Paul Combs- nos asemejamos en algo a USA?

Feuerwehr517

Chupe
Miembro
Miembro Regular
28 Dic 2007
582
121
3
38
Santiago, Chile
Estimados!, hace tiempo que estoy viendo estos cartoons de Paul Combs, que realiza para la revista y web Fire Engineering.
Creo que son muy interesantes, iré publicando algunos, para que los comentemos.

saludos!!

Aqui va el primero:
Safety-No-Time-To-Stop.jpg

Muy atingente a nuestra realidad!, estamos actuando con cuidado al pasar las esquinas?

• Me gusta
Reacciones: Pitón Ruso

Fotografo Bomberos

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
25 Jul 2008
1.914
94
4
Muy buena idea, la verdad no he visto ni una sola que pudiera decir "eso no pasa o no podría pasar aqui"

Saludos

batallon b7

Chupe
Miembro
Miembro Regular
20 Ene 2008
600
1
3
39
nos parecemos mucho quizas mas de lo que se puede pensar

muy buenos dibujos y capta en perfectamente el pensar diario y la forma de vida que nos representa

saludos

FeuerwehrWolf

Postulante
Miembro
13 Ago 2009
21
0
1
38
33773_1581176764409_1085370895_31617955_5496564_n.jpg

Muchos conductores sólo se fijan en llegar rápido a los llamados, sin siquiera fijarse en la seguridad al conducir... corren como si el mundo se les fuera...
una vez me dijeron que un bombero no debe correr, un trabajo eficiente no se hace a tontas ni a locas, hay q detenerse a pensar antes de actuar, lo mismo debe ocurrir al volante, manejar con cuidado y a la defensiva.
Que un carro de bomberos ande con sirenas y balizas no implica que no pueda chocar ni producir algún accidente en su trayecto a una emergencia por alguna imprudencia del propio conductor al no fijarse en los peligros que tiene el trayecto.

Hay quienes se pasan rojas sin siquiera esperar a ver si les dan la pasada los demás conductores, que aceleran a fondo y no frenan ni por casualidad, que creen que mientras más rápido se pase por un lomo de toro es mejor o que piensan que todo el mundo se va a fijar en el carro solo por el hecho de que hace ruido y es llamativo y les van a dar el paso mágicamente.

Hay que considerar que otros necesitan urgentemente nuestra ayuda, pero para eso necesitamos llegar primero seguros a las emergencias.

creo que hay mucho en común en las caricaturas de Paul Combs con nuestra realidad nacional, toca temas que no dejan indiferente a los bomberos de cualquier latitud.

saludos!

gonzaju2

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
22 Dic 2008
2.694
173
6
Santiago centro -CBS
Tu responsabilidad (y la de todos) es denuciar el hecho al Capitan y/o comandante. tenemos un manual de instrucciones y reglas en lo que se refiere a velocidad y luces rojas, etc.
Ademas si solo se trata de abuso al material mayor, que se va a traducir en horas fuera de servicio para esa cia. y maquina.
No lo dejes pasar.

Feuerwehr517

Chupe
Miembro
Miembro Regular
28 Dic 2007
582
121
3
38
Santiago, Chile

Que asertiva imagen y muy atinente a nuestra realidad nacional. Cuantas compañías tienen un programa de limpieza y descontaminación de sus uniformes? ya está mas que probado que produce CANCER, que estamos esperando?
en mis recorridos por Chile visitando cuerpos de bomberos, lamentablemente sigo viendo los uniformes en las piezas de los bomberos, emanando los gases tóxicos que en unos años mas los matarán.

Ojala se pueda tomar conciencia del problema que significa esto.