Peras (micrófono de palma o mano) con adicionales.

temucano

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
31 Mar 2006
1.781
41
4
124
Hace muchos años atras, por lo menos 10, recuerdo haber visto a una radio Kenwood, si no me equivoco th22, que tenía una pera, con 3 o 4 botoncitos, consultado al dueño de la radio para que servían, me dijo que desde esos botoncitos, uno podía cambiar la frecuencia por la que estaba hablando y/o escuchando.

¿¿ eso es verdad??, me asalta la duda, pues no he vuelto a ver ese tipo de peras, que al parecer serían muy prácticas.

Si ese tipo de peras existen ¿¿las hay también para motorola o Icom(gp300 o pro5150, f14)??...¿¿ son más caras??...¿¿porque se usan tan poco??.

panxo6ta

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
2 May 2006
1.150
1
4
35
www.fotolog.com
El Mic de esta radio posee potenciometro y ademas en su parte superior 3 botones q te permiten cambiar a las 3 primeras frecuencias del portatil... ahora a lo que preguntas tu sobre si existen mic para los equipos comunes de motorola.. por lo menos yo no he visto.. y creo q seria por la simple razon q la mayoria de los motorola vienen con una cantidad de canales q no sobrepasa los 16 (obiamente con las exepciones q todos conocemos) en cambio los kenwood tiene una gran cantidad de modelos q sobrepasa los 16 canales y funcionan con un sistema digital... como el q se ve en la imagen q el sintonizador gira y gira sin tener un limite por ende no afecta el cambio directo por botones....

800px-KENWOOD_TH-79.JPG

Saludos

Luis Cruz Martinez

Chupe
Miembro
Miembro Regular
26 Dic 2007
375
0
3
56
Santiago Centro.
www.comulsa.cl
Si Motorola tambien soporta esta tecnologóa, se llama Impress y actualmente esta presente en los equipos profesionalesdela serie Astro y Mototrbo.
Esta tecnología permite mediante un bus de datos conectar una serie de perifericos diferentes y que realizan varias funciones simultaneas.

Aqui un ejemplo con un microfono que permite navegar entre todos los menus y sub menus del radio.
RMN5065.jpg

Y acá otro jemplo de baterias y cargadores Impres, los cuales permiten identificar el numero de serie de cada bateria, la fecha de su ultima carga, el numero de cargas efectuadas, el rendimiento total del conjunto y ademas si necesita o no rectivarla.

impres.jpg