Muchos conductores sólo se fijan en llegar rápido a los llamados, sin siquiera fijarse en la seguridad al conducir... corren como si el mundo se les fuera...
una vez me dijeron que un bombero no debe correr, un trabajo eficiente no se hace a tontas ni a locas, hay q detenerse a pensar antes de actuar, lo mismo debe ocurrir al volante, manejar con cuidado y a la defensiva.
Que un carro de bomberos ande con sirenas y balizas no implica que no pueda chocar ni producir algún accidente en su trayecto a una emergencia por alguna imprudencia del propio conductor al no fijarse en los peligros que tiene el trayecto.
Hay quienes se pasan rojas sin siquiera esperar a ver si les dan la pasada los demás conductores, que aceleran a fondo y no frenan ni por casualidad, que creen que mientras más rápido se pase por un lomo de toro es mejor o que piensan que todo el mundo se va a fijar en el carro solo por el hecho de que hace ruido y es llamativo y les van a dar el paso mágicamente.
Hay que considerar que otros necesitan urgentemente nuestra ayuda, pero para eso necesitamos llegar primero seguros a las emergencias.
creo que hay mucho en común en las caricaturas de Paul Combs con nuestra realidad nacional, toca temas que no dejan indiferente a los bomberos de cualquier latitud.
saludos!