PENCO, autopista del itata

YOKSE

Chupe
Miembro
Miembro Regular
11 May 2008
541
1
3
concepcion
Un herido grave en accidente en la Ruta del Itata

La conductora de un automóvil particular chocó contra un cerro y salió disparada de la cabina del vehículo a la altura del Kilómetro 64 de la Ruta del Itata. Al lugar concurrió una ambulancia de la concesionaria de la carretera y voluntarios de la Segunda Compañía de Bomberos de Penco. Según los primeros antecedentes, la mujer sufrió heridas de carácter grave.

fuentehttp://cronica.cl

me gustaria agregar que segun los voluntarios participantes del accidente
la pasajera no estaba en estado grave como aparecio en prensa, y que segun un testigo que vio el accidente el vehiculo facilmente pudo haber ido a unos 160 km/h
a todo esto era un peugeot 206
y asi quedo

FOTO_0220091113121723.jpg

cordiales saludos

YOKSE

Chupe
Miembro
Miembro Regular
11 May 2008
541
1
3
concepcion
Al mirar el montón de latas retorcidas en que se convirtió el bonito auto marca Peugeot, que ayer por la mañana protagonizó un espectacular choque y posterior volcamiento en la Ruta del Itata, uno altiro se preguntaba cómo diablos había sobrevivido la conductora.

Cerca del mediodía de ayer, una mujer de 27 años de edad, conducía su joyita por la carretera que une Conce y Chillán. Algo la tenía muy apurada, pues los conductores que la vieron pasar se preocuparon por la velocidad a la que iba.

“Yo la vi pasar en la cuesta del Itata, ahí me di cuenta que venía con el tubo de escape colgando, el auto medio abollado y rápido. Le traté de señalizar para que parara. Me preocupé harto. Empezó a acelerar y yo la seguí. Después traté de llamar a la autopista para que mandaran a alguien y la pararan porque venía rápido, sin intención de parar. De ahí colgué el teléfono y se me había escapado el auto”, nos contó Patricio Salgado, quien iba a Coelemu por pega.

Según el relato del asustado testigo. Segundos después volvió a encontrarse con el bólido, pero esta vez la cosa fue distinta. El auto estaba detenido en una curva del kilómetro 64 de la carretera, totalmente destrozado y con la conductora adentro de la cabina. La mujer necesitaba ayuda médica urgente.

“Me bajé del auto. Ella estaba inconsciente, con la cabeza metida en el puesto del copiloto. Reaccionó como a los cinco minutos. La tratamos de sacar, como yo había llamado a la autopista, la ambulancia llegó súper rápido. Yo le pregunté como se llamaba, si estaba bien, ella me dijo que se llamaba Mariela”, dijo el hombre.

Cruzó peligroso limite

Una vez que lograron sacarla del vehículo, la mujer fue trasladada por una ambulancia de la misma concesionaria, hasta el Hospital más cercano. De milagro, la conductora no tenía ninguna herida que pusiera en riesgo su vida.

Por orden de la Fiscalía Local, personal de Carabineros de Penco realizó las primeras diligencias en el sitio del suceso. Los encargados de la ruta por su parte, no dudaron en señalar que el exceso de velocidad del móvil habría causado el accidente.

“Un camionero señaló que la usuaria transitaba a exceso de velocidad, que perdió el control del vehículo y cayó dentro de la cuneta. Ahí voló aproximadamente seis metros y quedó acá en la pista dos. El auto salió disparado hacia acá”, nos contó David Uribe, supervisor de la Autopista del Itata.

Aunque la conductora se recupera satisfactoriamente de sus heridas, el autito quedó listo para el desarme y venta por piezas.

FOTO_0220091114010047.JPG

fuente:http://cronica.cl