Pasajeros salvaron ilesos de incendio en Valdivia

Implacable

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
27 Oct 2006
5.142
2
8
49
www.elbombero.cl
Pasajeros salvaron ilesos de incendio en Valdivia
FOTO20020070530021026.jpg

Totalmente destruida por el efecto de las llamas terminó un microbús de la línea 7, que transitaba por la avenida General Mackenna durante la tarde de ayer.

El hecho ocurrió en la tarde aproximadamente a las 15:30 horas, en momentos que el microbús conducido por Eduardo Javier Henríquez se dirigía al centro de Valdivia.

En momentos que transitaba por la avenida Mackenna su chofer advirtió humo y al bajar a revisar el motor se percató que el vehículo se estaba incendiando. "Realmente no sé qué pasó, se incendió de repente", fue lo único expresado por Henríquez.

De ahí inmediatamente advirtió a los pasajeros que descendieran del vehículo, por lo que ninguno de sus ocupantes resultó con heridas.

Gabriela Parra, quien viajaba en el microbús manifestó que los pasajeros al ver humo bajaron rápidamente del microbús, dirigiéndose hacia la prefectura de Investigaciones, cuyos efectivos fueron los encargados de llamar a bomberos de la Sexta Compañía.

"Nos dimos cuenta de que comenzó a salir humo, por lo que el chofer se bajó a abrir la tapa, esto fue súper rápido, la micro entera se consumió en apenas 15 minutos", dijo la pasajera.

Causas

Según el teniente tercero de la sexta Compañía de Bomberos, César Fuentes, el origen del incendio "se presume en la pérdida de aceite o petróleo en la parte del tablero que produjo también una falla en éste, eso trajo por consiguiente la alta temperatura y la aparición de un punto de ignición".

Fuente: El Diario Austral de Valdivia

AkroN

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
12 Oct 2006
4.686
10
8
El Foro
www.rauldelajara.cl
.

asi se debe trabajar un 10-1 (fuego en vehiculo), con el EPP completito.... aunque la postura de la esclavina te la encargo jejeje.

no me qudo claro... llego la 6ta al lugar?, segun yo es un 3 el del casco, alguien fue?

saludos

.

GROSSBRAND

Chupe
Miembro
Miembro Regular
11 Dic 2006
495
3
3
125
HOLA AKRON
SOY DE VALDIVIA, PERO NO VIVO ALLÍ AHORA. ESE CASCO Y UNIFORME ES DE LA 3ra. ME DA LA IMPRESÓN QUE HAY UN ERROR PERIODISTICO, YA QUE SI BIEN LA 6a ESTÁ CERCA Y ES DONDE DEBEN HABER DADO EL AVISO, ES LA TERCERA QUIEN DEBE HABER CONCURRIDO POR UN ASUNTO DE ESTAR DE GUARDIA.
EN VALDIVIA NO TODAS LAS COMPAÑIAS TIENEN CUARTELEROS ASI QUE HAY 2 COMPAÑIAS DE GUARDIA NORMALMENTE MAS LAS QUE SE ENCUENTREN EN SERVICIO CON VOLUNTARIOS MAUINISTAS.
SALUDOS MENOS A UNOS