Perdida de Presión

bomberoargentino

Postulante
Miembro
4 Jul 2013
10
2
1
Hola camaradas chilenos, quisiera saber si me podrían indicar cual es la Perdida de Presión de las Sgts. Tiras:
25mm (1'') en 25m
38mm(1 1/2 '')en 15m
45mm (1 3/4 '') en 25m
63.5mm(2 1/2 '')en 25m
70mm (3'')en 15m
110mm(4'')en 15m
desde ya muchas gracias.
 

Pitón Ruso

Capitán de Guardia
Miembro
Miembro Regular
11 Ene 2008
3.113
1.643
7
124
70 mm está entre 2.5 y 3 pulgadas (")

friction.jpg
 

Pitón Ruso

Capitán de Guardia
Miembro
Miembro Regular
11 Ene 2008
3.113
1.643
7
124
No me gustaba éste formato, pero ahora se pueden editar las publicaciones WOW me gustó el nuevo foro!!!!!!!!
 

bomberoargentino

Postulante
Miembro
4 Jul 2013
10
2
1
y para un manguerín cual es la presion a la que suelen trabajar?es muy elevada o ya se trabaja con la bomba de alta presión para ese caso? ya que tendria una perdida de +- 100psi c/30m ( tomando 30gpm como caudal) y que los manguerines suelen tener aprox. 50m ....serían unos 350psi aprox. (24 bar) para tener 100 psi en la punta del piton
 

nfd

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
10 Feb 2007
5.739
1.132
8
124
si el manguerin es de alta presion se conecta la bomba en alta presion y puedes trababar entre 35 y 40 bar


si mal no recuerdo o me equivoco
 
  • Me gusta
Reacciones: bomberoargentino

Elkete

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Hola camaradas chilenos, quisiera saber si me podrían indicar cual es la Perdida de Presión de las Sgts. Tiras:
25mm (1'') en 25m
38mm(1 1/2 '')en 15m
45mm (1 3/4 '') en 25m
63.5mm(2 1/2 '')en 25m
70mm (3'')en 15m
110mm(4'')en 15m
desde ya muchas gracias.

Estimado, debes recordar que la pérdida de presión por roce está influida fuertemente por el cauda, siendo los otros principales factores longitud del tendido y su diámetro.

También debes tener presente que la presión no apaga ningún incendio, es el caudal (lpm, gpm, l/s, etc) lo que lo hace.

Por acá es común todavía preocuparse de "cuidar el agua" aplicando chorros de bajo caudal, incluso en incendios de supermercados, bodegas, etc.

En el incendio de "Barracas" se pudo ver el efecto de un caudal de con suerte 1.000 lpm sumando todos los pitones "casilleros"......nada. Claro que para haber hecho algo útil se habrían necesitado unos 40.000 lpm.

Cité casos extremos, pero es para exponer con mayor facilidad el tema.

En general se debiera practicar para lograr como mínimo 4.000 lpm a 600m de la fuente de agua. Y ese caudal aplicarlo idealmente con no mas de dos chorros monitores.
 

bomberoargentino

Postulante
Miembro
4 Jul 2013
10
2
1
Estimado, debes recordar que la pérdida de presión por roce está influida fuertemente por el cauda, siendo los otros principales factores longitud del tendido y su diámetro.

También debes tener presente que la presión no apaga ningún incendio, es el caudal (lpm, gpm, l/s, etc) lo que lo hace.

Por acá es común todavía preocuparse de "cuidar el agua" aplicando chorros de bajo caudal, incluso en incendios de supermercados, bodegas, etc.

En el incendio de "Barracas" se pudo ver el efecto de un caudal de con suerte 1.000 lpm sumando todos los pitones "casilleros"......nada. Claro que para haber hecho algo útil se habrían necesitado unos 40.000 lpm.

Cité casos extremos, pero es para exponer con mayor facilidad el tema.

En general se debiera practicar para lograr como mínimo 4.000 lpm a 600m de la fuente de agua. Y ese caudal aplicarlo idealmente con no mas de dos chorros monitores.
gracias elkete...me habia olvidado del factor caudal; igualmente con la tabla de perdidas de presion elaboré una tabla segun el caudal de desalojo de los pitones de cada vehiculo ; por ejemplo tenemos en mi cuartel un renault G230 traido de francia con tiras de 38 y 70 y lanzas de 125gpm y 250gpm respectivamente ...los valores los tome para alcanzar esos caudales ....para otra unidad con tiras de 1 3/4 y 2 1/2 tome los desalojos de 200gpm y 300gpm respectivamente que son el maximo que desaloja cada piton.

fue todo un lio ya que tenemos carros de francia con medidas en BAR y mangas de 15m de largo y carros fabricados en Argentina con medidas en PSI y mangas de 25m de largo
 
Última edición: