención la patente que llevan, en la que destacan tres letras y tres números. "CBS*001" por ejemplo, como ocurre eso? es algún beneficio acordado con la municipalidad?

saludos

Vonvero

creo qe es algo qe se puede hacer facilmente...

solo hay qe poner mas platas

D

Dragon1

Visitante
No se trata de poner más plata, se trata de gestión, ya que estas pasan a ser placas especiales, las cuales, eventualmente la pueden entregar en todas las municipalidades.

Ragc1546

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
25 Abr 2006
1.562
1
4
45
fuegorescate6.page.es
Este tema ya ha sido tratado anteriormente pero no me recuerdo donde, estamos solo exentos del pago del permiso no de la obtención de este, que a la hora de producirse un accidente o control por parte de Carabineros, es solicitado, para sacarlo solo basta que lleves los papeles que se necesitan para sacar el permiso en la municipalidad, osea tienes que llevar la revisión técnica al día y el seguro obligatorio, con estos documentos te emiten el permiso de circulación y pasa por caja para que te coloquen el timbre de cancelado y listo, por lo menos así se hace en Iquique, no olvidar y lo vuelvo a recalcar en caso de una fizcalización de rutina por parte de Carabineros o en caso de algún atropello, choque, colisión, etc... estos documentos serán requeridos y si no están al día correo la sanción igual para todos.

cuco

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
4 Ene 2008
71
1
2
125
Estimados.
Las patentes no las otorga la Municipalidad. Deben cotizarlas en la Casa de Moneda. Le das el modelo y te la cotizas la mandas a confeccionar, pero ojo esas placas solo son identificatorias internas, la placa patente "oficial" debes tenerlas de todas formas, son obligatorias. Ahora la pregunta del millon ¿cuantos carros tiene revision tecnica?.........poquitos...poquitos ¿cuantos tiene seguros obligatorios?....menos. En las compañisa de seguros no esta la clasificacion "carro Bomba", si te venden una de "camion", no sirve porque tu inscripcion dice "carro Bomba". Este es un tema peludo

Vonvero

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
22 Ene 2007
1.014
0
4
38
donde deba estar
Al menos en mi compañía las 4 unidades están con revisión técnica y permiso de circulación al día, respecto al seg uro es una buena interrogante.

alguien puede aportar algo mas al tema del seguro?

Vonvero

Ragc1546

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
25 Abr 2006
1.562
1
4
45
fuegorescate6.page.es
En mi C.B. todos los carros tienen sus papeles al día y en regla, osea patente, permiso de circulación, revisión técnica y seguro obligatorio, de este último no se si esta como carro bomba y como camión, pero en nuestro caso cuando sufrimos el volcamiento de nuestro carro de agua en mayo del 2007, si cubrió el seguro para quienes lo solicitarón sin ningun mayor problema.

Aca se exije por parte de la comandancia que todos los papeles esten en regla y se lleva un control en la central, por lo que en caso que la compañía se haya olvidado en el caso de solicitar una salida del material y estar alguna documentación vencida esta avisa de que la unidad no puede salir por que no estan sus papeles en regla, vuelvo a repetir a la hora de alguna fiscalización por parte de Carabineros o estar involucrado en algún accidente la ley no distingue y los documentos a solicitar son los mismos que cualquier vehículo o camión tiene que tener para poder circular por las calles.

El_Demonio

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
7 Feb 2007
1.056
78
4
39
Osorno
En Osorno, todos los moviles mantienen sus documentos al dia (como cualquiera perteneciente al parque de vehiculos) mas un seguro especial

es una inversion que vale la pena

sebafireman6

Moderador
Miembro del equipo
23 Jul 2007
4.929
510
8
Maipu
No he podido encontrar en que topic fue tratado pero el tema del permiso de circulacion y la revision tecnica de los vehiculos ya fue tratado....en todo caso en mi CB ningun vehiculo cumpe con el tramite de la revision tecnica y me parece q asi tambien es en varios cuerpos de la RM

saludos