Según Express, el conductor perdió el control de la máquina que transitaba por Costanera Norte debido a las lluvias de la mañana.
El pavimento resbaladizo tras las lluvias que cayeron esta mañana en la capital, sería la causa inicial del accidente de un bus oruga del Transantiago que a eso de las 11 horas termino partido en dos en la Costanera Norte.
La empresa Express, operadora del recorrido 430 al que pertenece la máquina involucrada, informó que según las primeras indagaciones "el accidente se habría ocasionado por lo resbaladizo de la vía, producto de las lluvias que afectan a la capital".
En este sentido detallaron que "el conductor habría perdido el control de la máquina cuando enfrentó una curva, chocando contra las barreras de contención. Esto ocasionó que el bus hiciese un efecto tijera, cortando los pernos de la tornamesa.
El bus del recorrido 430 estaba en circulación desde el año 2005 y según el operador, a la fecha ha cumplido "con todos sus controles de mantención y seguridad".
soychile.cl